domingo, 24 de septiembre de 2017

Ingenuidad y decisiones

Me gustaría saber qué pasará con mi vida; a dónde me llevarán todas mis decisiones. Si algún día podré encontrar esa felicidad que siempre he estado segura encontraré o si simplemente es otro sueño más. Nadie puede saberlo. Sólo sé que cada decisión cuenta y eso me da un poco de miedo. A veces me pregunto si estaré tomando las decisiones correctas, pero otra vez: nadie puede saberlo. Debo confiar más en mi poco ejercitado sentido común.

Siempre he pensado que no tengo sentido común, o que si lo tengo, está muy levemente desarrollado. En ocasiones anteriores pude notar cómo algunas amigas me decían con incredulidad "Ay, Kiki" cuando preguntaba algo que para todos era obvio, o cuando no daba cabida de algo que parecía muy fácil de explicarse o muy evidente. Luego me decían "Es que tú eres muy inocente, no ves la maldad de las personas". Otras veces me dijeron que era ingenua y que debía ser más desconfiada, y tambien cuando dí una solución para algún problema dijeron "es que no es tan fácil". Al final, decidí alejarme de ellas.

Siempre que hay decisiones qué tomar reflexiono sobre ello, sobre el trasfondo que puede existir, sobre si hay algo de lo que no me estoy percatando o si las personas me quieren hacer pasar una mala jugada, ya no puedo evitarlo. Hace un buen tiempo que empecé a usar más la desconfianza en vista de mi poco sentido común y tal vez eso me ha cerrado muchas puertas.

"Hay que arriesgarse" me dice mi madre ahora que me quieren convencer a tomar una oferta de trabajo con mayores ganancias, que no es segura en permanencia y que muchas personas pudieran verse molestas si llego a ocupar el puesto. No me gusta algo inseguro y tener enemigos gratis, sin habermelos ganado. Yo, con ansiedad necesito estar segura de dónde estoy, por lo menos.

"Te vas a acostumbrar y te va a terminar gustando, como lo hiciste en tu anterior puesto", "el mundo es para los arriesgados"... Eso ya lo sé, puede que me acostumbre y que quizá hasta me guste, sé que hay que tomar riesgos y que oportunidades como ésta son contadas y muchos las quisieran. Pero justo en este momento no me siento estable en mis ideas y en mi vida.

No sé cuál decisión he de tomar. Sólo sé que los cambios a veces son buenos, que puede representar un nuevo rumbo a mi vida, que posiblemente me guste o que posiblemente lo odie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario