jueves, 26 de abril de 2012

Consejo de Estrella

Justo entro al face y veo este gran consejo de Estrella Arce, que me ha caído como anillo al dedo:

Si quieres hacer algo en la vida, hazlo ya!! Que nada te detenga, porque la vida se va en un suspiro. No te detengas ante nada. Persigue tus sueños.

No pudo ser más adecuado.

sábado, 21 de abril de 2012

Celebrando a Pescado por su cumple

El día de hoy fui a Matamoros con mis amigos Zelii, Zack y Becerro a visitar a Pescado, pues el miércoles fue su cumple y ya habíamos quedado que haríamos una aparición por alla en su honor para ir a las albercas.

Estuvo chido. Me la pasé muy bien. Nomás unas rachitas de mal rato que, no sé si fue puro pedo mío o fue Zack con plan de amargarme el rato. El hecho es que me cae chigón como amigo, pero pienso que como no quise hacerle caso, quizá conciente o inconcientemente estaba tratando de fastidiarme el día. En unas dos veces sí le contesté bien bonito, pa que viera que no me iba a dejar, y a partir de ahí le paró a su carro un tanto, pero las demás veces: bah!! Ya se me resbalaba todo lo demás, pues agarré la actitud de "A mí ni me va ni me viene". No entendía muy bien el juego de Zack, porque un rato bien padre y en otro se cagaba bien feo. Yo como quiera, le hablaba como si nada, bien feliz y contenta, hasta que al final ya no hizo nada.

De mis aventuras piscinescas, sigo poniéndome retos en aprender a nadar. Cada vez soy un poco más hábil, pero siempre hay más retos que superar. El reto de hoy fue una alberca de 2.20 m de profundidad en la que no podía tocar el fondo, así que tenía que aprender a estar arriba sin nadar, sólo sostenerme en la superficie del agua, pues considerando mis 1.73 m de altura, si no aprendía a hacerlo el agua me taparía o debería andar nadando como loca sin parar. Jeje. Me fue bien y me dio gusto ver que todo lo que he aprendido en albercas donde sí puedo tocar el fondo también lo puedo hacer en una alberca donde no puedo tocar.

Los chicos asaron el pollo y las salchichas y a nosotras nos evitaron la fatiga.. Jaja. Y bueno, hay que admitir que los chicos son mas buenos en eso de asar carnes, ps agarran mucha práctica en aquellas tantas ocasiones en que andan de cheleros y se ponen a hacer carne asada, etc., etc.

Entre otras cosas, yo no tenía ganas de aventarme por los toboganes y debí hacerle caso a mis ganas, ps me subí por darle gusto a Pescado y recibí tremendo patadón arriba de la pompi derecha. A ver si no se me hace moretón pa mañana.

Ya de regreso en el carro ibamos cantando a todo pulmón unas rolas del Gran Silencio y otros varios.

Total que me la pasé muy chido, aún considerando los percances y malos rollos. Acá unas fotos:


 Los niños están contentos :)


 Las niñas en los columpios (mi pancita de monstruita galletera).


 En la pared para rappel infantil. (También escalé la de adultos, pero no me agarraron mi mejor ángilo, así puse ésta).


 Los toboganes.


 Foto en las rocas esas.


Rodeo tortuga. (Jaja, pobre tortuga, soportando a esos tres marranos).


 Yo estuve aquí.


Hasta luego.

sábado, 14 de abril de 2012

Prosor, amigo

Eran épocas de preparatoria, una de las épocas más lindas de mi vida. Y los chicos eran un desmadre. Puro rebane hasta con los profes.

Recuerdo a la maestra Solecito, a la que los güercos siempre le preguntaban de los Backstreet Boys pues habían sido su grupo favorito en sus épocas y la hacían repelar sobre ello con cosas como "uuuuuuuuh.. de la época del caldo"... o "eso fue en la inquisición", etc, etc. Y ella les respondía haciéndose la enojada "ahorita le voy a dar su época del caldo!!" o "ahorita le voy a dar su inquisición!!", lo cual no sé por qué, me daba mucha risa.. jajaja.. ver su cara y ver que ellos se divertían haciéndola "enojar" -y dijo "enojar" porque se veía que a ella también le encantaba- era muy divertido también para los espectadores, sólo que ella siempre se las daba de muy seria.

Otro con el profe Nalguitas de Colchón (llamado así por Elizared, por sus pompis taaan antojables) los güercos se la pasaban bonito. Sólo que a éste no le gustaba llevarse mucho. De este caso recuerdo mucho la frase "Prosor amigo" usada como sigue: "Cómo está, prosor amigooo!!", "¿Me puede repetir, prosor amigo?", "No se enoje, prosor amigo", "Su clase nos interesa mucho, prosor amigo" y para toooodo tenían que decirle "prosor, amigo", hasta para ir al baño, para pararse, para decir que no querían pasar al frente, en pocas... para toooodo. Y yo me la botaneaba bien bonito. Incluso mis amiguis y yop empezamos a apodarle a ese profe "El prosor amigo". Jaja.

El caso es que, me acordé de todo esto porque estaba viendo el Chavo del 8 y al profesor Jirafales. Jajaja. Y se me ocurrió que... qué rarosería que los niños me empezaran a decir profesora y luego "prosora". Jaja. Sería muy loco y me invadiría de risa. Pero bueno, eso no creo que suceda nunca, porque casi en cualquier lado a todas las trabajadoras en educación los niños y la gente les dicen: maestras.

Chumplir

Nanomed, Mena y yo fuimos bien campantes a comprar frappés al Max Store. Todo bien, hasta el momento en que decidimos regresar a casa, pues... NO QUISO ENCENDER EL CARRO!! o_O Intenté encenderlo unas 5 veces y no quería, hasta que vimos que salió humito del cofre y mejor ya no le quise mover. =S

En eso unos chavos de la gasolinera nos quisieron echar la mano y le movieron dos tres cosas. Luego me dijeron que le volviera a intentar, pero en esta ocasión salieron chispas. Jajaja.. Se vio algo así como luces de vengala navideñas.. jaja.. Vimos que los postes de la batería estaban arruinados, toooodos derretidos, se habían chamuzcado. Así que decidimos llamar a papá.

El caso es que Nanomed estaba contándole a papá lo que había pasado y dijo bien histérica y alterada "un poste de la batería del carro se CHUMPLIÓ".. Y yo así de O_O "Alaaaa... no mames, qué buen verbo tan más bien conjugado.."... xD "Te mamaste con ese verbo, Nanomeeed!!".. xDDDD Y ella soltó la carcajada... Y a partir de ahí esa frase de "un poste de la batería del carro se CHUMPLIÓ" fue la botana de la noche, taaanto, que hasta las desgracias se nos olvidaron, o por lo menos, nos ayudó a no amargarnos.

No pasaron ni 15 minutos cuando mi hermano llegó al rescate.

viernes, 13 de abril de 2012

Chapuzoooón!!

Cuando iniciaron las vacaciones dije: en estás vacaciones, voy a ir muuuchas veces a la alberca.. y pregúntenme cuántas veces fui??

SÓLO UNA, SEÑORES, SÓLO UNA..!!

No, no, no.. Mi magresita que no me dejaba ir a ningún por su temor a la inseguridad. En parte la entiendo, pero qué feo frustrar todos tus planes y quedarte todas las vacaciones en casa, aburrida, eso no lo entiendo.

Hoy fue esa UNA. Pero estuvo bien bonitoooo..!! La alberca para nosotros solitos.. Yeah..!! =D Aunque bueno, ya casi al final llegaron unas damas con sus hijitos pequeños, pero ellos casi nomás andaban en el chapoteadero.

Y a que ni saben qué..!! YA ME PUEDO AVENTAR A LA ALBERCA DE CHAPUZÓN..!! n_n

Hoy superé al miedo y me aventé.. jeje.. además, noté que la seguridad de practicar cosas nuevas en el agua ya siempre está conmigo, no importa qué tan alto esté el nivel del agua. Claro, no soy experta, pero ahí la llevo. Jeje.

También estaba intentando pararme de manos en la alberca, pero eso no lo logré del todo. Bueeeh...Ya habrá más tiempo para aprender más acrobacias.

No hubo fotos, porque andaba muy ocupada en el agua.

miércoles, 11 de abril de 2012

Flores de jacaranda

Las flores de la jacaranda están cayendo con el viento que baja del cerro. Me recuerda a los momentos de la infancia en que el patio de mi casa parecía enorme y jugaba con tierra, agua, flores y hojitas.

Las flores de la jacaranda: eran en nuestra imaginación despachadores de betún, pues apretábamos el rabito de las flores y salía un líquido blanco que nos servía para decorar los pastelitos de lodo. Otras veces pensamos que el líquido era leche, pero nadie se atrevía a tomarla. No se si fui la única, pero yo sí llegué a imaginar que el rabito de las flores era una ubre de vaca.

No sé por qué a muchos la imaginación se les seca y la inocencia se les pierde. Quiero pensar que soy de las que aún las conservan. Hoy vi muchas flores de jacaranda regadas por todo el piso del patio decorando de azul violáceo, y me imaginé una alfombra voladora de flores, un paraje lleno de flores en la cima de una montaña y también una alfombra de honor para una princesa... Y adivinen quién era la princesa...?


martes, 10 de abril de 2012

Felices vacaciones ¬¬

A saber...

Que mis vacaciones no están siendo lo que yo esperaba. Quizá no debí esperar mucho desde un principio.

Que esto de la inseguridad y mi mamá de preocupona no son buena combinación.

Que mamá no me quiere dejar salir a correr, ni a fiestas, ni a bailes, ni a las pozas, ni a las albercas ni a ningún lado por miedo a que me pase algo.

Que durante mis vacaciones en Garambutown sólo he tenido dos salidas oficiales (y eso, porque en una de ellas iba con mi tía de compañía).

Que la mayoría del tiempo me la he pasado en casa con los siguientes recorridos: de mi cuarto a la sala, de la sala a la cocina, de la cocina a la sala, de la sala a mi cuarto; y algunas escalas en el baño... es todo.

Que las ocasiones en que puedo salir de casa son en su mayoría cuando debo ir a la tienda, cuando voy a acompañar a mi mamá a sus mandados, o cuando tengo que ir a dejar o recoger a mi hermana y a mi padre a respectivos sus trabajos.

Que nomás me la he pasado tragando, viendo tele, viendo películas y en el internet.

Felices vacaciones... Wiiii ¬.¬

domingo, 8 de abril de 2012

Sin bailador

El día de ayer fui a la plaza principal a dar la vuelta con mis hermanas y había baile. Para mí era un día en que me daba igual si bailaba o no, pero Nanomed estaba que se pelaba y no tenía con quien ir a bailar, pero lo peor era que nadie la invitaba. Había tantos chicos y ella con las ganas.

No sé en el lugar donde viven, pero en Garambutown es difícil que te inviten a bailar. ¿No les ha pasado que andan en un baile, están que se pelan por bailar, pero nadie te invita? Pues a mí sí (no fue el caso del día de ayer, pero me ha pasado con anterioridad). Yo sé lo que se sufre.. Sientes que tu pie se sacude al ritmo de la música, que tu cuerpo se menea, que tus piernas quieren dirigirse a la pista de baile, pero nadie te invita a bailar. Yo lo he vivido. No necesito que nadie me lo cuente.

Me refiero a los bailes de pareja, donde, a menos que seas muy atrevida o te valga madre lo que diga la gente, no te pararías jamás a bailar sola.

Aaah gente..!!

Y les aseguro (y apostaría si tuviera dinero) que había muuuchos chicos que igual que mi hermana (y muchas otras chicas) estaban  que se pelaban por bailar, pero no se atreven a invitarlas. No sé si les da pena o si tienen miedo al posible rechazo; lo cierto es que, ya no hay hombres valientes y arriesgados.

Al principio nadie invitaba a mi hermana, pero al final hasta yo alcancé bailadores con quien menear el cuerpecito. El primero, por desgracia olía mucho a alcohol y luego de unas tres canciones lo despedí; el segundo se meneaba muy bien, pero como andaba con sus amigos (quienes le hablaron) tuvo que irse; y el tercero bien arrejuntada que me traía y bailaba dos dos.. jejeje.. No eran los tipos Wow, ultraguapos y sensuales que todas quedrían, pero el chiste era bailar.. Jojo, y eso que ni traía ganas.

No sean jotingos chicos!! Agarren valor e invítenlas(nos). Sin compromisoooo.. ¡No van a casarse con ellas, sólo van a bailar! Y no les pasará nada si les dan un "NO" por respuesta, Si una chica les da una negativa, recuerden que hay muchas otras ansiosas por que un valiente las sacuda. 10 segundos de valor quizá puedan significar una gran noche inolvidable.

viernes, 6 de abril de 2012

No me gustas

¿Cómo explicalo?... No puedo quererte:

No me gusta tu cabello rasurado, puntiagudo y al raz de tu cabeza; no me gustan tus cachetes. No me gustan tus brazos que raspan con tanto salpullido, no me gusta tu manera de mecerte frenética e incesantemente en cualquier silla que estés sentado y mucho menos que tu panza prominente se mueva al ritmo de los movimientos como si tuviera vida propia. No me gusta que eres un yoyito en potencia -porque te puedo decir que he conocido peores- que practica el yo, yo, yo, yo... No me gusta que interrumpes a la gente cuando habla y en especial no me gusta que me interrumpas a mí, no me gusta que crees saberlo todo, que para todo tengas un comentario cuando nadie te lo pide, que hables sin que te pregunten y que saques un tema de conversación para presumir lo que sabes. No me gusta que me trates de manera condescendiente porque piensas que soy tan una tonta que no puede hacer las cosas, que trates de sugerirme, que me digas qué hacer. No me gusta que supongas que estoy enojada, que tengo sueño, que estoy cansada, que me duele el cuerpo. No me gusta que publiques todos tus "sentimientos" en facebook pensando que nadie se da cuenta de quién estás hablando.

Tú sólo eres mi amigo, te acepto como amigo con todas esas cosas que no me gustan. Pero como algo más no podría tolerarte. No quiero a alguien así como pareja y creo que no lo toleraría jamás. Pero siendo mi amigo, puedes contar conmigo, para decirte tus defectos que, ten en claro, te los haré saber más de una vez si es necesario, respetándote y mostrándote mi punto de vista sólamente.

(Cosas tan estúpidas, lo sé. Pero están ahí y se hacen un fastidio sabiendo que estás tratando de agradarme y conquistarme. ¿Podemos ser amigos sólamente, por favor?).