La noche de la graduación cada uno de los egresados tuvo en su mesa un arreglo floral con un pez betta splendens. Yo yo, como pedí dos mesas para toda mi ralea, tenía dos arreglos florales y por tanto, dos peces, los cuales ahora son mis mascotas y se llaman Concho y Toncho.
No estoy de acuerdo en que usen a los animalitos para esos fines, pero bueno, fue de esa manera en que tuve mi primer pez de mascota, o mejor dicho, mis dos primeros peces, jeje.
Al siguiente día de la cena de graduación fui a la tienda de mascotas para comprarles alimento y sali comprando anti-cloro, azul de metileno y una red. El anti-cloro ps ya saben para qué es, para neutralizar el cloro del agua; el azul de metileno es para evitar la formación de bacterias y hongos tanto en el agua como en el pez, además cura heridas en el animalito; y la redecita, es para cuando vaya a cambiarles el agua a los peces. Iba a comprar también una pecera, pero Chabelo (amigo de mi hermano) quien me llevó a la tienda de mascotas, me dijo que él tenía una pecera y que me la regalaría para ponerlos ahí. Por cierto es hora de que todavía no veo esa pecera.
Um. Y luego una taradencia: ¡¡No se me ocurrió poner los peces juntos en un vaso mientras les cambiaba el agua de las bases!!?? Yo ya había visto que cuando acercaba las bases se enojaban mutuamente, pero no pensé que se atacarían. Pero mientras estaban juntos y lavaba las bases nomás oía que chapoteaba el agua del vaso. Así que me di prisa y en cuanto pude los separé. Luego llegó Pescado (mi amigui a la que le dicen Pescadito) y me dijo que ese tipo de peces no deben ponerse juntos porque se pelean (por algo se les llama comunmente betta combatiente o luchador de Siam) Um.. Hubiera llegado un poco antes y hubiera evitado esa taradencia mía. De hecho estaba esperando que Pescado llegara para que me ayudara a cambiarles el agua, pero se estaba tardando mucho y decidí hacerlo yo.
Y como la base del arreglo tiene dos espacios (uno para las flores y otro para el pez) le quité las flores a un arreglo y en su lugar puse piedritas y agua, para que los dos peces estuvieran en una misma base, pero separados.
Debo confesar que como nunca he tenido un pez no tenía ni idea de los cuidados de estos animalitos, incluso ni sabía que tipo de pez era, pero luego de lo que pasó y de lo que me dijo Pescado, me sentí una villana y me puse a leer sobre ellos. Ahora sé un poco más y pude identificar si eran niña o niño. Jojo. Y... los dos son niños, pues los dos hacen un nido de burbujas en la superficie del agua, para el momento de cruzarse con una linda pecesita betta splendens, lástima que no tengo una, pero a ver si luego les compro pareja a cada uno.. jeje.
Bueno, por el momento es todo.
Cuídenselo y pórtenselo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario