viernes, 14 de febrero de 2014

Viajar sola


Hace tiempo que viajo sola a mi trabajo. La neta es la onda viajar solo. Tienes toda la libertad de hacer lo que quieras, desde condicir a la velocidad que quieras hasta subirle al volume de la música tanto como desees.

Según los que me han visto y los que me han acompañado en mis viajes al trabajo, yo no manejo despacio. Debo admitir que a lo mejor sí es algo elevada la velocidad, pero tampoco es para tanto, lo mínimo a lo que me muevo es 110 km/h, de ahí pa'rriba lo que la carcacha aguante, porque a veces, anda pésima de alineación o balanceo y se empieza a sentir raro. Jaja. Y como decía, cuando ando sola, puedo darle a todo o ir muy despacio si quiero ir tomándome fotos, comiendo el lonche que no pude comer en el receso, dándome una retocadita al labial o lo que sea. También puedo detenerme totalmente a ver el paisaje o a recoger algo de al lado del camino. Jaja. XD

Cuando viajo sola también tengo libertad de escuchar la música que yo quiero (cualquiera de mi ipod) y al volume que yo quiero. Déjenme decirles que por aquí el género de música banda y norteño está muy arraigado, bajo sus pocas excepciones, así que cualquier otra rola que no es de esos géneros a veces produce que te miren como bicho raro. Y ps con ese antecedente no podía tomarme mucho la libertad de poner mi ipod en aleatorio, porque quién sabe Dios qué rolas irían a aparecer. Asimismo el volume me gusta por lo general alto para sentir el feeling.

Y con eso del feeling me acuerdo de otra ventaja de viajar sola: interpretar la canción, jajaja, tal cual cantante en un concierto: agarras el control del estereo o lo que sea como micrófono y empiezas a interpretar la rola haciendo headbanging, moviendo tus manitas o tu cabeza al ritmo de la música, dar aplausos, mover la cinturita en tu asiento, etc., etc., etc.. Cosa que con algún acompañante no te sientes libre de hacer.

Otra cosa es evitar los silencios incómodos en que tienes que ser cortés y amable y hacer plática a tus acompañantes. Um.. con lo buena que soy para eso. Jajaja. En cambio sola, no hay nadie a quien debas hacer plática o algo.

También, viajando sola me ahorro el hecho de estar esperando a la gente para partir, o tener que ir a dejarlos hasta sus casas, lo cual es un calvario cuando por las mañanas vas tarde y los demás no llegan, o cuando terminas tus labores antes que ellos y ya te quieres ir para llegar a casa a dormir, pero ellos no le apuran.

Por último, andar viéndoles las caras para que te apoyen con la gasolina, lo cual, gracias a que no tengo familia que mantener, podría pagar yo, pero neta, que no abusen, si ellos también ganan lo mismo o más que yo!! Bueno, de hecho, nunca les cobré nada, unos se quedaron "pendientes" conmigo, pero nomás se sordearon y nunca de los nuncas aportaron. Pero viajando sola, yo misma me entiendo con mis gastos y no me da cosa andar gastando sabiendo que "mi gusto es" y sabiendo que no ando paseando a gente de más, que sólo soy yo.

Bueno, este post no estaba planeado para venir a quejarme, pero ya los últimos dos párrafos como que dieron ese aire. Jajaja. Ni hablar.

Mañana a viajar solita..!!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Día y noche

Durante el día y ante la gente soy una concienzuda, recia hacia las emociones y los sentimientos, fuerte de pensamiento y de obras. Casi no tengo una sola muestra de flaqueza en mi mundo real. Me vale madre las miradas de la gente y me vale madre saber que no soy tan feliz como quisiera. Durante el día y ante la gente soy una maldita calzonuda que parece inmutable ante cualquier cosa y pienso "Yo puedo con esto y más, yo puedo con esta perra y prostituta vida". Y sea de donde sea, saco fuerza para seguir.

Pero al final del día soy una pensadora de pacotilla que se las gasta en puras babas. Al final del día tras la puerta de mi habitación soy de esas personas que necesitan un abrazo y un te quiero. Al final del día vuelvo a tener sentimientos y emociones, mi cama los hace brotar de mí, mis cobijas hacen que los transpire. Cuando llega la noche a veces termino exhausta de ser la fuerte y, si todo fue realmente duro durante el día, estoy segura que mis ojos empezarán a escurrir de la nada.

martes, 11 de febrero de 2014

Estrella Sarahí

Hoy tengo acompañante en mi camita, su nombre es Estrella.


Estrella es una chapulina de 12 años de la institución donde trabajo. Vino a quedarse a la ciudad porque en su ejido no hay costureras que le hagan un vestuario para una competencia en la que participará: competencia de salto de cuerda.

En verdad puede bastante, yo a su edad era una gorda sabritona y coquera. Momento, aún lo sigo siendo. Jajaja. XD

Estuvimos haciendo hotcakes para entrenernos en algo, porque he de admitir que no sabía muy bien sus intereses (si muñecas o revistas de adolescentes, si un libro para colorear o ponerla a ver la CQ), jajaja.. al final me di cuenta que le gustan las muñecas todavía, pero también ve series adolescentes e infantiles, como las de Disney.

Es algo raro y cansado tener visita, raro porque siempre duermo sola y estoy sola conmigo misma, y cansado porque a una visita hay que atenderla, ver que se sienta cómoda y eso.. De cualquier manera todo estuvo bien divertido y me gustó tenerla de compañera por un día.

lunes, 10 de febrero de 2014

Regalos de cumpleaños

Este post  es para mostrar los regalitos que me hicieron por mi cumple. Algunos ya se marchitaron y otros me los comí, pero aquí como quiera los menciono.

 Aretitos de dados con cristales que me dio Nano. Yippie!! (⌒▽⌒)☆


 Onduladora para cabello regalito de parte de mamachi. (//_^)


 Bolsa crossbody que me regaló Meni. Yay!! \(ˆ⌣ˆ)/


 Dildo que me compré con mis ahorros ಥ‿
Ok no, es un rizador para cabello que me regalé yo misma. Jojo. (¬‿¬)


Y aquí están todos los regalitos juntos, además de un cuadro que me regaló Dereku. ƪ(ˆ▽ˆ)ʃ

El cuadro que me dio Dereku fue lo más woo que me dieron, pues fue hecho especialmente para mí, inspirado en el gato Plutón de Edar Allan Poe. Aww..!! Lo amé. Nadie me había regalado un cuadro antes y es enorme..!! ƪ(ˆ▽ˆ)ʃ

Como mencioné en mi post anterior, también me regalaron una rosa y un pastel. :)

Gracias a todos.

domingo, 9 de febrero de 2014

Cumpleaños forever alone =)

Si soy sincera, este cumpleaños fue diferente a cualquiera de mis 25 cumpleaños anteriores. Tuve otra forma de pensar, como nunca.

Por lo general, en mis anteriores cumpleaños solía sentirme mal si no se acordaban de la fecha, pero en este último, en verdad rogué, recé y oré para que nadie se acordara que era mi cumple, no quería recibir felicitaciones, ni menciones en las redes sociales, ni nada.

Días atrás había puesto como "Privada" mi fecha de cumpleaños en Facebook y esperaba que nadie se acordase. Todo iba bien hasta que por eso de las tres de la tarde, una amiga de la infancia me escribió una felicitación en mi muro y de ahí siguieron algunas más, no muchas como en años anteriores, pero algunas pocas; por tanto, a lo que a mí respecta, ocultar mi cumple en las redes sociales fue un éxito.

¿Por qué ocultar mi cumple? No sé, no tenía ganas de leer felicitaciones de familiares y "amigos", que nunca en su vida me hablan y nomás de buenas a primeras, porque facebook les recuerda que es mi cumpleaños, por obra y gracia del espíritu santo ya me hablan tan bien. Jaja. Bye con sus vidas.

Debo confesar que me hizo más ilusión recibir felicitaciones de personitas que ni conozco en persona pero con las que estoy en contacto con ellas por medio de las redes sociales bajo el pseudónimo de Garambullita. Aaaah..!! \(˘▽˘)/ Esas felicitaciones sí las amé..!! (っ⌒‿⌒)っ

Así fue como celebré MI CUMPLEAÑOS FOREVER ALONE (así fue como le llamé), bien solitaria como tenia intestinal, pero bien contenta. Casi casi se cumple literalmente eso de forever alone, pues en mi casa no había nadie más que mi hermana Nano y yo; mis papis y mis otros hermanitos no estaban, así que Nano fue la agraciada que tuvo la oportunidad de festejarme. Jojo. Ella me compró un pastel grandote de tres leches y me dio una rosa con una cajita que adentro tenía unos aretitos, además me llevó a comer pizza. También por la noche, como era noche de sábado, quería llevarme a dar el roll con su novio y un amigo de su novio, pero yo, como perfecta Grinch (ni que fuera navidad, jajaja) le manifesté mis pocas ganas, así que no insistió más.

Ya casi para las 11 de la noche llegaron mis padres y mi hermana Meni y me dieron unos regalos que ni me esperaba. =)

No sé qué rayos me pasa, no sé qué mosco me picó que ya no me importan muchas cosas que antes me solían agobiar. Me he vuelto un tanto valemadres...

Pero esperense a que llegue el 14 de febrero a ver cómo me va con mis cambios de personalidad. No se sorprendan si ese día entro en crisis emocional. Chau.

viernes, 7 de febrero de 2014

Foto de cumpleaños

La neta nunca había tenido fotos de mis cumpleaños hasta que decidí tomármelas yo misma (foreveralone). Ni fiestas, ni comidas, ni celebraciones, ni nada en las que se capturara mi cumple (a excepción de esa foto que tengo en mi álbum de mi primer año de vida cumplido).

La idea original –iniciada a los 16 años– era que en cada cumpleaños me tomase una foto para ir viendo la diferencia de un año a otro y tener una especie de recopilación de fotos de cumpleaños. Y sí lo hice como por tres años: iba a tomarme una foto a un estudio profesional y hasta de las tamaño infantil sacaba... pero luego se me olvidó y las fotos, de tan bien guardadas, ya ni sé dónde quedaron.

Pero bueno, aquí les dejo una foto de mis dulces 26, y aunque sigo siendo esa forever alone, estoy bien conmigo misma. O eso es lo que me esfuerzo por creer. Salú.


Dame tu amor, baby.


Caderitas de conchas bimbo.


Contemplen las marcas del tiempo.


Perfil griego, cachetónica, cara de niño.

jueves, 6 de febrero de 2014

Tragona de primera

Últimamente me da mucho pendiente mi manera de comer. No paro. Soy una Koblenz (una devoradora). Pronto lleno, pero igual de pronto esa sensación de saciedad se va, así que vuelvo a comer en un corto lapso de tiempo.

Me gusta comer de todo, porque aunque mi debilidad sean los chocolates, los helados, los panes, galletas y dulces, puedo decir que de la misma forma como verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Y sí, veo mis cachetes más rebosantes de alegría, mi panza un poco más prominente y mis piernitas chulas de gordas, porque aunque haga ejercicio, el hambre es mucha.

Cada que me miro comiendo como vaca, viene a mi mente una frase que una vez una amiga -la cual admiro por su estilo de vida saludable- mencionó:

"Todos podemos hacer una hora de ejercicio al día, pero lo verdaderamente difícil es controlar lo que ponemos en nuestro plato".

O sea, que... Garambullita, échatela al morral.


miércoles, 5 de febrero de 2014

Más tareas

"Póngales a los niños más trabajo del que ya les deja" 116 photo 116.gif lápiz photo lapiz.gif me pidieron los mamás, pues sus querubines, al saber que a veces tienen poca o ninguna tarea, se la pasan de vagos: se salen a las chispas, se van a los futbolitos, andan jugando toda la tarde y ya ni les quieren hacer caso. Por una parte está bien, querer ponerlos a trabajar y que hagan algo de provecho, pero también deberían tener un poco de autoridad ante ellos, tengan o no tengan tareas.

Yo no soy partidaria de muchas tareas que los fastidian y que muchas de las veces terminan haciendo las mamás solamente. Esas tareas no me consta de bien a bien que les están siendo de verdadero provecho. 45 photo 45.gif Me desgasto yo revisándolas y quizá sea un tiempo perdido revisar algo que no tiene un trasfondo útil para los niños. Quizá. 41 photo 41.jpg Sin embargo, no todo tiene que ser así, habrá quienes aprovechen estos trabajos, pero siempre queda esa espinita de saber quién sí y quién no. 15 photo 15.jpg

Por mi parte, más bien, sólo dejaba de tarea aquello que no se pudo concluir en el aula y de lo cual yo ya había visto un poco su avance. Pero bueno, si quieren más trabajo, más trabajo les daré. Pobres niños y pobre de mí.  photo 63.jpg