Segunda semana de prácticas en la escuela primaria.
Aún con la duda y con lo que me había contado Ricochet, seguía muy entusiasmada contigo. Quería pensar que quizá eran son puras mentiras de Ricochet por el desaire que le hice, pero muy en el fondo todo me daba algo de mala espina. Empezaba a preguntarme por qué nunca te podía ver antes de las 7 de la noche? y por qué últimamente nuestros encuentros se habían recorrido tanto hasta la madrugada? Como sea, el hecho de verte era más que suficiente y poniendo de excusa que tenías mucho trabajo de tu tesis, no repeleba en nada.
Aquel lunes vino Edith (una amiga) a mí casa, estuvimos platicando de muchas cosas: de sus prácticas en la primaria y de las mías, de las próximas tareas que debíamos hacer, de su novio y de ti. Le conté todo lo que me había dicho Ricochet y de cómo él se había ofrecido para ayudarme a descubrir la mentira de Alfalfa, le dije tristemente que quizá tú ya traías una chica llamada Dalia y me mentías. Ella no podía decirme gran cosa, con lo que le conté ella tenía las mismas dudas que yo y hacía las mismas suposiciones. Luego de un rato llamó Alfalfa y me dijo que si podía venir a mi casa, le dije que sí, pero no le advertí de que estaba acompañada por mi amiga (de ahora en adelante Edito). Cuando Alfalfa llegó, los presenté a ambos y le dije a Alfalfa que si podíamos llevar a Edito a su casa, él aceptó y nos fuimos en su carro.
Rumbo a la casa de Edito yo platicaba con Alfalfa de puras mensadas, algunas mensadas que quizá para Edito eran extrañas. Mientras corríamos por la ciudad, Edito me habló discretamente para que voltease hacia atrás, no se por qué, pero supuse que era algo comprometedor, y si volteaba, Alfalfa supondría que traíamos algo entre manos y nos sorprendería. Así que por más que traté de voltear discretamente, no pude ver qué era lo que me quería decir Edito.
Cuando llegamos a la casa de mi amiga "me bajé a despedirla"; le pregunté qué era lo que me quería decir.
"En el carro lleva una carpeta con el nombre de ella. Se llama Dalia _______ __________ ________". Me confirmó Edito.
Ahora ya sabía que sí existía una tal Dalia que tenía relación con Alfalfa, ya sólo me quedaba la duda: tendrá algo que ver con ella sentimentalmente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario