Las personas siempre tendrán dentro de sí recuerdos: la mayoría, por no ser relevantes se olvidan en corto tiempo, otros por ser demasiado relevantes e importantes los mantienen presentes, y unos más, por ser realmente importantes pero dolorosos, tendemos a irlos archivando en un lugar muy oscuro de nuestra memoria para que no nos hagan más daño, pero cuando salen a la luz y si no se han sabido superar, provocan igual o más tristeza de la que provocaron originalmente.
Y quizá es así, para nuestra mayor comodidad y estabilidad, preferimos olvidar todo lo malo y quedarnos todo lo bueno, lo cual es buena elección, no por nada se dice "toma lo bueno y deshecha lo malo", pero aquello que se archivó o se "olvidó" sin haberlo superado es aún más dañino, porque tarde o temprano sale para provocar mayores estragos emocionales.
Yo tengo dentro de mí algunas cosas muy guardadas que considero superadas, que cuando salen a la luz, salen de manera pasiva como un recuerdo triste del que -considero- he sabido sacar una enseñanza. Pero hoy, buscando dentro de mí recuerdos tristes y con esa afición que tengo por sufrir, me dije a mí misma: "enumera las personas que más te han hecho sentir mal, que te han puesto triste", y para mi sorpresa me di cuenta que éstas eran personas que realmente estimo/estimaba mucho. A continuación las enumero:
1.- Alfalfa. Amigo con derecho. Realmente lo quería, realmente era una persona importante en mi vida y me mintió, me usó, jugó conmigo y me botó, sin explicaciones, sin un adiós, sin una disculpa, sin decir nada.
2.- Mary Ann. Amiga inseparable de mis épocas de infancia y adolescencia. Cambió en secundaria y se hizo superficial. Luego me pidió perdón por haberse alejado de mí y en preparatoria tuvimos algunas discusiones que terminaron por elejarnos definitivamente.
3.- Mamachi. Mi madre, que con palabras hirientes me ha hecho sentir mal, tales como: "das pena ajena", "te ves muy vulgar", "ya ni la haces, Garambullita", "pinche gorda maldosa" y quizá muchas otras que ahora no recuerdo.
4.- Tío T. Mi tío más querido, que alguna vez, al tratar de corregirme, lo hizo con cosas que en verdad me hicieron sentir mal, pero lo más feo es haber sentido su desprecio, desaprobación y rechazo.
Tal vez al leer resulte muy estúpido y hasta parezca tanto que con cosas tan sencillas pueda sentirme triste, pero nadie reacciona igual ante la misma situación, tu caracter y temperamento te hacen único y por tanto reaccionas de forma distinta ante situaciones desagradables. Compréndanme. Comprendan. T_T
Bueno, es todo por hoy. Me despido con un gran beso. (っ'з')っ
Y para quitar el mal sabor de boca, dejo ESTA OTRA LISTA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario