viernes, 5 de noviembre de 2010

Autobús inalcanzable

De repente se me ocurrió una reunión entre las del Moco Verde (Pescado, Oruga, Rana y yop). 100 Teníamos ya un buen rato de no vernos. Así que mandé algunos mensajillos y todo quedó organizado para reunirnos en La Maldosa el viernes a las 7 pm. Así que Pescado viajaría desde Heróica, yo desde Agua Aplauso, y Oruga y Rana, como sus trabajos les tocó en La Maldosa, ps nos iban a esperar para irnos a una pijamada en casa de Oruga.

A continuación mi Odisea para llegar a La Maldosa:

Mi autobús a La Maldosa salía a las 6:05 de la tarde, y según mis estimaciones, estaría junto a Rana y a Oruga a más tardar a las 7:00. Nomás que no contaba con que en Heróica asesinarían a uno de los jefes del crimen organizado 22 (no me gusta poner estas dos últimas palabras en el blog, pero ya que) y menos contábamos con que sería un caos por doquier. 35 Pues se desataron algunas balaceras y con ellas cortaron el paso en muchos lugares. Y sí, adivinan bien, mi autobús se atrasó.

Pescado me mensajeó avisándome que no podría ir a nuestra reunión 86 porque en la central de Heróica habían suspendido todas las salidas de autobús. Yo le dije que si quería y si no era arriesgado, se esperara un rato en la central para ver si se reanudaban las corridas de autobuses. Me dijo que no tenía otra opción más que esperar ahí, porque ni siquiera había taxis o micros para regresar a su casa.

Yo por mi parte ya iba en el autobús. Viajamos como 20 minutos hasta que de repente el autobús hizo alto total. Yo la verdad pensé que era uno de esos retenes de soldados o algo así y ni hice mucho caso. El pedo fue que ví que toda la gente se paraba de sus asientos y que la espera se empezaba a prolongar. Me asomé por la ventana y había una filononona de carros parados en la carretera.. 45 Y.. a esperar se ha dicho. 91

Transcurrida una hora esperando, la gente empezó a desesperarse, a tener hambre y a querer hacer pis, así que se bajaban del autobús a comprar y a buscar un baño, pero como yo no tenía ni hambre ni ganas de hacer pis, no me bajé. Luego de dos horas y media de espera en la carretera, me dieron ganas de hacer, 126 ya eran las 8:30 pm y decidí ir a buscar un baño por el camino y de paso comprar algo para comer. Estabamos cerca de la civilización así no sería difícil; le dije al operador del autobús que iría al baño y a comprar algo y regresaba y él dijo "Ándele vaya, aquí la esperamos, este tráfico no tiene para cuando".

Yo me fui muy segura. Me metí a comprar a un Seven y en el momento de pagar miré hacia afuera y vi que el trafico de carros comenzaba a avanzar 83 y salí corriendo del lugar, pues seguro que mi autobús ya habría avanzado también. En efecto, el autobús no estaba en el mismo lugar, ya había avanzado bastante. 74 Me sentí desolada: mi autobús me había dejado, el tráfico avanzaba, yo no sabía bien en qué lugar estaba y ya era de noche!! 7

El tráfico avanzaba un poco y se detenía, avanzaba otro poco y se volvía a detener, así que tenía esperanza de alcanzar el autobús. En ese momento pensé que hubiera sido mejor no haberme puesto tacones, para poder correr a alzanzar el maldito autobús. 39 Pero nooo.. llevaba unos tacones de 10 centímetros e iba corriendo a un lado de la carretera.. Jum.. que mala pasada me hicieron los choferes del autobús. El pedo es que justo cuando casi alcanzaba el autobús la fila volvía a avanzar y éste se retiraba más de mí.. 20 luego me apresuraba más para poderlo alcanzar, y de nuevo casi llegaba, pero la fila volvía a avanzar.

Cuando por fin lo alcancé, el chofer abrió la puerta y me dijo "oiga, ya no me acordaba de usted" Y yo con mi cara de "no pinches mames cabrón".. 70 pero no le reclamé nada, sólo le dije "que malo es usted, ya me andaba dejando" a lo que él respondió "pero le sirvió de ejercicio" y yo: 63

Total que ya nos fuimos, y terminé llegando a La Malosa a las 9:30 pm, o sea, tardé 3 horas y media en llegar, 20 cuando se suponía que sólo debían ser 45 minutos!!

Los planes se habían arruinado: 79 no pudimos irnos a la casa de Oruga a la pijamada porque estaba peligroso andar a esas horas en la calle, y más para el rumbo de la casa de Oruga, que es una zona muy peligrosa (según los papás de Rana). Pero me quedé con Rana en su casa a dormir 82 y planeamos juntarnos con Oruga hasta el día siguiente. 58

No hay comentarios.:

Publicar un comentario