domingo, 23 de junio de 2013

Graduación de Donita

Ya ni sé que pensar de mí, en verdad estoy muy urgida o qué pedo. El día jueves (20/06/13) por la noche casi le doy un beso a la Donita y para colmo casi me le declaro a Gallo. Chale!! Andamos mal o algo está pasando.

Ese día era una graduación y baile de los chicos del bachillerato (fiesta de Donita porque era graduado) y me había invitado desde hacía mucho. Dudé en ir, quería evitar que siguiera malinterpretando las cosas, pero siempre que tocaba el tema de su graduación me insistía en que fuera. Así que, lo hice. Pero no sin antes hacer algunos de mis shows:

Ese día estuve llorando por la tarde, por ese wey Gallo que nomás me habla cuando quiere y cuando le conviene, y también por Donita, porque sentía que lo estaba usando como "mi peor es nada". Total que me sentía como una basura, por usarlo de esa manera, bueno, siempre le he dicho a Dona que él y yo sólo somos amigos, pero suelo hacer cosas que no corresponden con esa condición.

Donita pasó a verme antes de que empezara todo, para verificar si iba a acompañarlo. Yo la neta no iba a ir, porque estaba toda llorosa y no me había empezado a alistar... pero al verlo con su traje, tan lindito, con la mejor de sus caras, lo pensé dos veces, además, me vio los ojos llorosos y me dijo "No se ponga así maestra, me va a hacer llorar a mí también" mientras me acariciaba la barbilla y con eso tuve para decidir acompañarlo. Era un buen chico y era justo acompañarlo.

Días anteriores, Gallo me decía constantemente que asistiéramos a esa graduación para que lo acompañara a bailar (el también era invitado por parte de Donita) y pues, yo de eso pedía mi limosna, pero ese día Gallo andaba por la calle de la amargura en mis pensamientos y pensé que esa era la noche de Donita, que iría por Donita y ya.

Ya para la noche andaba bien alegre, con toda la actitud matona. Todos mis compañeros colegas me sacaron a bailar. Sentía muchas miradas sobre mí, pero no supe si eran aprobatorias o no, bleh, no importa.

Antes de que terminara el evento Donita y yo nos salimos porque ya me empezaba a doler la cabeza y a arder los ojos por las lloraderas de ese día. Así que nos fuimos a ver el pueblo desde lo alto de una colina muy popular de ese lugar. Me enteré de que nomás me fui yo y mis colegas también decidieron retirarse, que porque ya no tenían a quien cuidar, jaja, mensos.

Mientras estuve con Donita en la colina, estuvimos platicando: La luna, ya saben, iluminaba todo alrededor; Donita con su traje de guapura; yo con frío y contemplando las circunstancias en las que me había metido. Él decidió prestarme su chaleco, que ni me tapaba bien pero luego me decía que me abrazaba para que no tuviera frío. Yo ni dije nada, sólamente lo hizo. Accedí con mi silencio y en ocasiones me retiraba porque pensaba que nomás estaba utilizándolo. La neta me sentía bien a su lado y de repente dudaba sobre muchas cosas. Me sentía de repente taaaan bien, querida y con alguien abrazándome. ¡Qué esperaban! Taaaan bien que de repente pasó por mi cabeza darle un besito a Donita. Pero es fácil divertirse ensuciándose mientras juegas en la tierra, la cosa es luego del juego, cómo hacer para explicarle a mamá. Era fácil hacerlo, pero luego, quizá las cosas no iban a ser tan fáciles. Así que me detuve.

Luego de toda la noche, me fui a dormir. A saber, que por cuestiones de distancia, los profes nos quedamos en cuartos para maestros que hay en el pueblo y somos vecinos. Y yo, soy vecina de Gallo. Y a veces le pongo rolas a todo volumen cuando se va a dormir y, quizá estoy alucinando pero he sentido que él me pone unas tamibén no sé. La cosa es que esa noche le puse la de "Algo Contigo" de Andrés Calamaro y la típica que siempre le pongo de los Cardenales de Nuevo León "Necesito Decirtelo". Era tanta mi emoción, que casi salgo de mi cuarto a tocar su puerta para decirle lo que traigo dentro y darle un beso si él me lo permitiera. La conclusión fue que no lo hice porque pensé lo mismito de que "era fácil jugar con tierra y divertirse ensuciándose", además, pensé tamibén en la novia de Gallo que fue mi amiga de la infancia. Chale.

Total que me dormí como a las 4:00 AM y me tuve que despertar a las 6:30 para alistarme porque había sido seleccionada para asistir a una conferencia.

No dejo de pensar en qué situación me hubiera metido si hubiera hecho alguna de esas dos cosas. Estaría nerviosa por encontrarmelos mañana. Pero por cula o precavida (llámenlo como ustedes quieran) sigo en la misma situación. Sí, sigo pensando a veces con uno y a veces con otro.

Fin del post aburrido.

1 comentario:

  1. No está aburrido el post.
    Con su permiso voy a leer los post anteriores para saber como va a ser el siguiente.

    Saludos!

    ResponderBorrar