Un día en que estaba buscando en internet algún ejemplo de una manualidad relacionada con el valor universal de La Paz -que por cierto no encontré nada- para ponerles a los niños de la primaria, me acordé de mi obsesión por hacer manualidades con latas -obsesión que nunca calmé porque no se me ocurría algo bueno qué hacer con las malditas latas-. Entonces, aproveché la búsqueda de la manualidad de La Paz, para ver si encontraba también algún ejemplo que iluminara mi mente y ayudara a apaciguar mi obsesión. Encontré muchas cosas.. como: carritos, maceteros, galleteros, floreros, lapiceras... todos muy elaborados y tardados de hacer; como tenía poco tiempo -pues debía seguir organizando la manualidad que les iba a poner a los niños-, busqué algo fácil y rápido que pudiera hacer con una lata... Y adivinen qué.. jaja.. encontré una cosa que no sé bien qué es, pero que podía hacer en un santiamén; unos dicen que es un cenicero y otros que es para poner clips y cosillas por el estilo, otros más aseguran que es un porta veladoras y bla bla... sea lo que sea, lo hice y... chaca cha chan chachán... esto fue lo que resultó:
La verdad fue lo más fácil que pude haber encontrado. Los pasos son sencillísimos:
1. Le quitas la parte de arriba a la lata de refresco, esto puede hacerse con unas tijeras. Yo como tenía una lata de Arizona, tuve que cortar mas o menos a la medida de una lata normal.
2. Enseguida corté la lata en tiras de 1.5 cm aproximandamente, respetando, al fondo de la lata, un margen de 2 cm:
Aquí su espantosidad, la alteza Garambis, con la lata hecha tiras:
3. Luego doblas cada tira hacia adentro, procurando que el borde de la tira, quede al raz del borde del margen de la lata:
A doblar se ha dicho..!!!:
4. La última tira que dobles, se mete abajo de la primera que doblamos... y LISTO!!:
Jajaja.... qué bonito... estoy orgullosa de mí T_T Jajaja
Sí, ya sé que es muy simple, pero debía hacer algo para esta obsesión. Cuando haga más cosas con latas, y si me quedan más o menos bien, se las mostraré.
Y como yo no fumo, me voy a comprar una caja de clips... jajajajaja. Se la ven :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario