viernes, 14 de febrero de 2014

Viajar sola


Hace tiempo que viajo sola a mi trabajo. La neta es la onda viajar solo. Tienes toda la libertad de hacer lo que quieras, desde condicir a la velocidad que quieras hasta subirle al volume de la música tanto como desees.

Según los que me han visto y los que me han acompañado en mis viajes al trabajo, yo no manejo despacio. Debo admitir que a lo mejor sí es algo elevada la velocidad, pero tampoco es para tanto, lo mínimo a lo que me muevo es 110 km/h, de ahí pa'rriba lo que la carcacha aguante, porque a veces, anda pésima de alineación o balanceo y se empieza a sentir raro. Jaja. Y como decía, cuando ando sola, puedo darle a todo o ir muy despacio si quiero ir tomándome fotos, comiendo el lonche que no pude comer en el receso, dándome una retocadita al labial o lo que sea. También puedo detenerme totalmente a ver el paisaje o a recoger algo de al lado del camino. Jaja. XD

Cuando viajo sola también tengo libertad de escuchar la música que yo quiero (cualquiera de mi ipod) y al volume que yo quiero. Déjenme decirles que por aquí el género de música banda y norteño está muy arraigado, bajo sus pocas excepciones, así que cualquier otra rola que no es de esos géneros a veces produce que te miren como bicho raro. Y ps con ese antecedente no podía tomarme mucho la libertad de poner mi ipod en aleatorio, porque quién sabe Dios qué rolas irían a aparecer. Asimismo el volume me gusta por lo general alto para sentir el feeling.

Y con eso del feeling me acuerdo de otra ventaja de viajar sola: interpretar la canción, jajaja, tal cual cantante en un concierto: agarras el control del estereo o lo que sea como micrófono y empiezas a interpretar la rola haciendo headbanging, moviendo tus manitas o tu cabeza al ritmo de la música, dar aplausos, mover la cinturita en tu asiento, etc., etc., etc.. Cosa que con algún acompañante no te sientes libre de hacer.

Otra cosa es evitar los silencios incómodos en que tienes que ser cortés y amable y hacer plática a tus acompañantes. Um.. con lo buena que soy para eso. Jajaja. En cambio sola, no hay nadie a quien debas hacer plática o algo.

También, viajando sola me ahorro el hecho de estar esperando a la gente para partir, o tener que ir a dejarlos hasta sus casas, lo cual es un calvario cuando por las mañanas vas tarde y los demás no llegan, o cuando terminas tus labores antes que ellos y ya te quieres ir para llegar a casa a dormir, pero ellos no le apuran.

Por último, andar viéndoles las caras para que te apoyen con la gasolina, lo cual, gracias a que no tengo familia que mantener, podría pagar yo, pero neta, que no abusen, si ellos también ganan lo mismo o más que yo!! Bueno, de hecho, nunca les cobré nada, unos se quedaron "pendientes" conmigo, pero nomás se sordearon y nunca de los nuncas aportaron. Pero viajando sola, yo misma me entiendo con mis gastos y no me da cosa andar gastando sabiendo que "mi gusto es" y sabiendo que no ando paseando a gente de más, que sólo soy yo.

Bueno, este post no estaba planeado para venir a quejarme, pero ya los últimos dos párrafos como que dieron ese aire. Jajaja. Ni hablar.

Mañana a viajar solita..!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario