viernes, 3 de febrero de 2006

El amigo secreto

Esta vez, la vida se burla de mi.

Bueno, pues, resulta que en mi salón de clases vamos a hacer la dinámica de grupo 'El amigo secreto'. Para aquellos que no sepan, 'el amigo secreto' consiste en que cada uno de los integrantes del grupo tendrá un amigo secreto y será amigo secreto de alguien más.

El chiste es que tu no escogerás a tu amigo secreto, sino que la suerte y el azar lo decidirán. Para ello, todos anotan su nombre en un papelito, los nombres se meten en una urna y... aquí viene lo bueno... todos y cada uno pasan a sacar un papelito de la urna, si sacas el papel que tiene el nombre de "Toribio", entonces tú serás el amigo secreto de Toribio y no deberás divulgarlo.

Después, apartir del día del sorteo y los siguientes días consecutivos hasta el 13 de febrero, deberás encargarte de hacerle un regalito a tu amigo secreto, procurando que él no se de cuenta quien se lo envía, pues la verdadera identidad de todos los amigos secretos sera revelada el 14 de febrero y la sorpresa vendrá acompañada de otro regalo (aún más bonito que los anteriores). ¡Qué lindo! ¿no?

Pero... ¿por qué digo que la vida se burla de mi?

?

No se si se acuerdan de Yuliana. ¡Sí, Yuliana! La chica que, después de que María y yo conspiráramos contra ella (no se crean, no soy tan mala) nos había de declarar su enemistad e indiferencia . ¿La recuerdan? Bueno, pues, justamente... ¡¡me tocó ser su amigo secreto cuando ella me aborrece!! Y digo que me aborrece porque -muy aparte del tema- ella, hace como dos semanas me devolvió un anillo de oro que yo le había regalado el 14 de febrero pasado.

Cuando yo estaba sacando el papelito de la urna, muy a mis adentros pensaba "que no me toque Yuliana, que no me toque Yuliana" ¡y mira! ¡¡¡qué-des-gra-cia-la-mia!!! el nombre de YULIANA con letras grandes, mayúsculas y brillantes estaba anotado en él.

Aunque, pensandolo bien, tal vez sea una jugarreta divina para que se resuelva ese pequeño conflicto que tengo con ella... o quiza dentro de tanta coincidencia haya un mensaje que debe llegar a mi... o a lo mejor la suerte quizo que ese mensaje llegara a travez de ella para que abra lo ojos y ceda ante la situación. Jajajaja... mírenme. Atribuyendo soluciones y actos a cosas que tal vez ni siquiera existen. ¡Qué patética!

¡¡¡Planearé un plan bien planeado para que no sepa quien soy en realidad!!!, ¡¡Ñaca ñaca ñaca!! pues a lo mejor con tanto enojo es capaz de regresarme los regalitos y ¡¡qué oso, qué vergüenza!! Naaa... hay a ver como me va...

Cambio y fuera.

4 comentarios:

  1. ñaca ñaca...
    puedes poner animales muertos en su mochila... o bien, podrias comportarte como la mejor de la mejor de las amigas, dando indicios falsos de que eres alguien mas... que se encariñe, que te quiera, y despues, ñaca ñaca, el 14 va a saber que eres tu y.....
    a) orgullo: te vas a reir de la patetica cara de desilucion...
    b) Chance y ya maduran las dos y se dejan de pleitos...
    (quien sabe, a lo mejor la Yuliana le pago una feria a la maestra para que ustedes dos se reconciliaran...)

    Saludos!
    :D

    ResponderBorrar
  2. Yo nunca he pensado que sea real y lógica esa frase que todo mundo suele decir cuando le ocurre este tipo de situaciones "Por algo pasan las cosas". Supongo simplemente que fue suerte, buena o mala, pero simplemente cuestion del azar.
    A mi me parece que eres una buena persona y que a veces hay que poner buena voluntad con los demás, no creo que sea bueno cargar enemigos por la vida.
    Creo que le tienes que hacer los mejores regalos y detalles, tal como si fuera tu mejor amiga, asi sabrá que al menos de tu parte tienes la intención de hacer las paces. Si ella te hace después una grocería, lo unico que puedes hacer es reirte y olvidarlo.
    Ya habrás hecho lo correcto.

    ResponderBorrar
  3. Shinji Ikari... Jajaja, está buena esa de los animales muertos, pero considerando que a mi no me gustaría que me hicieran eso, omito esa pasibilidad.
    Yo estaba pensando más bien en lo otro, que no sopeche narix quien es su amigo secreto y el 14... jajaja la gran sorpresa.
    Pero ayer mismo me decía muy a mis adentros "Si ella no se tocó el corazón para devolverme el anillo, yo porque voy a estar preocupada por lo que vaya a pasar con esta dinámica?".
    Solo voy a hacer lo que una mujer tiene que hacer en estos casos y dejaré que suceda lo que tenga que suceder.

    Camus... Sabes que no lo soy, las circunstancias se dieron así y ni modo.

    Mariel... Llevar la fiesta en paz. Eso me gustó. Gracias.

    El Diez... Eso de la suerte, el azar, el destino, etc., son cosas muy trilladas.
    Tendré en cuenta eso de los mejores regalos y detalles como si fuera mi mejor amiga, pues tienes razón, de una o de otra manera me sentiré satisfecha con haber cumplido mi obligación. Grax.

    ResponderBorrar