jueves, 30 de julio de 2009

Los consejos de Joss

Hacía mucho que no veía a Joss. Joss es un muchacho que anduvo tras mis huesitos hace un buen tiempo en épocas de preparatoria, en aquel entonces yo no estaba segura de mis emociones y sentimientos así que no pude corresponderle; por ello él desistió conmigo y ahí quedó todo, aunque quedamos como amigos.

El día de ayer, en que "transmitía desde el techo de mi casa" (me subí al techo a messengerear y puse la cam a varios contactos, mostrando la panorámica) Joss me vio conectada y me preguntó que si podía venir a mi casa a acompañarme a transmitir. Como sé que Joss tiene novia y he tenido muy malas experiencias con chicos que ya tienen novias, le dije que no podía dejar que viniera porque no quería que su novia se enterara y malinterpretara las cosas. Él dijo que su novia no estaba en Garambutown y que no se tenía por qué enterar, que además todo era en plan de amigos. Aún así no acepté, pues ya se estaba haciendo noche, le dije que mejor al siguiente día.

Al siguiente día me habló y quedamos de vernos en cierto lugar. Él traía en su camioneta una guitarra chingona, le dije que tenía ganas de escuchar cómo sonaba y me dijo que tenía el amplificador en su casa, que fuéramos para allá que al cabo estaba solo. Yo puse mi cara de ¬¬ y me dijo cálmate, es en buen plan, plan de amigos. Entonces fuimos, puso la guitarra y estuvo tocando. Yo me probé a tocar pero las uñas largas no me dejaban.

Luego de tocar estuvimos platicando un ratote de sus cosas: de su chica y sus aventuras. Me di cuenta que el Joss es un liberal en el amor (jeje, qué joto se oyó eso), que andando con su novia ha tenido muchas aventuras con otras chavas. Le hice ver mi repulsión hacia lo que estaba haciendo y me dijo que todos los hombres eran así, que necesitaban satisfacer sus necesidades. Me contó que aún así quería mucho a su novia y que nunca la dejaría por ninguna otra, que lo que pasaba con las otras era sólo diversión. Me dijo que alguna vez su novia se había dado cuenta de lo que hacía y que la había hecho llorar. Le pregunté que si le gustaba hacerla llorar, y ya algo más culpable me dijo que no, entonces le dije que entonces por qué le hacía eso y me dijo nuevamente que así son los hombres.

Yo por mi parte le conté de mi tormento y los tormentos que me hacía pasar, de sus largos periodos de ausencia y los periodos en que se aparecía y me hacía olvidar el olvido en el que me tenía. Como él lo conoce -de hecho él fue quién me pasó su correo- no me metí mucho en detalles. Lo que me dijo Joss fue: "Los hombres, cuando saben que una chava los quiere o saben que sienten algo por ellos, utilizan eso a su favor para hacerlas salir, para tenerlas a la hora que quieren y para obtener muuuchas cosas más. Así que como me imagino que él ya sabe que tu lo quieres, por eso te hace todo eso, porque sabe que accederás, que perdonarás y que siempre estarás ahí. Yo te recomiendo que le hagas saber que así no son las cosas, hazle saber que no siempre estarás ahí y menos cuando él quiera y disponga. Hazte la difícil con él, no lo veas, incluso ignóralo. Además, las cosas fáciles nos aburren y las difíciles más nos gustan. Así que si te pide salir dile que no puedes, si llama a tu casa, que le digan que no estás, ponle muchos peros y más te seguirá" Yo le dije que este estabamos hablando de otra clase de individuo, que éste era muy orgulloso y si le decía que no lo puedo ver, él me diría "bueno, está bien, como tu quieras y ya no me buscaría" A lo que Joss me dijo pues si no te busca ni modo, quiere decir que no le interesas tanto como él a ti". Por último le pregunté que si él cumplía años próximamente debía ignorarlo? Y me dijo "con mayor razón, que vea que no todo en tu vida es él".

---------------------------------------

Que diablos, ahora resulta que los hombres son como animalitos, que son presas de sus instintos sexuales. No mamar, eso no es una respuesta válida. Como si un poder sobrenatural o extraterrenal se apoderara de ellos y los convirtiera en una especie de zombies coge mujeres. Diablos. Eso me pone mal, quererse justificar y safar de sus estupideces con algo así es inaudito. No somos animales y si quieres a alguien tratas de no hacerle daño y punto.

Por otra parte, creo que este experimento de "ingóralo y comprueba qué tanto le importas" me va a dejar muy triste. Pero ya estuvo bueno de Alfalfos bonitos que me hacen sufrir. Mañana cumple años y no iré a verlo, no le hablaré, no le mandaré mensajes, no haré nada, aunque esto signifique la cavación de mi propia tumba.

domingo, 26 de julio de 2009

Uñas largas


Me he dejado crecer las uñas. La verdad no son realmente bonitas, ya que de por sí sin dejarlas crecer son gruesas y grandes, al dejarlas crecer se ven descomunales. Aún así las he dejado largas, porque con ellas puedo hacer cosas que antes no podía: les hago travesuras a las personas (como cosquillitas en cualquier parte del cuerpo pasándolas lentamente), me puedo rascar más sabroso, puedo hacer sentir a mi hermana lo que se siente cuando ella me rasguña, puedo escarbar más profundo en mi nariz... entre otras muchas cosas.

Desde que me robaron mi guitarra (porque me robaron la guitarra hace algún tiempo) no he necesitado cortármelas, pero en estas vacaciones en que mi tío T ha llegado, ha traído su guitarra con él y me dan ganas de tocar, pero como traigo las uñas largas no se puede muy bien, especialmente con la mano izquierda, que es con la que tocas los trastes.

Mi tío T se enteró de que me robaron mi guitarra, y como él siempre me ha alentado a seguir con la música, me dijo que me compraría otra; de hecho, él fue quien me compró la guitarra que me robaron. Según, él me traería la nueva guitarra para estas vacaciones, pero me dijo que como anduvo muy ocupado en su trabajo no tuvo tiempo siquiera de ir a verlas. Como quiera, mientras él anda en Garambutown me presta la suya y hasta la deja en mi casa para que practique, pero yo con estas uñas de gavilán. Jojo.

Tengo que decidir, si las travesuras con las uñas o la guitarra. Um, ahora que el Alfalfo me ha dejado solita de nuevo (si, otra vez me ha dejado sola!!) ya no tengo a quién hacerle cosquillitas. Creo que ocupo más tener las uñas cortas para cantar canciones de dolor por la ausencia de ese individuo.

miércoles, 22 de julio de 2009

Feria 2009

Estos días ha estado la feria en Garambutown. Siempre ha sido una feria muy chiquita y hay muchos más vendedores que juegos, pero este año sí se pasaron, fue la feria más chiquita que he visto. Sin embargo, y en vez de estarme quejando de ello, procuré divertirme y pasarmela bien. Además que lo necesitaba para no andar pensando en individuos que me queman la cabeza.

Jejeje. Y me subí a varios juegos con mis hermanas y unas primas... pero después de Six Flags y su Batman The Ride y su Super Man, esos jueguitos eran papilla para bebé. Jojo. También había muchos juegos de habilidad, destreza y suerte, en los cuales nunca participo porque siempre pierdo, jaja.

En uno de esos juegos en los que pruebas tus habilidades, vimos extrañados que no había nadie que atendiera, sólo estaba un niño chiquito, solito, solito... y como no había nadie mayor, daba mucha ternurita, y además, se veía súper cueris porque la carpa en que se levantaba el juego era muy chiquita (de mi estatura aproximadamente).

Otro día que volvimos a ir a la feria, decidimos pasarnos de nuevo por el mismo lugar donde estaba esa carpita, y otra vez, ahí estaba el niño solito. Ahí estuvimos con él un buen rato hasta que llegó su papá, quien traía algo de comer. Le preguntamos por qué dejaba solo al niño y él señor dijo "no está solo, está con su ángel guardián, además él es super listo para todo, hasta para conseguir novia". Entonces le preguntó al niño "cuál de todas las muchachas te gusta?" y el pequeñín eligió a su servidora. Jojo.



Esta vez no me subí a muchos juegos porque nadie de mis acompañantes se quería subir conmigo. Sólo me subí a tres: los carritos chocones (que son de a ley), el arroyo y una casita que daba vueltas en lo alto, jeje. Adoré esa casita.

Estos últimos años, al contrario de lo que sucede siempre, no iban mis papás; una vez porque ellos no querían ir y otra porque se fueron a ciudad capitorio. Recuerdo que cuando era niña me enojaba que mis papás no me dejaban andar sola en la feria y a mis amiguitas sus papás sí las dejaban, pero ahora que voy sin ellos siento que ese afán de andar sola y hacer lo que quiero ha desaparecido, ahora disfruto mucho ir acompañada de mamá y abrazarla mientras caminamos o de papá y que él sea el que me abrace.

martes, 21 de julio de 2009

Me moriré de hambre

Mi hermano, mi mami y mi papi, se fueron a la capital y nos han dejado solas a las tres hermanitas. Nos han dejado a cargo de la chamba, de la casa y de cuidarnos las unas a las otras. u_U No es que yo no quiera trabajar ni hacer las cosas, por lo que me lamento es por la comida, lo que pasa es que prefiero la comida de mi mami que a cualquier batidillo hecho por mí :(

Como dijo Patricio Estrella cuando pensó que Bob se había comido su chocolate:


Me moriré de hambre ¬¬



Y tendré que publicar en El Chismoso (periódico regional) la nota de que mi mami me ha abandonado y me ha dejado en la hambruna, para que luego la voceen por las calles:

¡Madre desnaturalizada deja morir de hambre a su hija! ¡Entérese de la verdadera historia! ¡Compre su periódico El Chismoso, la prensa de los tamaulipecos!

jueves, 16 de julio de 2009

Premiere, sueño y lista de metas

Llegando de Monterrey me esperaba la premiere de Harry Potter. Mis amigas habían comprado nuestros boletos anticipadamente y en verdad quería ir. Pero por el viaje a Mty llegué algo tarde de regreso, exactamente a las 10:30 PM y la premiere sería a la media noche. Así que no hubo tiempo de ir a mi casa a bañarme, ni siquiera a cambiarme porque debíamos llegar al cine para apartar un lugar en la fila de entrada a la sala para poder tomar buenos lugares en las butacas y no estar en las filas de mero abajo mirando para arriba, volteando a un lado y a otro. Así que le pedí a la Froggy que si podía ir a recogerme a la central para irnos al cine de ahí. Así lo hicimos; íbamos Pescado, Zinthia, Luci, Memo (los últimos tres, familiares de la Froggy) y yo. Lástima que la Oruga no pudo acompañarnos, porque de última hora se enteró que tendría visitas en su casa.

La película me gustó. Le hizo falta más pelea, más encantamientos y más agitamientos de varitas, pero algo que lo compensó fue el romanticismo que hubo (ya saben cuan cursi y cuan enamorada soy yo, verdad?) Así que ahí me tenían en la butaca muy enternecida por las escenas de amor, jaja, tanto que hasta me acordaba de mi pior-es-nada y me invadían las ganas de estar a su lado... tantas eran las ganas de abrazarlo que al no tenerlo junto a mí ya me estaban dando ganas de abrazar al tipo que estaba a mi lado, jajaja. Bueno, pues.. las películas nunca se acercarán ni tantito a los libros y por lo visto esta película no fue la excepción, ya que mi amiga la Froggy, quien sí había leído el libro de la película, estaba muy inconforme por tantas cosas que ella leyó y que le hubiera gustado poder ver en la película. Pero bueno, ni modo, si lo pusieran todo, ya me imagino pinche película aburrida de 4 ó 5 horas... jajaja... mejor no, aunque para fans fans 100% como ella, eso sería un verdadero placer.

Cuando acabó la premier era ya muy tarde, así que le pedí oportunidad a la Froggy de quedarme en su casa. Yo me quedé con la Pescado durmiendo en el piso. Y tuve un sueño muy extraño, uno de los más extraños:

Estaba en un hospital, en la sala de espera, formada para hacerme unos exámenes de mis sentidos, pero no había nada que dividiera la sala de espera del consultorio donde estaba el doctor realizando los exámenes, así que podía ver perfectamente cómo serían los exámenes esos. Lo que alcancé a ver fue que cómo terminaban de atender a un paciente que estaba en consulta: le quitaban un pedazo de cuero cabelludo para poder tomar pequeñas muestras de su cráneo. Luego le habrían un pequeño hoyo en el cráneo para tomar muestras del líquido con el que estaba bañado su cerebro. En seguida tapaban los hoyos y seguía un examen de los ojos. Este examen consistía en inyectar el ojo con una aguja que disparaba pequeñas puas dentro de él, a la vez que la aguja se fragmentaba en su punta en otras pequeñas agujas que funcionaban como pequeñas garras, así, con el ojo perfectamente sujetado por las agujas, se procedía a tirar de él hasta tenerlo 3 ó 4 centímetros fuera de su cavidad, esto con el fin de poder ver si presentaba desperfectos. Al final la aguja contraía sus garras y no habiendo a qué sujetarse, el ojo regresaba bruscamente a su cavidad, como si una liga lo jalara. Ahora era mi turno. Tenía miedo de las agujas más que del hoyo en mi cráneo, pues antes había leído sobre la práctica de este tipo de operación, pero nunca había leido algo parecido con la intervención que querían hacerme en el ojo. Conmigo empezarían con el ojo, estaba la aguja cerca a mi globo ocular cuando de repente...

Desperté...

Tenía algo de miedo, y al ver a Pescado a un lado mío, lo único que hice fue abrazarla. No pude dormir hasta después de un largo rato. Cuando todos depertaron fuimos a comer y el pedo. En seguida Pescado, Froggy y yo fuimos al cuarto de la Froggy y les conté mis sueño. Luego, nos pusimos a hablar de muchas cosas, entre ellas, sobre qué harían durante las vacaciones. Yo dije que en Garambutown no había muchas cosas qué hacer, ni clases ni cursos que tomar. Así que tal vez volvería al siguiente ciclo escolar sin mucho qué contar. Pescado, como ya me conoce y sabe en lo que suelo ocupar mi tiempo, me dijo en tono de regaño "Haz algo Kiki, no estés ahí nomás sin hacer nada". Luego empecé a decir que algo que quisiera hacer es aprender a patinar en hielo o por lo menos intentarlo, ya que nunca he patinado en hielo. De ese deseo, partí enumerando muchos otros más locos como viajar en tren, vivir en un lugar nevado, bla bla. Entonces Pescado dijo algo que simpre le aplaudiré...


"¿Y cuándo vas a hacer todo eso? Debes poner fecha límite de realización. Escuché en la tele que si a lo que quieres hacer no le pones una fecha, son sólo puros deseos, pero si les asignas una fecha límite de realización, ya podrán ser considerados como metas. Y por tanto, como ya tiene una fecha límite es mucho más probable que se realice lo que quieres."


Entonces se me ocurrió de repente, hacer en ese mismo instante mi lista de metas. Le pedí a la Froggy bolígrafo y papel para anotar la meta y la fecha. Pescado dijo que ella también quería hacer su lista de metas. Y yo, le sugerí a Froggy que también hiciera la suya. Decidimos empezar por 5 cosas sólamente, las cuales decidimos ponerles de fecha límite antes de los 25, algunas antes que otras, pero todas antes de los 25. Froggy se encargó de anotar cada una de nuestras metas y al final cada quien puso su firma en su lista de metas y las otras dos firmaron como testigos la lista de cada una.

Las cosas que eligieron mis compañeras, no las recuerdo bien, pero aquí están más o menos:

FROGGY
1. Escribir el boceto de un libro
2. Aprender a tocar algún instrumento
3. Llegar a los 100 libros leídos
4. (no recuerdo)
5. (no recuerdo)

PESCADO
1. Aprender violín y piano
2. Comprar una casa y vivir ahí con muchos perros
3. Bailar en el festival internacional Tamaulipas
4. Especializarme en alguna materia
5. (no recuerdo)

GARAMBULLITA
1. Pertenecer a una banda y presentarme en algún bar, concierto o festival
2. Aprender a tocar la harmónica y el cello
3. Aprender a diseñar y confeccionar ropa para mí misma
4. Aprender a patinar en hielo o por lo menos intentarlo
5. Viajar en tren (de pasajeros, preferentemente)

Cada quien sacó una copia de su lista original y la originales se las quedó la Froggy. Vimos que algunas metas eran más difíciles de realizar y que también unas llevarían más tiempo que otras. La que se echó la soga al cuello con esto fue la Pescado, quien puso cosas que se requiere buen tiempo para llevarlas a cabo, y la que puso cosas más fáciles fue la Froggy. Mi lista está más o menos. Por lo pronto buscaré en Garambutown un curso de verano de corte y confección. Si señor!!

A comer sandía.

miércoles, 15 de julio de 2009

Preguntar lo que me pasa

Cita con la psicóloga en Monterrey, bien pude haberme dicho yo misma todo lo que me dijo esa mujer, pero hay cosas tan explícitas que luego suelen pasar por desapercibidas y necesitamos que alguien ajeno a la situación te de una refrescadita de qué es lo que tienes que hacer o cómo sería ideal que actuaras. Así que, aunque me dijo cosas muy evidentes y obvias, la cita me ha servido para abrir bien los ojos y notar en qué estoy fallando.

Mi mamá me acompañó a la cita, pero antes que yo pasara con la doc, mi ma pasó con ella y tuvieron una larga plática. No sé que se habló ahí, pero ya estoy acostumbrada a que mi mamá me deje afuerita del cada consultorio visitado, mientras ella platica no sé que rayos con los doctores.

Mi plática con la doc fue más que nada para ver qué tanto estaba enterada de mi caso.

- ¿Sabes por qué me iban a operar?
- No, no sé. Sólo sé que tengo un problema de amenorrea, y que ya estoy fuera de la etapa en la que se supone se debe presentar la menstruación.
- ¿Sabes cómo es esa operación que te quieren realizar?
- Pues es una laparoscopía, en la que meten una camara a mi cuerpo para ver mis órganos y serciorarse de que todo esté en orden y que no haya algún problema.
- ¿Crees que pueda haber un problema?
- Lo más probable es que sí. Desde el momento en que estoy saliéndome de los parámetros y de la etapa, es porque quizá algo ande mal.
- Entonces, ¿no sabes cuál es tu problema y te van a operar?
- Así es, no se nada, pero es que ni siquiera los doctores saben. Hasta donde tengo entendido, la operación es justamente para ver qué rayos me pasa.
- Entonces, ¿no saben lo que te pasa y ya te van a operar?
- Sé que esto suena algo bobo, pero así es como se ha dado; a menos que mi mamá y los doctores me estén ocultando cosas y no hayan querido decirme algún resultado.
- En dado caso que el doctor y tu mami te estén ocultando algo, ¿no crees que tienes derecho a saber tu situación?
- Sí, pero yo confío en mi mamá y en las decisiones que toma junto a los doctores, y si algo quiere que no sepa, seguro es por algo, quizá porque creen que sería mejor que no me entere aún de cosas que probablemente no son. Ya sabe, a veces con alguna respuesta la gente suele bloquearse y sugestionarse. Quizá, ellos quieren evitar eso, que me sugestione o bloquee anticipadamente sin necesidad, porque esto puede influir en mí y quizá pueda influir en un resultado final.
- Mira, tú como paciente, tienes el derecho de saber tu situación, qué es lo que te pasa, qué sucede con tu cuerpo, cuál es el motivo de la operación, cuales serán las condiciones de esa operación. Todo, todo aquello que tengas duda y creas que tu mami y el doctor te estén ocultando, pregúntalo, y tienes derecho a obtener una respuesta. Yo te recomiendo que la proxima vez que veas al doctor, le cuestiones todo sobre lo que tengas duda, porque, parte de esta consulta conmigo, es para prepararte sicológicamente para la operación, y algo muy importante para lograr prepararte es que tú conozcas todo sobre tu situación, para que así ya no tengas dudas, y no estés especulando, porque normalmente las personas que no saben nada de su estado ni de su operación, suelen especular y se ponen nerviosas, a tal grado de llegar al shock o pánico. En este caso, yo considero que eres una muchacha muy inteligente y que puedes asumir de manera satisfactoria cualquier respuesta que te de el médico. Aún así, necesito tener más consultas contigo, pero ahora sin que mami esté presente y posteriormente algunas otras citas nuevamente entre las tres.

---------------------------------------------

La verdad es que, no creo estar preparada para una respuesta definitiva. Quizá una respuesta positiva acabaría con todo y me dejaría en paz, pero por lo visto y por el hecho de que me van a operar, creo que esa respuesta positiva no existe; aún están buscando los porqués y las explicaciones de lo que me pasa. Así que, si no hay algo definitivo, para qué matarme la calma con 'posibles respuestas' que podrían no ser verdad. Sé que hago mal, pero, creo no estar preparada para lidiar con posibles respuestas que no son seguras.

sábado, 11 de julio de 2009

El arte de lavar ropa

Como tenía un buen de ropa sucia desde el viaje a México, mi mamá me dijo que le ayudara a lavar. Inicialmente iba a lavar sólo mis trapos, pero al final terminé entrándole con los de todos. Gran proceso tal actividad, se necesita mucha sincronía.

Si eres de esos que sólo echas la ropa a la lavadora y programas el lavado, me dirás "¡qué exagerada!", pero si eres de las que como mi mamá, echa la ropa a la lavadora y luego la talla a mano por lo menos dos veces, entonces me darás la razón. Es ahí donde entra la sincronía, porque, mientras la lavadora está con un bulto de ropa, tu debes ir adelantando a tallar a mano otro pequeño bulto. Luego de todas las talladas, sigue el enujagado para quitar la el jabón y la espumita y el enjuagado con algún suavizante de telas (si es que quieres tener tus choninos pachoncitos). Debes ser rápida porque también hay que tender la ropa y la lavadora no para de trabajar. Esta ingrata puede alcanzarte, pero si te alcanza corres el riesgo de perder la sincronía y podrías aventarte lavando muchas más horas de las deseadas. Si eres algo lenta y de plano no puedes evitar que se te junte la ropa, colocarla en cubetas te ayudará a distinguir cuáles ya llevan una o dos talladas, y cuáles ya enjuagaste con y sin suavizante, etc.

¡Ah! ¡Pero ahí no termina la cosa! Serciórate siempre de que al lavar, no hayas mezclado ropa de todos los colores, pues algunas prendas se despintan y puede suceder que encuentres un enorme mapa rojo en alguna camisa blanca, o así. Por eso, la ropa negra va con la negra, la blanca con la blanca; los tonos claros con los tonos claros y los fuertes con los fuertes; y si sabes que alguna ropa se despinta y no concuerda con ningún bulto de algún color, ésta deberás lavarla por separado.

Algo de gran importancia es que: por ningun motivo los calcetines se revuelven con el resto de la ropa, por aquello de la higiene, y mucho menos (¡ni pensarlo!) con los calzones y tangas; no quisieras infectarte la cola con algún extraño hongo de tus pies y entonces sí!! Por eso es preferible lavar la ropa interior por separado de la demás ropa, y recordando siempre: calzones con calzones, calcetines con calcetines. Ah, y estos sí necesitan por lo menos, rigurosas tres talladas, quieras o no.

Por alguna extraña razón me di cuenta que la mayoría de la ropa era mía, así que no protesté cuando mi mamá me pidió ayuda, incluso creía que sería rápido como comerme una concha. Todo el rato no sentí el más mínimo cansancio, incluso pensé que lavar ropa no era tan feo como hacían creer. Pero pregúntenme el siguiente día... Para el siguiente día me dolían partes del cuerpo que ni siquiera sabía que tenía. Con la lavada pude trabajar muchas zonas del cuerpo que con el ejercicio nunca trabajo.

Ahora sé por qué las mamás se enojan tanto con los güercos cuando se ensucian. Ahora sé que esto no es nomás de enchilame otra, tiene su chiste y tiene su friega. Mis respetos para mi ma.

El siguiente fin procuraré seguir con este arte para adquirir condición de lavandera. Jaja.

Ora sí, rúmbele a buscar petróleo!!

jueves, 9 de julio de 2009

Mañana ya veremos

No quiero saber nada más que lo que sucede en este instante; sólo tu piel y tu carne merecen mis atenciones, sólo tu ojo y tu boca mis veneraciones. Hoy sé que te quiero más que a nada, mañana ya veremos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Viaje a la ciudad de México

Como tenía hueva de estar recordando y tecleando lo que pasó en el viaje de estudios a la ciudad de México, mejor subí algunas fotos (las mejores y las más significativas). Pueden ver el slideshow aquí mismo o darle clic encimita para verlo en grande. Una vez en pantalla completa, cada fotografía tiene una breve descripción al pie de imagen. Bueno ya, bye.