Hoy fui a una iglesia cristiana. Lino y Rt me habían invitado ya en varias ocasiones y esta fue la buena. Estuvo interesante, ofrecieron la predicación relacionada con el tema de la sabiduría. Aprendí que aquel que es realmente sabio también debe ser prudente, benevolente, sincero, sin hipocresía, sin malas intenciones. Obviamente eso es lo ideal, aunque claro, hay muchos sabios e inteligentes que usan esos dones para hacer malas cosas, pero ellos, según el predicador, estaban equivocados y desviados del camino correcto.
También hablaron sobre la frase "aquel que pide será escuchado y se le dará" (o algo así, jeje) en el sentido de que aquellos que no tienen una mente tan inteligente o brillante, también pueden pedirla a Dios y él se la brindará... ¿Será?... De ser así le voy a pedir una mente brillante, un novio fiel y las cosas de mi wish list.. jejeje. Naaa, ya en serio. Creo que esto sí puede suceder cuando la fe es grande (o cuando tu mente se esfuerza en atraer algo a tu vida). Dios es grande y nuestras mentes son poderosas, Dios es benevolente y nuestros pensamientos ejercen presión en el universo para cambiar las cosas de nuestro alrededor, Dios nos quiere dar lo mejor y nosotros querremos siempre lo mejor para uno mismo y para los demás (o al menos eso es lo ideal). Entonces, sucederá siempre y cuando tengamos fe y sepamos aprovechar el poder de nuestros pensamientos.
Hubo algo que dijo el predicador con lo que no estuve de acuerdo : que había personas muy inteligentes, pero que desperdiciaban su inteligencia en cosas sin sentido, como escuchar música rock, heavy metal o en sentido general música pagana. Eso me afendió, porque gran parte de la música que yo escucho es de esa.. jaja. Aquí hay un punto que aclarar de mi parte: yo escucho música pagana, sí, sólo que no profeso ni creo en todo lo que en ella se dice, es más bien una cuestión de apreciación de la música, es decir, la escucho porque me gustan los arreglos musicales que en muchas rolas paganas se encuentran, los diversos instrumentos que utilizan, los matices de las voces de los cantantes, su feeling, etc, etc, etc. No me atrae por lo que dicen sus letras, sino por el hecho de que es un tipo de música que me atrapa con sus sonidos. Es algo así como: no porque escuche música heavy quiere decir que me vaya a despelucar y arrancarle la cabeza a un pollo con la boca. Nooo. Sólo es apreciación. Aunque debo admitir que a veces los sonidos me envuelven y me hipnotizan que quiero gritar, moverme, hacer headbanging y arrastrarme en el suelo, pero eso no quiere decir que mis principios se trunquen, o que mi fe se acabe, o que mis actos vayan a ser en contra de mi prójimo.
Bueno, en sí, fue bueno haber asistido a esa iglesia cristiana. Ellos se divierten chido y sanamente. Tan sano que creo que a mí me llegaría a aburrir. Jeje. Y luego hacen sus reuniones un poco largas... uuum... La palabra del Señor también cansa.... Oups, jeje, me voy a chamuzcar en el infierno por haber dicho eso, pero veámoslo así: yo soy paciente, no me desespero facilmente y resisto muchas cosas, así que para que haya dicho eso es porque algo de cansado debe tener hacer una reunión tan larga.
Pd: Es sólo opinión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario