Aquí yo desde Garambutown porque ya se han de haber dado cuenta que suspendieron las clases a nivel nacional.
Nunca en mi corta vida había tenido una experiencia de este tipo en que un problema alarmara a la sociedad mexicana y mucho menos a la tamaulipeca, porque si no me equivoco, en los últimos años sí han habido desastres en varias partes de la república, pero sólamente en ciertas regiones. En estos casos las noticias nos llegan por los medios pero nunca se tiene ni la menor idea de lo que pasa y lo que se siente si no es uno el que lo vive. Por eso digo: nunca a la sociedad mexicana, nunca a la sociedad tamaulipeca y mucho menos a la sociedad garambullense. Siempre había escuchado hablar que la guerra acá, que la epidemia allá, que el desastre acullá, pero nunca siquiera en Tamaulipas. O será ya había ocurrido y yo estaba tan en mi mundo como siempre, que ni siquiera me percaté?? No sé.
Me dijo una amiga "todo estaba tan bien, nunca nada malo sucedía, ya era hora que nos tocara" y sí, qué raro que no pasara nada. Lo más alarmante que he llegado a experimentar fue cuando avisaron a mi escuela que habían colocado una bomba. No sabíamos si era verdad o si era mentira aquel aviso pero la dire no quiso arriesgar, nos desalojaron y no tuvimos clases ese día.
Sin embargo hay quienes toman estas cosas como un juego y creen que sólo un pretexto para perder clases. Y sí, qué chido: ¡Otros días más de descanso! ¡Qué alegría no ir a la escuela! Pero tomarlo a la ligera no puede ser. Un chavo del salón de clases andaba gritando efusivamente "GRACIAS INFLUENCIA, GRACIAS INFLUENCIA" tan campante y sin el menor respeto a la situación que hasta yo me imaginaba que gritaba influencia con zeta. En mi caso la verdad ni chiste tuvo la "perdedera de clases" pues los profes se agarraron bien y bonito a encargar tareas.
Y a lo mejor van a decir "Ahh pinche Garambis exagerada y miedosa, no pasa nada. Es puro mitote" pero he visto a gente tan preocupada y angustiada que con esto puedo ver que no es una exageración. Hay gente que aunque no esté en zonas de alerta, tienen a familiares y amigos en diferentes partes de la república y eso es preocupante para ellas; y si no te preocupa que te de la INFLUENZIA, por lo menos hay que tener respeto a estas personas.
Por lo pronto estaré con mis papitos y mis hermanitos, todos juntitos, en Garambutown. He dicho.
Editado ----->
Aaaah!!!! Y que quede claro que sí sé que es INFLUENZA y que no soy una pinche ignorante. Bueno, si soy bien pinche ignorante pero al menos eso lo sé. Jajaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario