sábado, 19 de mayo de 2012

Mi primer fiesta del día del profe

El día de ayer fue la fiesta del día del maestro. Y obvio, había chingos de profes y maestras. Al final de la noche, me di cuenta que me había amargado, cosa que en verdad luché por no hacerlo. Al tratar de examinar toda la situación me di cuenta de varias cosas:

Zelii me pidió días antes que usáramos vestido para esa fiesta, lo cual yo no quería por que con vestido tienes que andar más recatadita, cuidándo tus posturas y un poco menos a tus anchas, pero accedí por su insistencia y en parte porque tal vez un vestido me haría ver diferente a comparación de siempre. Y nos fuimos de compras a buscar vestidos a muchas tiendas. Yo compré el mío primero, y ella, que no encontraba uno que le gustara, decidió llevarse una falda con una blusa, siendo que me había convencido de llevar vestido y al final ella no llevaría. Me sentí, la verdad sí. Habíamos quedado en llevar vestido las dos y ahora ella se arrepentía.

Cuando llegamos al salón donde sería el evento, me encontré con muchos colegas, quienes me estuvieron preguntando si yo andaba con Zack, yo les decía que no, porque en realidad así es, pero muchos insistían en hacerme la burla; y no me hubiera importado si la mamá de Zack no hubiera estado ahí, pero ahí estaba y escuchó muchas de esas burlas. Rato seguido, pude sentir que la mamá de Zack me hablaba de manera distinta, como si ella y yo tuvieramos otra relación, relación unida por su hijo. Eso si me incomodó. Me hablaba y me contaba muuuchas cosas de Zack y yo tuve que escuchar, en parte por educación. Cómo son de insistentes con lo mismo!! Dije que no era mi novio y punto, y por qué se tenía que enterar su madre de tales cosas.

Pero seguían diciendo cosas que me incomodaban como “uuuy, él es tu galán”, “ya ni hablas, como ya tienes galán”, “sí andas con él”, “por qué andas tan seria?”, “te pasa algo?”. Y obviamente, no esperaba que la gente adivinara lo que tenía, no podrían saber los factores que me tenían así. Yo solo pensé en NO dejar que se me amargara la noche y traté de adoptar otra actitud.

Llegó el momento en que Zack se ganó el carro en la rifa, y muchos me dijeron “ya tienes carro”, y yo así de que: =/ “no manches, qué parte de 'no ando con él' no entendiste”, y la mamá de Zack escuchando esos comentarios, creyendo que yo tenía una relación su hijo, o no sé al menos eso sentí.

Me estaba sientiendo mal por cositas que no tienen mayor caso, pero me estaban colmando el plato. Otra cosa fue que no tenía ganas de bailar; pensaba “que los demás se vayan a bailar, yo sólo observaré; y mucho menos iré a bailar con Zack después de todo lo que su mamá ha escuchado”. Y así lo hice, no bailé, lo siento por mis amigos que me invitaron, pero no tenía muchas ganas. Enseguida todos me preguntaron si andaba enojada, y yo les decía que no, porque en verdad no lo estaba, sólo que me sentía incómoda y un poco del tipo ¬¬

Ya de regreso, todos me decían cosas como “quedaste mal”, “no quisiste bailar, que gacha”, “Garambis se rajó”, “te echaste para atrás” como tratandome de echar la culpa de su mucha o poca diversión. ¡Solo no quise bailar! Basta! ¿Acaso es mi obligación bailar siempre que todos quieran y siempre que todos me pidan, aún cuando no traiga ganas? Noooo!! Me querían hacer sentir como la culpable de la noche, o al menos así lo sentí.

Que quede claro, al inicio no estaba enojada, sólo me sentía mal conmigo misma porque me estaba dejando llevar por tantas cosas sin sentido, más me empezé a nefastear cuando insistentemente me preguntaban lo que me pasaba, todos tan frescos, sin darse cuenta de las cosas, jaja, algo así como en las caricaturas, cuando empiezan a colmarle el plato a alguien y ellos ni en cuenta, preguntándote lo que te pasa y uno casi con la vena de la frente a punto de estallar, y con ganas de que ya nadie te hable.

Qué malos, en verdad, pero en mi conciencia no queda nada, yo traté de no amargarme, trate de seguir hablando y cotorreando con todos normal, pero eso no lo notaron, sólo tuvieron ojos para notar que no quise bailar. Yo ya no dije nada, y cuando salía el tema de que yo era gacha y no había querido bailar, sólo me quedaba callada. No contestaría nada, porque ninguno de ellos podía adivinar lo que me pasaba, y por eso, no quedaba que les respindiera.

Zelii, se puso seria al final de la noche. Y noté como que hasta se enojó. Tuvo qué lidiar con la situación, tal y como yo tengo que lidiar cuando ella se pone seria y no quiere nada, y cuando le invito algo y no quiere, y cuando trato de que se sienta mejor y ella no quiere nada.

Me dio mucha alegría por la suerte que tuvo Zack con el carro. Me dio gusto que Zelii se haya visto muy bonita con su falda y esa blusa, me dio gusto que haya andando divirtiéndose con su galán. Me dio gusto conocer a la mamá de Zack, en verdad. Valoré lo que esperó en la fila la mamá de Zack para reservarnos un lugar, valoré que se preocuparan por mí y lo que tenía, pero eran cosas que ellos mismos, sin notarlo provocaron en mí. Yo sé tal vez suenen a puros berrinches míos, pero eso sentí y no se sintió bonito.

El día de hoy vinieron a visitarme Zelii y Zack a la casa, comentamos un poco de lo que pasó anoche. Yo sólo dije que no me había sentido bien y que no había tenido muchas ganas de bailar. Zelii me abrazó y yo le correspondí. Zacry me dijo que no había problema, que querían que nos pusieramos de acuerdo para nuestra siguiente aventura.

Zack, Garambullita y Zelii el día del la fiesta.

Los quiero amiguis, sorry por ser tan pinche neuras...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario