sábado, 29 de septiembre de 2007

La hora del mexicano

Uno de mis principales problemas como persona es que siempre dejo todo para último momento. Tenía una amiga que respecto a eso solía decir que esa actitud es propia del mexicano en todas las cosas de la vida. Que si tiene un trabajo, lo deja para el último momento y termina presentando tonterías; que si le duele el pecho, no le hace importancia y lo deja para después, y cuando va al médico le dicen que su problema ya está muy avanzado; que si tiene algo que hacer, sea lo que sea, lo deja para mañana, etcétera, etcétera, etcétera. Bueno, a todo esto mi antigua amiga solía llamarle "la hora del mexicano".

Yo: (acostada).
Mi antigua amiga: ¿A qué hora vamos a hacer el trabajo?
Yo: Al rato. Ahora hay que descansar.
Mi antigua amiga: Nombre. Párate. ¡No seas floja! No hay que dejar todo para la hora del mexicano.
Yo: Osh!! -_-
Mi antigua amiga: Ándale ya, párate, cuando hayamos terminado podremos descansar sin preocupaciones.

Eso me gustaba mucho de ella. Siempre le admiré ese entusiasmo por hacer las cosas y no dejar pasar el tiempo valioso.

Cuando estaba en la prepa, siempre fui alentada por ella: cuando completamente no tenía ganas de hacer nada, ella siempre estaba allí para arrearme... era como un vaquero picándole las costillas a sus animales para que avanzacen. Ahora que no está conmigo veo que en verdad llegué a depender de ella... o, um... no a depender, sino a confiar demasiado en su apoyo y dejar mi fuerza a un lado, que al cabo ella siempre se encargaba de arrearme. Me malacostumbre a su apoyo y me dejé arrear por ella, así, casi nunca hacia mi propio esfuerzo por hacer las cosas.

Ahora que no está conmigo (otra vez ésta frase? ¬¬) me está llendo como en feria. Esta semana dejé todo para el último y no dormí en tres noches haciendo todo al último momento. Y luego como que hasta me daba coraje con aquellas personas que cumplían excelentemente con sus trabajos. Pobre idiota de yo. ¡Cuáles son los últimos recursos de un bribón?! Pedir a Dios que neve para que no haya clases, la mentira, el enojo. Realmente soy una bribona. Realmente soy tan estupida. Realmente lo soy.

:(

6 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de la procrastinación.

    ResponderBorrar
  2. Hola nenorra... si eres capaz de recordarlo, eres capaz de vivirlo: sé tu propio motor, y en lugar de insultarte (que sabes que lo que te dices no es cierto, sino muy exagerado) échale ganas y échate porras, que no hay de otra... No te hables feo, eres linda y te mereces los mejores alientos y no los reproches, pa eso están los otros, pa decirnos cosas feas, nosotras a decirnos todo lo bonito y a obrar bien. Un abrazo... bien fuerte y con cariños.

    ResponderBorrar
  3. He de confesar que siempre quise preguntarte el porque de que te llamen Garambullita, ahora lo se :D

    Por otro lado, tu problema ya esta casi solucionado, solo tienes que crear una amiga imaginaria que se parezca a tu vieja amiga y que te presione para hacer tu tarea. El unico inconveniente es que esto podria ser permanente :S

    "La hora del mexicano", que buena frase, de verdad que asi pasa.

    Un abrazo, pasa una buena semana.

    .

    ResponderBorrar
  4. O sea, no es que sea uno webon, es que nos gustan las emociones fuertes y la adrenalina de hacerlo todo contra tiempo.

    Saludos!
    :D

    ResponderBorrar
  5. jejeje si es emocionante como dice el shinji pero es mejor pasarsela relajado mientras los demas trabajan y se desvelan.

    en fin echele ganas mi garambulla de los ojos bonitos cuidesemeseme.

    ResponderBorrar