sábado, 24 de noviembre de 2012

Papeles invertidos

Ayer fuimos a visitar a mis abuelitos a la capital; hace mucho que no los veía.

Mi abue se encuentra en la edad más difícil de su vida. Hace algunos años -no sé decir cuántos- mi abuelita ya no pudo caminar debido a su edad y a su peso; no es gorda pero es una abue muy alta y fornida. Ella es una abue muy linda, su cabello blanco siempre está peinado con unas lindas trenzas que le hace una de sus hijas (mi tía), su voz es muy bajita y dulce, su mirada es como perderse en un paisaje natural o en una bella pintura, sus manos son tan suaves y su presencia es sumamente agradable. La quiero mucho y a veces me da tristeza que ya no puede hacer lo que ella quisiera, pero son etapas de la vida, y todos pasaremos por ahí algún día.

Algo que me puso a pensar mucho es ver a mi papá cuidando y alimentando de ella. Me imaginé aquella etapa de la vida de mi abuelita en que tuvo que cuidar de mi papá, darle de comer, cambiarle los pañales, bañarlo, cargarlo, arrularlo, etc. Y ahora los papeles se invirtieron, es mi papá quien ahora le toca cuidar de ella, darle de comer en la boca porque casi no puede moverse, ponerle sus calcetas abrigadoras, acomodarla en su cama y cobijarla. Es algo conmovedor ver ese tipo de escenas y me ponen a pensar qué será de mí cuando ya no pueda valerme por mí misma, habrá un hijo que me quiera atender o me verán como una carga y se olvidarán de mí? No lo sé.

Por lo pronto sólo sé que esa cultura que mis papás demuestran con mis abuelitos es un ejemplo suceptible de heredarse. A mí sí me gustaría cuidar de mis papis porque valoro demasiado lo que ellos han hecho por mí durante toda mi vida. Y tal como ellos hacen con sus padres, en un futuro quiero hacerlo con ellos. Estaría encantada.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Todo con medida

Hola pequeñuelos..!! Yo sé que me leen, algunos dos, tres o cuatro, pero alguien me lee, por eso los saludo. Sino por qué ese contador avanza? De a poco, pero avanza.

Bueno, les cuento que ayer me fui de roll con mi hermana Nanomed y unos amigos suyos: Céxar y Lalox. Fue muy divertido realmente, por lo menos para mi hermana y para mí lo fue, es que me he dado cuenta, que nos divertimos con cualquier estupidez simplona: con cualquier comentario pendejo, inútil, absurdo y sin sentido; nos divertimos sobremanera con el simple hecho de bailar, haciendo pasos de baile ridículos y en lugares poco usuales, moviéndonos como locas sin pena a que nos vea la gente; nos divertimos dando vueltas y vueltas por la ciudad en el auto sin razón aparente, viendo a la gente y saludando a extraños (eso lo digo por Nanomed)... no necesitamos gran cosa para pasárnosla bien, y en verdad eso es algo de mí que me gusta.

A lo que me refiero es que para algunos pasársela bien es ponerse hasta las chanclas, cayéndose de borrachos, drogarse hasta perderse por completo, eso no es chido, creo. Haciendo tales cosas a tal extremo se me hace que ni sabes de ti y tal vez ni estás del todo conciente de lo que haces, ni de cuánto te diviertes. No estoy en contra de los que siguen ese estilo de diversión, sólo digo que a mí no me funcionaría de tal manera; me gusta saber lo que hago, poder pensar bien y pronunciar bien lo que digo (uy sí, ya habló la homo sapiens.. jaja), me gusta poder bailar sin caerme, me gusta poder sentirme feliz y poder analizarme, así como a las situaciones.

No me gustaría coquetearle a alguien de tan ebria y hacer cosas de las cuales te arrepientas al día siguiente o agarrar valor pa' decir las cosas sólo con la peda, no me gustaría avionarme al extremo, cortarme las venas y no distinguir la fantasía de la relidad. Me gusta saber lo que hago, lo que pienso y lo que siento; además, eso de avionarme, lo puedo hacer sin ese tipo de recursos.

Y no digo que no me gusten las bebidas embriagantes, son buenas para no ser el/la aguafiestas, es bueno que te tomes algunas cuantas para formar parte del convivio y camaradería; son buenas hasta cierto punto en el te pones alegre y feliz, en el que te desinhibes pero que sigues estando conciente de ti y de lo que haces; en pocas palabras son buenas para celebrar y pasarsela bien y no para andar dando lástimas y vergüenzas.

Bueno ya, esa soy yo, y los demás pueden hacer lo que quieran. Salú.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Monserrata

Monserrat es una de mis chapulinas, de esas que no trabajan, de esas que no le echan ganas, de esas que tratas de ayudarlas a aprender y prefieren hacer otra cosa en lugar del trabajo o simplemente estar en su mundo. Monserrata, le dicen algunos de sus compañeros, con ese marcado hábito de hablarse por apodos, que por más que los regaño y les pido que no se hablen así, no se les quita.

Este día, casi llegando a la escuela, Monserrat me preguntó muy preocupada "verdad que usted no se va a ir". Y yo le dije "por qué preguntas". Entonces me dijo algo que ningún alumno o alumna me había dicho "es que soñé con usted, que se había ido y nos ponían a un maestro". Y yo nomás sonreí. "Verdad que no se va a ir" me pregutó otra vez, y yo dije "a lo mejor ahorita no, ya después cuando pase más tiempo a lo mejor, pero no sé". A lo que ella me respondió "no queremos que se vaya, queremos que se quede siempre", acto seguido me abrazó. Fue el momento lindo del día.

Ese evento me hizo valorar un poco más a esa niña, que de por sí sé que tiene una familia desintegrada y su abuela es algo dura con ella, pero también sé que ella es un poco desordenada y chiflada. A veces me enojo un poco con ella porque no pone empeño en aprender, intento de varias formas y ella se rinde antes de empezar. Pero después de hoy, haré mucho más por verla avanzar, ella que seguido me recibe por las mañanas y me despide a la hora de salida, que siempre me ayuda con mis cosas, que me abraza y que a veces se preocupa mucho por darme las quejas de quienes andaban parados.. jajajaja.. xD

Cuando viene a buscarme a la hora del recreo, mis colegas me dicen "ahi viene tu hija" jajaja.. porque siempre la ven pegada a mí, y como le dicen Monserrata de apodo, me imaginé que yo era como su mamá ratona.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Arrejuntada con Gallito

Siguiendo con los sueños que he tenido últimamente, éste que les cuento fue de ayer:

Estaba yo juntada con Gallito, no nos habíamos casado, ni nada por el estilo, sino que nomás vivíamos en unión libre, pero él era muy diferente, ya no me trataba igual que como lo hacía cuando nos habíamos conocido o cuando habíamos romanceado. Ahora era un típico macho mexicanote, indiferente, valemadrista y todo lo malo que puedan imaginar sin verlo.

Vivíamos en un solo cuarto de una planta alta de algúna casa, sólo era la alta porque en la planta baja vivía otra familia. Y de repente Gallito me apagaba la tele mientras yo estaba ocupando su poca luz para desmaquillarme, para ponerme la pijama, etcétera, y no me decía ni madres, sólo "ya duermete" y quebada a oscuras, buscando (a oscuras) mis pantuflas, buscando (a oscuras) mi alhajero para acomodar mis anillos y aretes, tenía que lavarme los dientes (también a oscuras). Me sentía incómoda que él no me tuviera consideración y que me era indiferente. Entonces salía al balcón y me sentaba en una mecedora que ahí había, tampoco veía nada, no había luz, afuera, el pueblo no tenía alumbrado público y la noche era tan negra como cerrar los ojos, y yo caminando como zombie, tentando las cosas, porque no podía ver nada. Sentada lloraba, pensaba cómo había terminado en una situación así. Después encendía una luciérnaga de humo y me la fumaba.

Pobre de mí y de mi "vida conyugal". Obviamente no era lo que me imaginaba al iniciar esa relación. (Jajaja.. ya quisieras tener algo con él, pequeñuela). No sé, qué significará ese sueño. Fue raro.

Ya fin.

Plan de contingencias machín

En verdad qué pinches sueños que me aventé este día.. porque hay veces que te despiertan y como sabes que es un sueño, algo irreal, fantasioso y casi imposible de que suceda, sólo te despierta y con la misma te vuelves a dormir; no es nada que te robe el sueño. En cambio hoy tuve un sueño diferente de esos que te quitan el sueño porque en verdad sí podrían pasar..!! Chale..!! Bueno, es algo muy extremo y quizá pensar en que pasará, tal vez lo atraiga y suceda... ya saben la famosa Ley de la atracción (léase como título de cuento de terror), así que procuraré no pensar mucho en el sueño, pero sí en un plan de contingencias.

Bueno, el sueño en realidad era corto y va a así:

Estabamos toda la familia en un convivio, celebrando y comiendo. En la ciudad había habido rumores de que bandas del crimen organizado andaban incomodando a familias en sus hogares e incluso acabando con gente y yo estaba muy tensa y a la expectativa. En eso, vi que unos hombres con armas entraron al patio de nuestra casa y yo les dije a todos que trataran de escapar, correr o esconderse. Tal parecía que mi madre no me oyó y a ella le dispararon desde el patio. Yo corrí hacia la segunda planta y pensaba dónde podría esconderme; un lugar poco usual y que no les diera curiosidad de revisar. Así que se me ocurrió subirme al techo y esconderme en el depósito de agua (ya saben que algunos tienen unos orificios y por ahí podría tomar aire). Me metí, escuché muchos ruidos, disparos, gritos y al final silencio. Luego de haber escuchado por lo menos una hora de silencio quité la tapa del depósito y sin parada dentro del depósito, mojada y agitada empecé a llorar lastimeramente. No quería saber lo que había pasado.

Bueno, no sé de donde saco esos sueños si este pueblo no es un lugar con demasiada delincuencia, como el lugar donde vivía, pero sí sé de dónde saqué esa idea de esconderse en un depósito de agua: de una plática que alguna vez mi profe de historia, El Ingrato, nos contó en clase.

Y me desperté muy asustada y pensando en lo que pasaría si sucediera algo así, porque en verdad podría pasar, o podrían pasar más cosas: mi papá y mi hermana en su trabajo, yo en el mío, mi madre y mi hermano en la casa. No, no, no. Ya sé que soy muy exagerada, pero siempre he sido de pensamientos extremistas, considero todo lo que pudiera pasar. Y me imaginé en que cada familia debe tener un plan de contingencias no sólo para inciendios, sismos o inundaciones, sino también para cosas más extremas o catastróficas.

Jajajaja..!! Acha loca de La Viga..!! Jajaja..!! Y prepararnos para el fin del mundo, para un próximo diluvio universal, para una guerra bacteriológica, para un ataque de zombies, para una invasión extraterrestre, para el día final, o como en la película The Happening, donde se expone la idea sobre el ataque de las plantas hacia los seres humanos con agentes patógenos como mecanismo de defensa... jajajaja.. xD Cómo me sobra imaginación, verdá de Dios. Bueno ya, me estoy saliendo del chon. Bye.

PD: Hagan su plan de contingenciaaaaaaa... jojojojo.. xD

Stalker :o



Sé que me dejas una serie de trampas para hacerme caer. Sé que te quieres meter en mi cabeza con sutiles palabras. Sé que estás intentando jugar con mi mente. Y sé, en verdad sé, que me estás stalkeando.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cómo me gasto la tarde

No pinches mames, siento que la tarde no me rinde..!!

Estando allá, en mi anterior lugar de trabajo, llegaba del trabajo a casa, descansaba un poco, hacía de comer, hacía labores de mi trabajín, escuchaba música, iba al cine, estaba en la plaza un rato con mis amiguis, llegaba de nuevo a mi casita, escuchaba la radio y así me quedaba dormida. Sentía que aprovechaba muy bien mi tarde.

En cambio acá, tengo que manejar una hora para llegar a casa, como cualquier cosa para postergar más el hambre, descanso 15 o 30 minutos, voy a recoger a mi hermana y/o a mi papá a sus respectivos trabajos, acompaño a mi mami a sus mandados o yo voy a los míos, regresamos a comer, después de comer estoy un rato en internet y viendo tele y de repente ya se hizo noche, entonces hago un poco de labores del trabajo un poco a la carrera y a veces no termino porque tengo que dormir temprano para no tener sueño al día siguiente ya que debo levantarme por lo menos dos horas antes de mi hora de entrada al trabajo.

Lo bueno es que ahora la semana se me va rápido y el fin llega pronto, pero no me rinde..!! Será que allá no tenía internet y casi no veía tele? Será que ahora pierdo mucho el tiempo con estos distractores?

Bueno, no sé, tengo que dormir ya para que el despertar no se me haga pesado mañana. Chau.

martes, 6 de noviembre de 2012

Gallito

Examinemos un poco:

¿Me gustás? Sí.

¿Te quiero? No sé, creo que aún no.

¿Te amo? Mucho menos. Un NO seguro.

¿Tienes novia? Sí

¿La dejarías para andar conmigo? Lo más probable es que NO.

Estoy conociendo un muchachito que a veces me eleva y hace que revoloteen mis mariposas, su nombre es Gallito (por llamarlo de alguna forma). Él es mi compañero de trabajo, platicamos muy bien y me gusta que es bien loquito pero reservado.

Pero... (el GRAN PERO) tiene novia (bendito Gbus, que me envía este tipo de pruebas). Su novia está en otra ciudad (OMG!!) y tal vez está confundido (quizá por eso se lleva más de lo normal conmigo). No es un galán. Está feo. Pero tiene un no sé qué, que me agrada y quizá hasta me encanta.

Y el siguiente muñeco me recuerda a él:

 Fin del puto post.