lunes, 2 de noviembre de 2015

"Otros", una bandeja en facebook que ni conocía

Andaba yo paseándome por Google Noticias y abrí esta noticia:

El adiós a Otros, el buzón de mensajes de Facebook que muchos no conocían (Enlace eliminado, sorry).

Nunca suelo leer las noticias por Google Noticias, pero esta vez, gracias a mi espíritu de buscar cosas diferentes y entrar donde no me llaman, las abrí. La noticia decía que el enlace "Otros" de los mensajes de facebook iba a ser removido luego de no sé cuanto tiempo existiendo; en dicho enlace se alojaban todos aquellos mensajes de personas que no son nuestros amigos en esa red social, pero que muchos ni percatados estábamos de su existencia. Ahora, esta bandeja será llamada "Solicitud de mensaje" y el usuario iba a recibir una notificación siempre que recibamos mensajes que usuarios desconocidos.

Yo, como poco asidua a Facebook la verdad nunca me percaté de la existencia de esa bandeja "Otros", pero gracias a mi espíritu de corroborar todo lo que leo entré a mi viejo y empolvado facebook, y ok, aún seguía ese enlace de "Otros", el cual abrí y encontré muchos mensajes de gente que efectivamente ni conocía ni tenía agregados como amigos: muchos "holas" viejísimos, algunos halagos, unos "quisiera conocerte" acumulados desde 2009, un insulto de una chica que yo ni en cuenta pero que me reclamaba su novio y un mensaje del Alfalfo de 2011. Jajajaja.

Hola, espero estés muy bien, primero que nada te pido una gran disculpa por lo que hice, pero ya ha pasado mucho tiempo y muchas cosas han cambiado. Experiencias de la vida muchas he tenido y no quiero cometer los mismos errores. Como te habrás enterado esa vez, te vuelvo a pedir una gran disculpa, ella es de una familia muy peligrosa y no quisiera que te dañaran, es una de las razones por las cuales sigo con ella. Espero algún día me contestes esto, veo que estas en RB según tu información [RB= el lugar donde trabajaba en aquel entonces] yo también ando en RB cuídate y que estés muy bien. Atte. Alfalfa. Pd. Si deseas puedes enviarme solicitud de amistad con gusto la aceptare, si no, te comprendo. Esta cuenta es solo mía. Cuídate.

Jajajaja, bendita ignorancia. Completamente ignoraba la existencia de ese enlace "Otros" de los mensajes de Facebook, y bueno, me justifico por mi poca actividad en esa red social.

Luego de aquella última vez que vi a Alfalfa (en mayo de 2010), nunca supe nada más de él. Pero ahora resulta que en 2011 me mandó un mensaje por facebook, el cual no leí sino hasta ahora en 2015. [Uuuuh no, pues ya pasó algo de tiempo, jeje. Y eso que estamos en la era de la tecnología, la información y la comunicación. Qué bien comunicada Garambullita, eh, tú muy bien.].

Ni sabía de la existencia de ese mensaje, ni sabía la existencia de esa bandeja de entrada llamada "Otros". Tantas noches, chillando como pendeja porque nunca tuve ni una sola palabra más de Alfalfa luego de aquella última vez: ni una llamada, ni un pinche mensaje de adiós. ¡Nada! Y resulta que el pobre sí trató de comunicarse conmigo, pero yo de despistada y supra boba ni cuenta me di. Pero bueno, ya, a la burger, porque ahora que lo analizo, un pinche mensajito como ese tampoco es la gran cosa. A mí me debió haber hablado directo a la cara, mínimo, y darme el "Hasta aquí".

Solo no dejo de pensar, si hubiera visto ese mensaje en aquel tiempo en que yo trabajaba en RB, qué hubiera sucedido. Según él también estaba en ese lugar. Um.. Mejor no quiero pensar.

martes, 13 de octubre de 2015

Se me juntan los galanes

Tengo un gran problema, no hallo por cuál decidirme. Jajajaja.. Ok no. Ninguno me tira el rollo con toda la extensión de la palabra, no todos son adecuados (solteros) y no todos me gustan. Jajaja. Todos podrán decir que soy muy disgustada, apretada, creída, y por mí pueden decir lo que quieran, la cosa es que no voy a andar con alguien que ni siquiera me gusta, ni con alguien casado, ni con alguien que no me tira el rollo bien. Es todo...


  1. El que tiene más tiempo: el pollo, que tiene novia, pero me sigue haciendo pedo.
  2. El Dani, que es un muchacho que acaba de salir de la secundaria.. y pues, muy pollillo
  3. el tarado del whatsapp que siempre que me habla nunca dice nada, solo "Hola", "Cómo estás", "Ah ok" y "Bn bn"... y eso que aquí junté todas sus palabras..
  4. Mi compañero de maestría Mir que está casado y deveras anda dale y dale, siendo que ya le dije explícitamente que ENE-O y que ya le parara a su carro.
  5. Mi compañero (también de maestría) William que no me gusta, pero según andan diciendo que yo le gusto y que va a hacer su luchita conmigo.
  6. Mi compañero Teto que está casado y justamente ayer me dijo algunas cosas por wapp, bueno, en realidad este no es para tanto, pero debo incluirlo porque por lo que me dijo ayer fue que empecé a hacer este post.
  7. Y para cerrar con broche de oro, el Osvi (mencionado dos post antes) que está pero más wey que todos juntos.


Una vez pensé en darme la oportunidad nada más sólo porque sí con cualquiera que me hablara, pero no soy así y hasta cosita me daría andar de manita sudada y besito mojado con alguien que nomás no. Jaja. Iuuu..!!

Total que de todos no se hace uno.

domingo, 4 de octubre de 2015

Las pases con Domingo

Ya no soy la misma de antes que odiaba los domingos. Ahora los domingos han ascendido de nivel para mí porque es el único día de descanso que tengo en la semana. Desde que he entrado a estudiar la maestría los domingos son la gloria.

Antes para mí los domingos significaban aburrimiento, fastidio, ocio, nada qué hacer, cosas fatales en la tele, nervios porque el siguiente día sería lunes y tener qué hacer tareas... por eso tanto rechazo en aquel entonces, pero ahora que voy a maestría los sábados, sólo me queda libre el domingo y los valoro, acepto, vivo y aprovecho más.. Incluso a veces he llegado a decir "Ya quiero que sea domingo", jajaja..!!

Aunque bueno, no es como que "el mejor día de todos" y "cuánta diversión me proporciona el domingo", NO..!! Acepto que no es así, sólo que ahora he aprendido a valorar este día tan raro.

¿Acaso soy la única babosa que tiene problemas con uno o varios días de la semana?

Pfft. Bye.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Osvi

Osvi es un muchacho un año mayor que yo y lo conocía desde hace mucho solo de vista; se me hacía buena onda, incluso algo guapo, pero ahora que lo conozco mejor puedo decir que las apariencias engañan.

Lo empecé a tratar desde que entré a trabajar en supervisón (para los que no sepan trabajo en una supervisión escolar) y pues todo bien al principio, buenas relaciones, buen ambiente, incluso pude notar que teníamos muchos gustos en común, pero vieran cómo pinches cambió cuando se me declaró y lo rechacé. Jajaja. En pocas palabras era más grosero. Evidencia de Twitter:


Aparte he notado que ese muchacho no está bien de la cabeza, se le olvidan mucho las cosas, anda como ido, se contradice solo, sale con conversaciones que no van y se ríe solo. Ok, ok, yo también hago muchas de esas cosas, pero no a ese grado y no en el trabajo. Además él hace cosas en el trabajo que no debe como dormirse en la parte de atrás, como salirse cuando no está el jefe, hacer trabajos a los colegas y cobrarles, dejar de hacer sus cosas por estar en internet, perder o llevarse los materiales de la oficina, agarrar y perder los materiales que cada quien compra para el trabajo, hablar mal del jefe y hurgar en su oficina, llegar tarde, faltarnos al respeto, dejar todo sucio en el área de snack de la oficina, usar los escritorios de los demás y dejarlos sucios. Por eso alguna vez dije esto en Twitter:



Luego de un tiempo ya no pude ni soportarlo, tantas cosas negativas en una sola persona. Pfft!! Entonces entré en una etapa en que llegué a reclarmarle, pornerlo en su lugar, exigirle en el trabajo, etc., (cosa que a mí no me compete, ya lo sé, pero por sus pendejadas todos pasábamos a chingarnos) a lo que él también me contestaba y quedábamos en malos términos, y cuando él mismo veía que él ocupaba más de mí que yo de él me decía "ya no te enojes compañera, ya vamos a hacer las cosas bien, ya no lo volveré a hacer". Y ahí me tienen a mí de pendeja, dándole algunas oportunidades, pero cuando vi que no pinches cambiaría nunca, decidí por establecer límites, hablar claro y sólo dirigirme a él en cuestiones laborales, y por más qué me volvió a pedir disculpas no pude confiar más en él. Por eso este tweet:


Dice el jefe que lo quiere sacar de aquí y acomodarlo en otro lugar y por mí ya se está tardando. Con gente así es un fastidio trabajar. Y sí, yo sé que yo no soy la perfección andando, pero por lo menos me esfuerzo y hago las cosas cuando me dicen, trato de tener todo en orden y al día, y en definitiva si fuera hombre NUNCA me pondría al tú por tú con una mujer.

Bueno, hasta aquí este post, por si andaban con el pendiente. Jajaja. Bye.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Otra vez tú


Jueves, 24 de septiembre de 2015, entro a Skype y me encuentro con tu nombre en primera fila. Tal cual como yo te contacté en un inicio hace muchos años, ahora eres tú quien lo hace. Después de no sé cuántos años, pretendes regresar.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La responsabiliad de ser mexicano chingón

Si lo analizo y si no me equivoco (y creo que no me equivoco) ya tengo por lo menos 5 años que no voy a ningún festejo de 15 de septiembre; bien, no estoy segura de ello... (podría checar mis entradas pasadas en esta fecha, pero me da hueva). Eso me hace pensar cuántas posibilidades he dejado pasar de conocer gente y quizá encontrarme al dueño de mis quincenas, todas las pedas que me he perdido y un montón de vivencias que pude haber  ganado.. ¡Pero no! No he asistido, así que todo pinches me lo perdí. Jejeje.

El día de ayer que fue 15 de septiembre, fue lo mismo: pude haber ido pero ¡qué hueva!... Solo de pensar andar entre la gente, sola y sin nada qué hacer, lo examino y digo "puedo hacer más o menos los mismo en mi casa". Jajaja. Y la neta no es que esté sufriendo y lamentándome porque no tengo con quien ir o que quisiera ir o que mi vida es muy miserable fiestapatriotilmente hablando, ¡NO! la neta fue una elección que me agradó y me ha agradado también los años pasados, porque si quisiese ir ya hubiera ido, como cuando decido ir al cine sola, o cuando ando paseando sola, o cuando voy a hacer ejercicio sola. En verdad me gusta mucho estar sola!! Quizá evito este tipo de eventos por el tumulto que representa.

¿Qué tan patrótica soy? La verdad mucho, y me siento orgullosa de ser mexicana, aunque la situación actual del país deje mucho qué desear. Pero ser mexicano y patrótico también se demuestra de otras maneras, no solo gritando y empedándose el 15 de septiembre, jajaja (aunque bueno, también puedo hacer eso muy bien). Otra forma de ser mexicano chingón es hacer tu trabajo bien para aportar tu granito de arena en el ámbito laboral del país, aprender cosas nuevas que sean de utilidad para uno mismo y para la sociedad por medio del trabajo... actualizarse en tu área, leer mucho para aumentar nuestros conocimiento y cultura general y dejar de ser de los países que menos lee, hacer algo de ejercicio para dejar de ser un país de obesitos rechonchos, eso también es ser un mexicano chingón, y seguro hay muchas otras maneras de serlo para aportar algo positivo a nuestro país y mejorarlo.

¿Qué hay mucha porquería en el país? Claro, yo no he dicho que no, pero cada quien tiene una responsabilidad, según la etapa de su vida en la que se encuentre: unos ser mejores hijos, otros ser mejores estudiantes... ser mejores padres, mejores ciudadanos, mejores esposos, mejores empleados, etc. Y claro, también dar el grito, celebrar, festejar y empedarse!! Pero hay unos que no hacen ni una pizca de nada por ser un mejor mexicano que no deberían celebrar nada y no merecen ni un shot. Porque una cosa es ser mexicano mamón (que hace nada, nomás mama) y chingón (que hace y se rifa con lo que hace).

Jajaja. Ok, ya parezco anciana sermonera, abuela anticuada, maestra de la vieja escuela. Jajaja. Solo una entrada que empezó con un tema y terminó en otro. BYE.



domingo, 13 de septiembre de 2015

Expectativas de un pez

Hundirse en un mismo mar
mas de dos veces
sobreviviendo en islas
en sueños y en momentos.

En ocasiones tan cálida el agua
que juro ser un pez
que ha llegado a su hábitat.
Otras veces tan bruscas las olas
que ni siquiera puedo
entrar a mojarme.

Heme aquí parado solo
esperando en la orilla
queriendo ser pez,
a la expectativa de hundirme
en tus aguas dolorosas y tibias.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Trabajo chingón de rechupete

A veces tienes momentos de alegría. Hoy tuve uno, miren por qué:

Resulta que hice un trabajo muy chingón de perrón de rechupete. A destiempo, como algunas veces solía hacerlo en mis épocas de normal, pero tal y como sucedía en aquel entonces, también me di a la tarea de que ese trabajo fuera tan pinche chingón que al profe se le olvidara la entrega extemporal y me calificara como si lo hubiese entregado a tiempo. Y por si fuera poco, obtuve la puntuación máxima que el trabajo valía. Es un escrito académico que expone ideas de varios autores (porque incluí más autores además del que él pedía) las contrasta con ideas propias y bueno, me siento orgullosa de haber logrado mi tan macabro plan. Jajaja. No sé, me acordé de este post del 2007: Hace unas semanas

Se siente bien, porque además de la calificación máxima con la entrega extemporal el profe me puso "Felicidades, su trabajo rebasa lo esperado". Jojojojo. Me siento chingona.

Aunque bueno, quizá lo que quería decir es que rebasaba lo que esperaba de mí. O sea que tenía muy pocas expectativas hacia mi y esta vez las rebasé. Jajaja. Auch. Mejor me quedo con la otra idea.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Es cuestión de actitud / Se acabaron las vacaciones

Estoy tan sorprendida con los bajones emocionales que suelo tener. Ya sé que siempre he sido sensible internamente, pero últimamente estos bajones han sido tan repentinos que los noto y los siento muy drásticamente,  quiero decir, pasar de un estado de ánimo a otro y sentir cómo eres tan frágil no es bonito, ni está bien. 

El domingo pasado (30 de agosto) por fin se acabaron las vacaciones para todos mis hermanos. Semanas antes tuvo su regreso a clases mi hermana menor, y en fin pasado mi hermano también entró a la Uni y se fue de aquí,  al igual que mi hermana mayor se fue a la ciudad donde trabaja,  por lo que sentí muy feo pasar de tener la casa llena a estar mis padres y yo solos. Me deprimí, la verdad. Luego, al día siguiente sentía muy raro con la casa sola,  por lo que con más decisión me fui a correr a la unidad deportiva,  pero el día que no iba a hacer ejercicio sentía muy feo estar en casa sin mis hermanos,  y como perdía un día de ejercicio también tenía sentimientos de mediocridad, fracasado y tristeza.  Lo mismo sucedía con una tarea de maestría que no me daban ganas hacer por mi casa tan triste y sola,   con lo que también se incrementaban mis sentimientos de culpa por mi irresponsabilidad y mi flojera. 

La verdad soy una persona muy de casa, muy de familia; mis padres me han hecho así y no quiero estar en ningún otro lado que no sea en mi casa,  ni mucho menos dormir fuera de ella; también sé que mis hermanos son igual y estuve pensando que posiblemente irse a otras ciudades a sus escuelas/trabajos también es difícil para ellos así que me di a la tarea de cambiar de forma de pensar y echarle ganas a mis cosas,  pues ellos seguro también han de estar haciendo lo mismo: echarle ganas a sus cosas aún cuando quieran o estén extrañando estar acá. 

Por último me di cuenta que esos bajones emocionales pueden ser regulados por uno mismo.  Que no es malo permitirnos sentirlos, pero lo que sí es malo es estancarse en ellos. O sea, debo mantener esta postura: me permito tener dichos sentimientos, pero no me permito quedarme estancada en ellos porque a la larga no me ayudan  Otra cosa que siempre he dicho es que todos estos sentimientos negativos puedo superarlos por medio de mi actitud lo cual me hace falta nunca olvidar, siempre recordar y poner en práctica. 

jueves, 3 de septiembre de 2015

Morderse las uñas

El morderme las uñas es una manía, trastorno, tic o como se llame, que tengo desde hace mucho tiempo. Tengo recuerdos de mí en la primaria mordiéndome las uñas y tratando que nadie me viera, (igual en la secundaria, la preparatoria, la normal y en mi trabajo).. siempre discretamente, siempre vigilante a los que pudieran observarme, porque la verdad no es algo que me enorgullezca, y menos algo que quiero que las demás personas vean; los únicos que medio dejo que lo vean son mis familiares más cercanos (padres y hermanos) porque hasta con mis primos y tíos me da vergüenza.

Siempre que tengo oportunidad de morderme las uñas lo hago y disfruto mucho haciéndolo. Es una actividad relajante y es parte de mi acicalamiento y cuidado personal, o al menos yo lo veo así, porque me entretiene, y además tengo la sensación de que me consiento, porque al ocuparme de darle forma a mis uñas y mantenerlas como a mí me gusta me estoy mimando como gatito, además, morderme y darle forma a mis uñas es todo un proceso y es parte de mi cuidado personal.

Mis hermanas y mi madre siempre han tenido el largo de sus uñas en un tamaño mediano, no tan largas tipo postizas pero sí lo suficiente para que sobresalgan de la yema de los dedos, en cambio yo no, yo no puedo ver la parte blanca de mis uñas crecida porque siento la necesidad LA NECESIDAD de cortarlas, y aunque ya he intentando ya no hacerlo con los dientes sino con el cortauñas y la lima para uñas, no siento tan placentera esta actividad con esas herramientas como con mi boca, y es un placer que no me gustaría perder.

Esa área crecida blanca que les menciono casi por lo general en mí no existe, por lo que mis hermanas y mi mamá me dicen que tengo las uñas rabonas y me hacen el fuchi cuando alardeo de mi actividad. Y yo, aunque sé que ellas son muy limpias y cuidadosas las hago repelar con que "han de ir al baño y se les queda caca en las uñas".

Siempre que mi mamá me regaña por morderme las uñas me dice "ya no te comas las uñas", lo cual antes me enojaba porque siempre le recalqué que no me las comía, sólo me las mordía, las cortaba y las tiraba, pero de un tiempo que no me acuerdo cuándo, dejé de aclarar este punto porque ella nunca lo entendió. Y sí, la verdad es que no me las como, solo me las corto y las limo con mis dientes.

Para mí tener las uñas cortas es más útil según mis actividades diarias, no puedo imaginarme hacer las pisadas en mi guitarra con las uñas largas, ni escribir, ni teclear en la lap, ni limpiar cominos, ni hacer las manualidades de mi trabajo, ni abrir una lata de coca cola, ni sacarme los mocos, mi lavarme las orejas, ni masturbarme... ok eso último no.. jajajaja.. o sí?... Qué habilidosas las que hacen todas estas actividades con las uñas largas.

Alguna vez cuando era más pequeña, intenté hacer una colección de uñas... me fue mal porque las puse encima de una mesita que tengo en mi cuarto mientras conseguía un frasquito para colocarlas, pero la muchacha que hace el aseo ni siquiera las notó y pasó el trapazo para quitar el polvo de la mesita y se perdieron.

Pero también he logrado tener mis uñas largas... la última vez fue como hace tres años: las decoraba con esmaltes de diferentes colores pero por motivos de ansiedad siempre termino mordiéndolas. Dicen que las uñas crecen más rápido si duermes bien, y yo la verdad no duermo bien, pero quizá porque constantemente las muerdo es que me crecen velozmente.

En otra ocasión, cuando niña intenté morderme las uñas de los pies también, pero me fue muy difícil. Por si se lo preguntan, nunca más lo volví a intentar.

No sé por qué la gente ve mal morderse las uñas. Es algo muy bonito que todos deberíamos intentar. Jaja. Bueno, quizá no se ve tan bonito estar como bobo con la mano en la boca, pero no es tan malo, más bien es entretenido y te calma un poco la ansiedad. Además, algunos animales lo hacen y es algo muy natural como seres vivos que somos, tan natural como peinarse, rasurarse, exfoliarse... y bueno yo, en lugar de pensar que me veo boba mordiéndome las uñas, prefiero pensar que me veo como un lindo y hermoso gatito lamiéndose sus garras.. Jajaja.

morderse las uñas


domingo, 9 de agosto de 2015

Ser explícito

No sé cómo llamarle a mi condición, pero en pocas palabras se resume así: en cuestión de pedir, dar y esperar me gusta todo lo explícito. No suelo suponer las cosas, si me piden algo implícitamente es como si no lo hubieran hecho. Si me ofrecen cosas dándole la vuelta al asunto no lo considero en lo más mínimo. A mí me gusta que lo que ofrecen y lo que piden sea con toda la intención y en todo sentido de la palabra, no me gusta que me digan entre dientes lo que esperan o lo que quieren de mí.

Odio que hablen implícitamente porque se presta mucho a confusiones y malos entendidos, y por tanto, a enojos y resentimientos. Como aquella mujer que espera algo de su pareja y no se lo dice directamente, solo lo medio expresa con indirectas; o aquellas personas que pretenden ofrecer un beneficio, pero no dicen "está a tu disposición" sino solo mencionan "pues ahí tengo 'X' bien", o cuando en lugar de decir "yo te ayudo" solo dicen "yo eso lo hago bien fácil". Pues sí, bien padre que tengas y que puedas, pero eso a mí en qué me ayuda. Parece que quisieran que les rogaran por ayuda. Lo que es bueno que también la persona necesitada exprese, y no que solo mencione "no lo puedo hacer" o "no tengo". Ambas partes, según su grado de necesidad o de generosidad deberían ser claros, igual aquellas personas que esperan algo de alguien más.

No seamos tontos "suponiendo", asegurémonos. Si queremos algo, pidámoslo, que en pedir uno no pierde nada, ya sabremos si nos pueden dar o no. Si ofrecemos algo, dejarlo en claro, sin demostrar arrogancias o superioridades.

He dicho.

martes, 28 de abril de 2015

Fallos de omnipotentes ignorantes

Hay muchas cosas que uno sabe de entrada, sin necesidad que alguien más te las diga; cosas como lo que te conviene, lo mejor para ti, lo que es malo, lo que te hace daño y lo que posiblemente te herirá... Pero estando frente a frente con el problema, la situación o la encrucijada de decisiones, ni siquiera te das cuenta cuándo estás a punto de equivorte en tu elección, ni siquiera te das cuenta que vas por mal camino o que eso que estás eligiendo es perjudicial para ti. Uno necesita de consejos para cuando ni siquiera sabemos que estámos a punto de cagarla, uno necesita a veces una persona que piense fríamente y que desde una perspectiva neutral te de una opinión coherente. Pero somos tan tontos y tercos que en nuestro delirio de omnipotencia rechazamos ayuda de terceros, y vamos por aquí y por allá fallando... ¡Y peor aún! culpando a gente por nuestras malas decisiones.. pero LO PEOR DE LO PEOR ES QUE NI SIQUIERA NOS DAMOS CUENTA..!! Un poco de sencillez y humildad para recibir un consejo no nos vendría nada mal a veces.

Pero no hablo por mí.. hablo por los demás.. yo soy perfecta en todo y nunca me equivoco.. Jajajaja. (Si we, a cómo las de a peso..??).



sábado, 18 de abril de 2015

Se me durmió el conejo

A veces Honey (mi conejo ) me desespera porque hace mucho ruido por las mañanas mientras yo quiero dormir y dormir. Como por ejemplo hoy, que no tenía clases de maestría podía haberme quedado dormida profundamente hasta la hora que yo quisiera, pero Honey, como es habitual que lo haga, empiezó a hacer ruido a las 6:30 ó 7:00 a.m., y a veces logro callarlo con solo chistar muy fuerte tipo y SSSHHHHHT..!! y ya. Pero hoy no, estuvo dale y dale desde las siete y yo queriendo dormir. Así estuvo mucho rato hasta que me desespero y por aquello de las nueve lo saqué con su jaula afuera (cosa que nunca hago). No sé cómo se haya sentido afuera, pero ya me tenía BOMBA con tanto ruido. He estado pensando desde hace mucho mandarle construir una conejera para tenerlo afuera pero nomás no lo he concretado por... no sé... aunque ya creo que se va haciendo cada vez más y más necesario.

Le conté a Aure (la muchacha que nos ayuda en la casa) sobre mi desmañanada y me dijo "Ándele, pero quería conejo". Luego le dije a mi mamá y dijo más o menos lo mismo. Papá fue el que lo tomó con más humor y su comentario fue "tienes despertador, el día que no te despierte y te quedes dormida y te pregunten en el trabajo 'si se te durmió el gallo' podrás decir que no, que se te durmió el conejo". Jaja. En fin, más de rato meto a mi Honey Moon a mi cuarto de nuevo.

Pinshi gordo, como el duerme a cualquier hora del día cuando se le antoje.

martes, 7 de abril de 2015

Una gata con agallas

Nuevamente nos volvemos a ver, hospital del ISSSTE de Monterrey. Hace 6 años dejamos algo pendiente, una operación de reconstrucción, una operación que tú que lees no querrás saber. Pero esta vez, es ahora o nunca.

¿Miedo? No sé. Solo con pensar en las operaciones que han tenido mis gatas me da algo de valor. Ya que ellas, sin saberlo y sin tener tantos cuidados, un día despiertan con una herida en su panza.

Nunca en mi vida me han metido cuchillo para nada. Creo que ya era hora. ¿Cómo planeaba irme invicta? Jaja.

sábado, 4 de abril de 2015

Mariquita y su primer parto

Mariquita, la gata de mi hermana está pariendo. Yo estaba quedándome dormida cuando me di cuenta que estaba en labor. Cuando me acerqué apenas había tenido un gatito y como la vi ya muy quitada de la pena sin pujar pensé que se había rendido, así que decidí ASISTIR SU PARTO 🙌 jeje. Estuve haciendole masaje muscular cerca de su barriga para que los niños descendieran al canal de parto, ella no colaboraba, sino hasta que pude ver la cola de un gatito más saliendo de ella. 😳 ahí fue donde la pude sentir pujar y entre las dos tuvo un bebé más. Pero se veía muy gorda para haber terminado, asi que decidí seguir ayudándola. Fue en eso que vi salir de ella algo cristalino lleno de una especie de agua, que no parecía ser otro gatito más y nos alarmamos pensando que tal vez eso no debería salir de ella. 😱 Así que fuimos con la veterinaria, y cuando ella abrió la caja donde la transportábamos, la gata se asustó, saltó y se echó a correr por el consultorio y por toda la casa de la doctora. Cuando la atrapamos la regresamos con sus dos gatitos y la veterinaria nos recomendó que la dejáramos solita para que se tranquilizara, bajara su estrés y su nivel de oxitocina se elevara para estimular su parto. Ya la dejamos solita, pero me da risa, porque lo único que fuimos a hacer con la veterinaria es, además de recibir su consejo, manchar sus pisos de algo de sangre. Jejeje. Esperemos que todo salga bien con Mariwis.

Papás que no quieren a cualquiera para sus hijos

Que mal plan de mis papás que no acepten los novios que eligen mis hermanas, que les pongan peros, que les hagan caras y que solo les hablen por pura amabilidad. Siempre alardeaban de su capacidad para aceptar a la gente y miren ahora, no hacen más que rechazar a cuanto se les cruza por enfrente.

Con mi hermana menor sucede que nunca había tenido un novio formal que llevar a la casa y ahora que lo tiene a sus veintitantos años mi mamá le hace cara de fuchi, que está muy feo para ella y la madre, siendo que ella siempre dijo a mis tías -y cito- "yo nomás con que las quieran y las traten bien" y luego mi papá no dice nada pero con su indeferencia cuando viene a la casa lo sabemos todo. Yo sé que los papás siempre quieren lo mejor para los hijos, pero que no se pasen con cosas de ese tipo; una mamá no puede decidir lo mejor para su hijo(a) EN CUESTIONES DEL AMOR pues NADIE MANDA EN EL CORAZÓN (jejeje, que chistoso fue decir eso ) ni siquiera uno mismo.

A mi hermana mayor no le quieren un pretendiente porque es muy viejo, jajaja.. (si conocieran al mío viejo que tuve ) y aunque ella tampoco lo quiere, sale con él porque son colegas y por lo que veo se llevan bien. Pero no es como que mi hermana tuviera apenas sus 15 primaveras (ni yo tampoco, por cierto ), entonces que no vengan a ponerle trabas de esa clase, por favor.

Conmigo no ha pasado mucho de eso, el último que tuve y el primero que llevé a mi casa, lo veían "equis" según yo en ese entonces, pero ahora sé que mi mamá lo veía guapo y que me quedaba muy bien, jajaja.. incluso un día me dijo "vas a asustar a ese muchacho con solo ver lo que gastas en ropa, en zapatos, en decorar tu cuarto y con ese celular que acabas de comprar ", entonces eso puede querer decir que por ella no había mucho problema con mi "en aquel entonces novio".

Yo hasta les digo a mis hermanas que de a drede anden con quien ellos no quieren que anden.. jaja.. (que mala soy, ñaca ñaca ). No, no, no.. mis padrés.. lo que van a venir provocando es que nos casemos sin su consentimiento.. jeje.. Y como dice mi hermano "ps ya no, vámonos haciendo menos". Jajaja.. Bye.