domingo, 23 de julio de 2017

Pequeño gym en casa

Hace algunos días que mi hermano, Mani (un primo) y yo, nos pusimos a limpiar el cuarto de los tiliches de mi familia con un propósito: adaptarlo como un pequeño gym familiar. Yo fui la que tuvo la iniciativa, ando al frente y he hecho los gastos que se han ido presentando, además compré una Smith Machine multifuncional y entre la familia cooperamos para comprar una caminadora eléctrica. A ese espacio le falta mucho para que quede terminado, pero poco a poco (tal vez no este mes ni en los próximos meses) va llegar un día que quede mejor equipado. Por lo pronto tengo pensado agregar unos espejos, que sirven mucho de motivación. También quería agregar una bocina amplificada, sin embargo creo que ésta tendrá que esperar porque también necesito comprarme unos productos energéticos alimenticios para ver si le puedo dar más duro a los entrenamientos y que me ayuden a conseguir mis objetivos: bajar estos kilos de más y estar más saludable. Creo que debería dejar de tragar como cerda comida de la calle también, pero es algo que no podría erradicar por completo en mi alimentación porque es algo sumamente delicioso para mí y mi familia suele comer ese tipo de comidas muy regularmente.

No sé si sea bueno comunicar todos estos planes por aquí o no, porque si no lo logro voy a hacer el ridículo solamente, pero si no lo comunico no me voy a comprometer para nada, así que mejor quiero hacer de su conocimiento mis planes y tal vez eso me motive/obligue a echarle ganas.

jueves, 20 de julio de 2017

Mis Takis Fuego


Alguien se comió mis Takis Fuego y yo me quedo con el antojo y con un regaño de mi mamá por preguntar quién los agarró. 😒 Ella me dice como muy fastidiada por mis "berrinches": todo lo que compres guárdalo en tu cuarto. 🙄 Yo creo que piensa que hago berrinche por todo, o que soy tan coda que no quiero compartir, o que me duelen en el bolsillo los 10 pesos que cuestan los Takis o qué sé yo. Pero no, no es porque no quiera compartir o por lo que cuestan, es porque son las 12 de la noche tengo ganas de unos Takis Fuego y alguien ya se los comió. 😒 Me explico? O sea pinche chimpuda que ando y pinche noche que es como para ir al OXXO de la salida (que no queda tan cerca). Es eso: el pinche antojo de media noche y yo confiada bajo a la cocina a buscar mis Takis y ya no están. Pero sobre todo que alguien (mihermana) siempre tiene que comerse las provisiones de los demás pero ella nunca trae... ¡Pero no por el dinero, como lo dije! Sino que... nunca se toma el tiempo de ir a comprar algo, nunca va a la tienda si tiene antojo, y qué puta casulidad que sólo se le antoja lo que ya está aquí, que sólo come si hay, y si no hay ps no come. 💢💆🏻 No sé si me expliqué. Entonces, es como si ella dijera "me como lo que trajeron lo demás y me vale si ellos lo iban a comer viendo películas, o si se quedan con el antojo... Qué hueva ir a la tienda, mejor que vayan los demás y yo como de lo que ellos traen, ah pero no se los repongo, que le hagan como puedan a media noche". 😠 Capisci? Un día ella me dijo: "ya no te enojes, te doy los 10 pesos". Y yo así como: ¡Verga! 🤦🏻‍♀️ ¡Si no es por los 10 pesos, pendeja! 👊🏼 Es porque si quiero quitarme el antojo voy a tener que ir a estas horas en pijama a comprar lo que te tragaste y no repusiste. 😒 Pero mi madre piensa que soy una coda poco compartida y se molesta conmigo porque pregunto dónde están mis Takis, quién se los comió? 🙄

lunes, 17 de julio de 2017

El mejor reconocimiento

Ser maestro tiene muchas satisfacciones si haces un buen trabajo. Ver cómo los niños evolucionan día con día, paso a paso, y con esfuerzos notar que empiezan a sumar, multiplicar, dividir… ver cómo logran leer y reflexionar, o simplemente, ver cómo empiezan a desenvolverse más con sus compañeros y en las actividades de clase, son satisfacciones que uno mismo observa y de las cuales sacamos aliento y gratificación para continuar. Pero de ahí a que los mismos niños o padres de familia te expresen palabras de aceptación en relación al trabajo que has realizado, es la mayor satisfacción.


Eso es lo que me dijeron hoy, palabras como “maestra, yo quiero que nos vuelva a dar en quinto”, “maestra, la queremos a usted, no queremos a nadie más”, “trabajé muy a gusto con usted”, “usted bien sabe que mi niña no sabía leer y con usted pudo aprender”, “sentí que con usted mi niño despegó”, “mi niña sí mejoró bastante”, entre otras. No quiero decir que todo haya sido perfecto, estoy consciente que hubo algunos niños que no se acoplaban fácilmente a mi manera de trabajar, que algunos necesitaban mucha más ayuda, que debo hacer otros ajustes en mi trabajo para que los niños tengan un acercamiento más adecuado los aprendizajes. Sin embargo estoy sumamente contenta con lo que pudo realizarse, con los logros alcanzados y las madres de familia que notaron mi esfuerzo, porque se siente bonito que te lo reconozcan, así como hoy me lo han reconocido.

sábado, 15 de julio de 2017

Candil de la calle

La familia debería ser el mejor refugio, apoyo y modelo para cualquier persona, pero no siempre se cumple esta regla, hay personas que crecen en una familia disfuncional por lo que éstos factores no existen para ellos.

Mi familia no es demasiado disfuncional, suele funcionar a veces muy bien, pero tenemos momentos en que no congeniamos y terminamos odiándonos bastante fuerte por lapsos sostenidos de tiempo. Me pregunto si habrá familias donde todo sea perfecto, porque se me hace difícil que suceda. A veces los hermanos tienen sus roces, otras los padres y otras entre ambas partes.

Justo en este momento mi hermano está enojado con toda mi familia. No, enojado no, lo que le sigue! Se ha encerrado en su cuarto quizá por frustración o porque se ha dado cuenta que la ha cagado y necesita calmar su ira, aunque lo más probable es que sea lo primero que lo segundo, porque su personalidad no da lugar para admitir sus errores, generalmente. Y terminé preguntándome si mi hermano no se siente apoyado y comprendido por esta familia, terminé preguntándome por qué con las familia de mis tíos se lleva muy bien. Quizá sea eso que dice mi madre: candil de la calle oscuridad de su casa. 😕

jueves, 13 de julio de 2017

Acciones y omisiones

Sé bien lo que debo hacer, pero casi nunca lo hago, sé exactamente las consecuencias de mis actos, de lo que hago y lo que no hago, sé bien lo que me conviene y lo que no, sé cuáles serán los resultados de mis omisiones y entiendo perfecto que a cada acción corresponde una reacción. ¿Entonces por qué no me dedico a lo que me conviene? Pienso y no encuentro otra respuesta más que putimil de flojera y que me vale 3 hectáreas de verga. 🤔

domingo, 9 de julio de 2017

Anli Moss al ataque

Hola, aquí Anli Moss (antes Ann Hard o Ann Sweet, antes Anli Kitten, antes Chica Loca y Rara, antes Garambullita) jajaja. 😁 Qué risa conmigo.

Anli Moss... el nuevo nombre me gusta bastante, porque Anli son algunas letras de mi nombre, Mo por la primera y última letra de mi apellido paterno, y ss por la primera letra de mi apellido materno. Jejeje. 😀 Sólo yo me entiendo y sólo yo soy tan ocurrente. (Y boba).

He tenido tantos cambios de mi nombre en las redes como el número de veces que he decidido cambiar en mi vida: unas veces esperando dejar de ser tan intensa, otras veces esperando tener una vida más saludable, otras ser más sociable, otras ser más valemadres, y así... muchos cambios que he intentado y muy poco he avanzado, pero dicen que "es más fácil volver a nacer que quitar mañas", o también aquello que dice "ni vuelto a nacer". Dudo mucho sobre eso. Si uno quiere, lo intenta y le terquea, tarde o temprano resultará. 💪 Y punto.

La cosa está en creer en uno mismo y ser fiel a nuestras convicciones. No dejarse llevar por querer ser aceptado, no escuchar tanto el qué dirán, pero sobre todo no olvidando lo que queremos y lo que somos. 💁

Esta vez no deseo cambiar un aspecto que no me gusta ni hacer énfasis en uno que quiero potenciar, NO!! Esta vez sólo quiero ser la mejor versión de mí misma, siéndome fiel y creyendo que lo puedo lograr. 💪

¿Lograr qué? Ser mejor en todos los aspectos que me hagan feliz y punto, siendo tenaz, terqueándole, sin importar la gente, dejando de lado esa vocecita en mi cabeza que me hace rendirme y levantándome tantas veces como sea necesario.