Ah que mi buen amigo el Psicólogo...
Resulta que tengo como dos meses yendo al psicólogo. Siempre voy con él los días que yo necesite platicar, así lo acordé con el Doc. porque según yo, no quería sentirme como una loquita que necesita su terapia cada martes y viernes necesariamente. Accedió a mi petición y voy cuando a mi se me da la gana (o más bien cuando traigo un problema o me siento mal... jijiji)...
Yo de primero pensé que eso iba a estar aburrido o algo así, ahora ya veo que es todo lo contrario, ya que él es el único que me hace desnudarme -literalmente- para que le diga todos mis rollos, es decir, él es el único que sabe sacarme la sopa.
Hoy, el tema que tratamos, fue mi autoestima.
Me quedé soprendida cuando me dijo que yo era una persona de baja autoestima. Me hizo muchas preguntas como:
¿Qué piensas de tí?
¿Cómo ves a las demás personas?
¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Por qué?
¿Como quién quieres ser? ¿Porqué?
¿Cuál es el insulto que te hayan dicho que más se quedado grabado en tu mente?
¿A quién/es odias?
¿Sientes que tu familia te quiere?
¿Quieres a las personas?
¿Te quieres a tí misma?
Me hizo un montón de preguntas que sentía que ni venían al caso, pero ahora que lo pienso veo que todo es plan con maña. Ah, también me pidió que enumerara 10 defectos y 10 virtudes que encuentre en mi persona, en mi manera de ser, etc.
Cuando le mencioné que estaba llevando un diario personal cibernético (así fué como se lo expliqué cuando ví que no sabía qué era un blog) contestando a la pregunta de ¿qué te gusta hacer?, él me preguntó que qué era lo que escribía... Yo, ni tarda ni perezosa le dije todo lo que me acordaba, le dije cómo se llamaba el blog, le dije cómo era el template, le dije mi seudónimo, en fin, le dije cosas que él ni me preguntó...
Psico: Holgazana. (con voz de ¡vaya, vaya!)
Holgazana: ¿Qué pasa?
Psico: ¿Por qué te pusiste ese seudónimo?
Holgazana: Pues, porque así soy. Soy muy perezosa, pero no me gusta serlo.
Psico: Sí, ya ví en tu lista de defectos y en las preguntas que te hice que mencionas que eso no te agrada de ti.
Holgazana: (Algo triste) Es que es feo. Siempre traigo una weba tremenda y eso me impide llevar a cabo mis planes... digo que voy a estudiar, pero no lo hago... digo que voy a ordenar mi cuarto, y no lo hago... digo que haré deporte, y nada... ¡Es desesperante! A veces llego a pensar que no soy buena para nada y que tal vez nunca termine una carrera por mi maldita weba...
Psico: Sabes, no debes de pensar así. Primeramente debes de confiar en tí misma y dejar de autocalificarte de 'holgazana', eso no ayuda para nada a tu situación.
Holgazana: (Pensando).
Psico: Siempre que repites eso, además de hacerte sentir mal, contribuyes a que se produzca un reflejo en tu cabeza, luego al rato ya no vas a poder hacer nada porque ya estás condicionada a que eres una 'holgazana'.
Holgazana: (Llorando).
Psico: Mira, todos somos como una oruga: somos creados para dar nuestra máxima belleza, nuestros más buenos sentimientos, fuimos hechos para ser bellas mariposas, pero tú... tú te has quedado en la etapa de la oruga. ¿Comprendes?... Y mientras más te reproches a tí tus defectos nunca podrás llegar a ser la mariposa a la que fuiste destinada a ser. ¿Captas?
Holgazana: Si.
Psico: Tú eres una chica muy especial. No eres como las demás muchachas de tu edad.
Holgazana: ¿Cómo?
Psico: Yo he visto a las chicas de tu edad y, la verdad eres muy diferente a las demás: mientras ellas se pintan, se maquillan, salen a dar la vuelta en la plaza, a divertirse y andan en busca de novio, tú prefieres estar sola y no quieres tener novio, o al menos eso es lo que me has dicho.
Holgazana: Ajam.
Psico: Y eres un tanto... cómo decir... estem... no sé si ingenua, infantil, niña... en el buen sentido de la palabra eh.
Holgazana: ?
Psico: Sí, eres como una niña, todavía conservas en ti tu alma de niño, conservas en ti una pizca de inocencia.
Holgazana: Ah, sí. Ya entiendo.
Psico: Eres una chica con muchas virtudes, solo que tú casi ni las ves. Te fue más fácil llenar la lista de defectos que la de virtudes. ¿Notas?
Holgazana: Si.
Psico: No sé, deberías mejorar tu concepto que tienes de ti misma. Deberías de cambiar eso de Holgazana por Mariposa.
Holgazana: =)
No sé, pero la plática con el psicológo me ha inspirado bastante. Tal vez si debería de cambiar algunos conceptos de mi persona. Tal vez si debería dejar de ser La Holgazana.
¿Qué piensan Ustedes?