miércoles, 19 de marzo de 2008

Estar vivo

Si no fuese por mí yo no viviría en esta tierra. Claro, mi madre me dio la existencia y una vida, si, pero no me dio la vivencia, no me dío una animación que gritara al mundo que yo estaba aquí. No, solo hizo un ser vivo más con un corazón que late, unos pulmones que succionan aire, un cerebro que "piensa" y un tegumento que siente. De ahi en fuera, para hacerle ver al mundo que estaba viva tuve que hacerme notar llorando por el alimento, eligiendo mi ropa y mis amigos, oponiéndome a las ideologías contrarias, levantando la mano en clase.

De no ser por mí sería como una planta: sólamente enraizada, sólamente parada, succionando los nutrientes de la tierra que me ayudasen a sobrevivir, y he allí la gran dificultad, no solo quiero sobrevivir, quiero vivir y quiero que la gente sepa que estoy aquí; quiero llenar de vivencias esta vida que me dio mi madre. Sin embargo hasta ahora, lo poco que he conseguido es un remedo de vivencias que no me han dejado nada y una serie de personas que cuando estuvieron me regalaron las mejores experiencias. Pero ahora ya no hay nadie, sólo estoy yo y la espera de algo mejor. Mas qué es la espera sino la prueba de que no se anhela del todo con fervor. Si fuese con fervor, la acción y el efecto no tardarían tanto en llegar.

Por lo pronto aquí, puedo ver que estoy sola, con los recuerdos y las caras de las gentes que me han olvidado pronto, y eso me da tanta tristeza... porque si me olvidaron pronto quiere decir que sólo hubo entre nosotros relaciones superficiales, que todas esas experiencias sólo fueron simplezas, que estos veinte años, al contrario de lo que creía, solo me he dedicado a sobrevivir y no a vivir. Entonces, por tanto, entiendo ahora que no me puedo adjudicar el mérito de mi vivencia en esta vida -como lo hice en el principio del texto- por que no la ha habido; no he tenido vivencias. Sólo he sobrevivido y sólo he tenido simples experiencias. Nada ha dado fruto, estoy sola y creo comprender hasta ahora la diferencia entre vivir y sobrevivir, entre vivir y vivenciar, y la correlación que debió haber existido entre la existencia, las experiencias, el futuro y yo.

6 comentarios:

  1. esperaaa tenemos 20 años...aun nos falta muchooo por vivir no crees?? jeje
    y bueno en realidad lo que forma a la vida son las pequeñas y mas sencillas vivencias las que aveces pasamos desapercibidas y no notamos pero que echando un vistazo hacia atras y recordando te sacan una sonrisa por que te dejaron algo bueno y aveces la mayoria de las veces olvidamos esos pequeños detalles por los que la vida esta formada...son realmente pocas las "GRANDES" experiencias que todos tenemos...bueno eso creo yo...es demasiado tiempo como para que todos los dias los vivamos llenos de vivencias como en las telenovelas.
    No se, no se ya me hice bolas jeje
    yo tampoco eh tenido grandes vivencias, pero si e tenido miles de simples vivencias con las que trato de llenar mi jaroncito de vivencias jeje, aun no han dado frutos...pero espero que algun dia lo hagan.
    salu2

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. supervivencia del mas fuerte. Animo garambis el hecho de que ya no tengas contacto con la gente que tu quisieras no significa que su amistad haya sido vanal, tu que sabes y hay alguien que añora volver a platicar contigo. ademas alguna historia tuya por muy tonta que te paresca puede servirle mucho a alguien. y eso de que no has tenido vivencias no es cierto, si fuera asi, no te conoceria por que no existiria tu blog.
    El error que comenten muchos de tu edad (diablos me siento viejo .. tengo 26) es que necesitan pruebas gigantescas y tangibles para saber que lo que han hecho esta bien y que todo mundo vea que estan dejando/haciendo algo. siempre hay dos maneras de apreciar las cosas que uno hace, las que aprecias tu misma y las que aprecian las personas que te rodean.

    ResponderBorrar
  4. :D sí todavía falta mucho por vivir, la vivencias son prueba de que estamos vivos, sobrevivir es más para los animales! uuu ánimo! creo que hasta tener un blog puede llamarse una viviencia que no muchos tienen! :D Felices Pascuas

    ResponderBorrar
  5. Bien dijo el poeta que vivir es ir muriendo poco a poco. Todo depende del camino elegido, de no arrepentirse de las decisiones tomadas, de no echar la vista atrás y ver sólo las cosas malas, de no echar la vista hacia adelante y sólo ver el color negro.

    Yo creo que la vida es magnífica, y cada día intento hacérsela más feliz a los que se cruzan conmigo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Flor de chocolate, George, Lily y Julián Llorens por sus comentarios que borran las manchas de mi mente.

    ResponderBorrar