martes, 28 de abril de 2015

Fallos de omnipotentes ignorantes

Hay muchas cosas que uno sabe de entrada, sin necesidad que alguien más te las diga; cosas como lo que te conviene, lo mejor para ti, lo que es malo, lo que te hace daño y lo que posiblemente te herirá... Pero estando frente a frente con el problema, la situación o la encrucijada de decisiones, ni siquiera te das cuenta cuándo estás a punto de equivorte en tu elección, ni siquiera te das cuenta que vas por mal camino o que eso que estás eligiendo es perjudicial para ti. Uno necesita de consejos para cuando ni siquiera sabemos que estámos a punto de cagarla, uno necesita a veces una persona que piense fríamente y que desde una perspectiva neutral te de una opinión coherente. Pero somos tan tontos y tercos que en nuestro delirio de omnipotencia rechazamos ayuda de terceros, y vamos por aquí y por allá fallando... ¡Y peor aún! culpando a gente por nuestras malas decisiones.. pero LO PEOR DE LO PEOR ES QUE NI SIQUIERA NOS DAMOS CUENTA..!! Un poco de sencillez y humildad para recibir un consejo no nos vendría nada mal a veces.

Pero no hablo por mí.. hablo por los demás.. yo soy perfecta en todo y nunca me equivoco.. Jajajaja. (Si we, a cómo las de a peso..??).



sábado, 18 de abril de 2015

Se me durmió el conejo

A veces Honey (mi conejo ) me desespera porque hace mucho ruido por las mañanas mientras yo quiero dormir y dormir. Como por ejemplo hoy, que no tenía clases de maestría podía haberme quedado dormida profundamente hasta la hora que yo quisiera, pero Honey, como es habitual que lo haga, empiezó a hacer ruido a las 6:30 ó 7:00 a.m., y a veces logro callarlo con solo chistar muy fuerte tipo y SSSHHHHHT..!! y ya. Pero hoy no, estuvo dale y dale desde las siete y yo queriendo dormir. Así estuvo mucho rato hasta que me desespero y por aquello de las nueve lo saqué con su jaula afuera (cosa que nunca hago). No sé cómo se haya sentido afuera, pero ya me tenía BOMBA con tanto ruido. He estado pensando desde hace mucho mandarle construir una conejera para tenerlo afuera pero nomás no lo he concretado por... no sé... aunque ya creo que se va haciendo cada vez más y más necesario.

Le conté a Aure (la muchacha que nos ayuda en la casa) sobre mi desmañanada y me dijo "Ándele, pero quería conejo". Luego le dije a mi mamá y dijo más o menos lo mismo. Papá fue el que lo tomó con más humor y su comentario fue "tienes despertador, el día que no te despierte y te quedes dormida y te pregunten en el trabajo 'si se te durmió el gallo' podrás decir que no, que se te durmió el conejo". Jaja. En fin, más de rato meto a mi Honey Moon a mi cuarto de nuevo.

Pinshi gordo, como el duerme a cualquier hora del día cuando se le antoje.

martes, 7 de abril de 2015

Una gata con agallas

Nuevamente nos volvemos a ver, hospital del ISSSTE de Monterrey. Hace 6 años dejamos algo pendiente, una operación de reconstrucción, una operación que tú que lees no querrás saber. Pero esta vez, es ahora o nunca.

¿Miedo? No sé. Solo con pensar en las operaciones que han tenido mis gatas me da algo de valor. Ya que ellas, sin saberlo y sin tener tantos cuidados, un día despiertan con una herida en su panza.

Nunca en mi vida me han metido cuchillo para nada. Creo que ya era hora. ¿Cómo planeaba irme invicta? Jaja.

sábado, 4 de abril de 2015

Mariquita y su primer parto

Mariquita, la gata de mi hermana está pariendo. Yo estaba quedándome dormida cuando me di cuenta que estaba en labor. Cuando me acerqué apenas había tenido un gatito y como la vi ya muy quitada de la pena sin pujar pensé que se había rendido, así que decidí ASISTIR SU PARTO 🙌 jeje. Estuve haciendole masaje muscular cerca de su barriga para que los niños descendieran al canal de parto, ella no colaboraba, sino hasta que pude ver la cola de un gatito más saliendo de ella. 😳 ahí fue donde la pude sentir pujar y entre las dos tuvo un bebé más. Pero se veía muy gorda para haber terminado, asi que decidí seguir ayudándola. Fue en eso que vi salir de ella algo cristalino lleno de una especie de agua, que no parecía ser otro gatito más y nos alarmamos pensando que tal vez eso no debería salir de ella. 😱 Así que fuimos con la veterinaria, y cuando ella abrió la caja donde la transportábamos, la gata se asustó, saltó y se echó a correr por el consultorio y por toda la casa de la doctora. Cuando la atrapamos la regresamos con sus dos gatitos y la veterinaria nos recomendó que la dejáramos solita para que se tranquilizara, bajara su estrés y su nivel de oxitocina se elevara para estimular su parto. Ya la dejamos solita, pero me da risa, porque lo único que fuimos a hacer con la veterinaria es, además de recibir su consejo, manchar sus pisos de algo de sangre. Jejeje. Esperemos que todo salga bien con Mariwis.

Papás que no quieren a cualquiera para sus hijos

Que mal plan de mis papás que no acepten los novios que eligen mis hermanas, que les pongan peros, que les hagan caras y que solo les hablen por pura amabilidad. Siempre alardeaban de su capacidad para aceptar a la gente y miren ahora, no hacen más que rechazar a cuanto se les cruza por enfrente.

Con mi hermana menor sucede que nunca había tenido un novio formal que llevar a la casa y ahora que lo tiene a sus veintitantos años mi mamá le hace cara de fuchi, que está muy feo para ella y la madre, siendo que ella siempre dijo a mis tías -y cito- "yo nomás con que las quieran y las traten bien" y luego mi papá no dice nada pero con su indeferencia cuando viene a la casa lo sabemos todo. Yo sé que los papás siempre quieren lo mejor para los hijos, pero que no se pasen con cosas de ese tipo; una mamá no puede decidir lo mejor para su hijo(a) EN CUESTIONES DEL AMOR pues NADIE MANDA EN EL CORAZÓN (jejeje, que chistoso fue decir eso ) ni siquiera uno mismo.

A mi hermana mayor no le quieren un pretendiente porque es muy viejo, jajaja.. (si conocieran al mío viejo que tuve ) y aunque ella tampoco lo quiere, sale con él porque son colegas y por lo que veo se llevan bien. Pero no es como que mi hermana tuviera apenas sus 15 primaveras (ni yo tampoco, por cierto ), entonces que no vengan a ponerle trabas de esa clase, por favor.

Conmigo no ha pasado mucho de eso, el último que tuve y el primero que llevé a mi casa, lo veían "equis" según yo en ese entonces, pero ahora sé que mi mamá lo veía guapo y que me quedaba muy bien, jajaja.. incluso un día me dijo "vas a asustar a ese muchacho con solo ver lo que gastas en ropa, en zapatos, en decorar tu cuarto y con ese celular que acabas de comprar ", entonces eso puede querer decir que por ella no había mucho problema con mi "en aquel entonces novio".

Yo hasta les digo a mis hermanas que de a drede anden con quien ellos no quieren que anden.. jaja.. (que mala soy, ñaca ñaca ). No, no, no.. mis padrés.. lo que van a venir provocando es que nos casemos sin su consentimiento.. jeje.. Y como dice mi hermano "ps ya no, vámonos haciendo menos". Jajaja.. Bye.