¡Cáspita! ¡Chale! ¡Órale! ¡Y demás palabras que denoten sorpresa!
Ya había leído en uno de tantos blogs, esa cadena que los bloggers traen de nueva, la cual consiste en que a cada incauto que le llegue, tendrá que postear 5 de sus manías y elegir 5 amigos blogueros para que hagan lo mismo. La neta, no creí que llegara a mí. ¿Por qué? Pues, es que en el corto tiempo que llevo en esto de los blogs he notado que nadie nos toma en cuenta a los chiquitines, o al menos eso es lo que veo.
Pero… ¡¡¡¡Chaca cha chan cha chaaaan!!!! Un hombrecillo que se hace llamar
Shinji Ikari, que tiene más o menos mi edad y una chica muy wena onda de nombre
Mariel tuvieron la gran consideración de nominarme para este gran escándalo, por lo cual, les doy las gracias por tomar en cuenta a ésta mocosilla (osease yo).
Bueno, primeramente quería tener bien en claro lo que significa la palabra manía para poder postear con seguridad; porque uno a veces cree saber lo que es una cosa y resulta que esa cosa no era lo que creía que era; así que me di a la tarea (jeje… como si hubiese hecho un gran esfuerzo) de investigar qué era lo que realmente significa.
Diccionarios de
Elmundo.es arrojó las siguientes acepciones:
manía
f. Preocupación fija y obsesiva por algo determinado: en ti la puntualidad es una verdadera manía.
Costumbre extraña, caprichosa o poco adecuada: su nueva manía es coleccionar chapas coloradas; comerse las uñas es una manía muy fea.
Odio, aversión, ojeriza: la profesora me tiene manía.
Desequilibrio mental caracterizado por una fuerte agitación: un psiquiatra le ayudó a vencer sus manías.
manía persecutoria. Preocupación obsesiva de quien cree que es víctima de la persecución o el mal trato de alguien: creo que tu obsesión con que todos quieren hacerte daño empieza a ser manía persecutoria.
Ahora sí, ¡a lo que te truje Chencha!
Cinco de mis manías (¿por qué me tienen que limitar a cinco?)
1) VOLUBILIDAD: Lo confieso, soy muy poco estable en mi manera de ser, de pensar, de actuar. Al principio no me había dado cuenta de ello, no fue sino hasta que me lo dijo un profesor y después mis hermanos; ya por último, para estar segura de que en realidad yo era voluble, pregunté a los que más me conocen, y efectivamente, ellos terminaron de encajarme esa espinita en el corazón. Buah :)
La mayoría de las personas que he escuchado que utilizan el término 'voluble' lo han manejado como un defecto. Hasta en el diccionario encontré como ejemplo del siginificado de voluble lo siguente: "no me fío de lo que me ha dicho porque es muy voluble". En lo personal, yo considero que ser voluble no es un gran defecto en mi.
2) CANTAR: Siempre y cuando no esté haciendo otra cosa, normalmente, cuando me veas estaré cantando... Y si alguna vez me ves y no estoy cantando, antes de cuestionarme analiza muy a tus adentros y di a ti mismo: "¿No estará tarareando una canción en su mente?". Cantar me gusta. La música me encanta.
3) COMEDORA COMPULSIVA: Comer es una de las manías más malévolas que pudo nacer en mi ser. Cuando estoy en la depre, desesperada o muy aburrida... o una de dos... O me encuentras sentada en el sofá comiendo pan, sabritas, dulces, galletas, fruta, helados... o me encuantras cerca de la cocina preparado algo pa comer o escarbando en el refrigerador... Esa, queridos lectores, es la causa de que esté gordita (léase marrana en engorda).
4) HABLAR CONMIGO MISMA: Exagerado número de veces me sucede esto. Me hablo a mi misma, hago preguntas, formulo ideas y yo misma me contesto, me respondo y me contradigo. Pero eso no es lo extraño, lo estraño es que la mayoría de la gente suele hacer esto en completa seriedad, sin molestar a nadie, en cambio yo, normalmente hago mis introspecciones en voz alta: voy por la calle, sin compañía, gritandome a mi misma, dando todo un espectáculo o estoy en mi cuarto sola en la más profunda soledad de las soledades y me hablo a mi misma.
5) SER HOLGAZANA: Esa es una de las manías o como dice la acepción No. 2 "costumbre poco adecuada" que más me cae mal de mi misma. No me gusta ser así. He hecho muchas cosas para eliminar esa nefasta costumbre pues ésta me hace quedar mal en muchas cosas, principalmente en la escuela: no hago la tarea cuando debería de estar haciendola (como ahorita); soy pura pereza. No llego puntal a ninguna parte porque me da weba. No hago mis deberes porque soy una haragana. Esa es la manía que mas odio y la que me da más vergüenza.
Uff. Duro momento de confesiones y realidades. Asi es, y trabajo en ello. No es facil, pero trabajo en ello. Como mencioné, la que menos me gusta es la 5, pero la que si me gusta es la 2. Las que me gustaría borrar del mapa es la 3 y 5, las demás no me dan lata, las puedo seguir dejando ser.
Ahora, lo que sigue es elegir otros chicos con blog para que hagan también todo este rollo, pero como casi todos los amigos con blog que tengo (y que son muy pocos) ya lo hicieron, voy a elegir a unos chicos que no saben ni quien soy pero que muy a menudo leo. Los electos son:
Elota
Noeshtiosita
La Princesa Gato
Laura
La Princesa Radioactiva
Espero que estas cinco chicas no me tiren al león por no conocerme...
Hasta la vista y suerte chicas!!