jueves, 3 de septiembre de 2015

Morderse las uñas

El morderme las uñas es una manía, trastorno, tic o como se llame, que tengo desde hace mucho tiempo. Tengo recuerdos de mí en la primaria mordiéndome las uñas y tratando que nadie me viera, (igual en la secundaria, la preparatoria, la normal y en mi trabajo).. siempre discretamente, siempre vigilante a los que pudieran observarme, porque la verdad no es algo que me enorgullezca, y menos algo que quiero que las demás personas vean; los únicos que medio dejo que lo vean son mis familiares más cercanos (padres y hermanos) porque hasta con mis primos y tíos me da vergüenza.

Siempre que tengo oportunidad de morderme las uñas lo hago y disfruto mucho haciéndolo. Es una actividad relajante y es parte de mi acicalamiento y cuidado personal, o al menos yo lo veo así, porque me entretiene, y además tengo la sensación de que me consiento, porque al ocuparme de darle forma a mis uñas y mantenerlas como a mí me gusta me estoy mimando como gatito, además, morderme y darle forma a mis uñas es todo un proceso y es parte de mi cuidado personal.

Mis hermanas y mi madre siempre han tenido el largo de sus uñas en un tamaño mediano, no tan largas tipo postizas pero sí lo suficiente para que sobresalgan de la yema de los dedos, en cambio yo no, yo no puedo ver la parte blanca de mis uñas crecida porque siento la necesidad LA NECESIDAD de cortarlas, y aunque ya he intentando ya no hacerlo con los dientes sino con el cortauñas y la lima para uñas, no siento tan placentera esta actividad con esas herramientas como con mi boca, y es un placer que no me gustaría perder.

Esa área crecida blanca que les menciono casi por lo general en mí no existe, por lo que mis hermanas y mi mamá me dicen que tengo las uñas rabonas y me hacen el fuchi cuando alardeo de mi actividad. Y yo, aunque sé que ellas son muy limpias y cuidadosas las hago repelar con que "han de ir al baño y se les queda caca en las uñas".

Siempre que mi mamá me regaña por morderme las uñas me dice "ya no te comas las uñas", lo cual antes me enojaba porque siempre le recalqué que no me las comía, sólo me las mordía, las cortaba y las tiraba, pero de un tiempo que no me acuerdo cuándo, dejé de aclarar este punto porque ella nunca lo entendió. Y sí, la verdad es que no me las como, solo me las corto y las limo con mis dientes.

Para mí tener las uñas cortas es más útil según mis actividades diarias, no puedo imaginarme hacer las pisadas en mi guitarra con las uñas largas, ni escribir, ni teclear en la lap, ni limpiar cominos, ni hacer las manualidades de mi trabajo, ni abrir una lata de coca cola, ni sacarme los mocos, mi lavarme las orejas, ni masturbarme... ok eso último no.. jajajaja.. o sí?... Qué habilidosas las que hacen todas estas actividades con las uñas largas.

Alguna vez cuando era más pequeña, intenté hacer una colección de uñas... me fue mal porque las puse encima de una mesita que tengo en mi cuarto mientras conseguía un frasquito para colocarlas, pero la muchacha que hace el aseo ni siquiera las notó y pasó el trapazo para quitar el polvo de la mesita y se perdieron.

Pero también he logrado tener mis uñas largas... la última vez fue como hace tres años: las decoraba con esmaltes de diferentes colores pero por motivos de ansiedad siempre termino mordiéndolas. Dicen que las uñas crecen más rápido si duermes bien, y yo la verdad no duermo bien, pero quizá porque constantemente las muerdo es que me crecen velozmente.

En otra ocasión, cuando niña intenté morderme las uñas de los pies también, pero me fue muy difícil. Por si se lo preguntan, nunca más lo volví a intentar.

No sé por qué la gente ve mal morderse las uñas. Es algo muy bonito que todos deberíamos intentar. Jaja. Bueno, quizá no se ve tan bonito estar como bobo con la mano en la boca, pero no es tan malo, más bien es entretenido y te calma un poco la ansiedad. Además, algunos animales lo hacen y es algo muy natural como seres vivos que somos, tan natural como peinarse, rasurarse, exfoliarse... y bueno yo, en lugar de pensar que me veo boba mordiéndome las uñas, prefiero pensar que me veo como un lindo y hermoso gatito lamiéndose sus garras.. Jajaja.

morderse las uñas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario