viernes, 27 de junio de 2008

Aprender por cuenta propia


Y a veces se llega el momento en que todo te fastidia a tal grado de querer dejarlo, olvidarte por completo de ello.

Yo ya me estoy cansando de ser la niña buena en muchos aspectos: la que no sale y se queda en casa, la que siempre pide permisos, la mansita que calla en medio del enojo, la que no ha experimentado muchas cosas por sus hábitos y educación inculcados.

Quiero tener la oportunidad de equivocarme, de sentir el dolor, de volver a casa y escuchar un "te lo dije", de saber que aún en mis errores contaré con aquellas personas especiales que me aceptan como soy.

No todo debo aprenderlo de mis padres, no todo tengo por qué evitarlo. La sabiduría se obtiene de la experiencia y es por ello que debo tener las mías propias. También puedo escuchar consejos de los que ya han vivido pero merezco la oportunidad de elegir lo que quiero hacer.

Por ahí alguien dijo que la vida es demasiado corta para aprender todo por cuenta propia, que es necesario seguir los consejos de los mayores, pero yo digo: no es mi objetivo aprender todo sino APRENDER BIEN por mi cuenta, ya que no hay mejor aprendizaje que aquel en el que eres partícipe.

Sin duda mis padres quieren lo mejor para mí y no quieren verme sufrir, pero también es cierto que ellos no estarán siempre conmigo para decirme qué es lo que está bien o está mal y qué es lo que debo hacer. Y si sigo con esta maldita costumbre de guiarme bajo sus sombras, luego, cuando tenga que enfrentarme yo sola a las cosas sin la ayuda de ellos, sufriré más al darme cuenta que siempre he sido una inútil, idiota, buena para nada.

Quizá suene muy exagerado lo que escribo, pero es lo que siento y ni modo.

jueves, 26 de junio de 2008

Mis 5 placeres favoritos

Hola niños y animalitos de la creación. Este día les traigo un post muy bonito auspiciado por el buen Vizarro Man el cual consiste en publicar mis 5 placeres favoritos (de todo tipo) y luego escoger a 5 bloggers para que publiquen cada también sus 5 placeres. Así que aquí están:

1. Comer: No sé bien en qué consiste este placer, creo que en dos cosas: saborear y sentirse satisfecho.

2. Abrazar: Esto me gusta mucho. Oh sí!! Es uno de mis placeres más bonitos. Sentir que te tocan y tocar al otro, es chido; con ello sientes confortado y en paz. Además demuestras tus sentimientos sin decir una sola palabra.

3. Que me hagan "piojito": Qué bien se siente eso. Y por si no saben en qué diablos consiste aquí les digo: es cuando una persona acaricia tu cabeza y cabello en forma lenta y suave produciendo placer y un estado de somnolencia.

4. Vagar por las calles sin rumbo: Esto me gusta mucho porque te despeja la mente, te relaja, te sirve para pensar, te da un momento para ti mismo, además de que vas disfrutando de lo que ves a tu alrededor.

5. La música y su interpretación: Bueno, creo que ya había escrito un post sobre ello. La música es realmente un gran pasatiempo que se ha convertido en uno de mis placeres favoritos. Con ella expreso lo que siento, me vuelvo loca, me elevo hacia las nubes, he pasado mis momentos más tristes y alegres y a través de ella he conocido gentes extraordinarias. Además, siento que soy útil para ello (un poco, no soy la gran cosa).´

Y mis elegidos para que posteen sus placeres son:

LiLY
Flori Tess
Ryoma Echizen
El George
Shinji Ikari

Bueno amigos míos, esto es todo por hoy. Síganos acompañando en nuestra próxima emisión de este su blog. Y recuerden: sean felices!!

martes, 24 de junio de 2008

¿Donde estás lucecita de mi alma?

Hola a todos los garambuadictos. Les cuento que desde ayer -aproximadamente a las 12 am- no tengo luz en mi casita. :( triste no? Ahora me encuentro en un ciber público por la misma razón y eso me pone casi a llorar. Todo empezó así:


Era un buen día, las aves cantaban y se posaban en el árbol que está fuera de mi casa (la casa en la que me quedo mientras estudio), los patos corrían alegremente por las calles y los osos... a no.. eso último no hay en mi colonia. Bueno, era un día como cualquier otro, no tenía nada que hacer -en estas últimas semanas de clases ya ni vamos a la escuela porque ya acabamos con todas las materias- y había llegado de ensayar la ronda -baile infantil que estamos ensayando en mi salón para un concurso que se llevará a cabo muy pronto- y me eché cual res en el cuarto de mi hermano, estaba escuchando el iPUT -mencionado en el post anterior- y casi me quedaba dormida cuando de repente: !!Toc-toc-toc¡¡ -llamaron a la puerta (no tengo timbre)-. Pensé que podría ser mi hermana que llegaba temprano pues ella también ya casi no tiene clases en su escuela. Abrí y me encuentro a un hombre vestido con un traje tipo pijama de una sola pieza color caqui.
-Corte de luz -dijo aquel hombre gritón.
Y yo con cara de What por mi casi estado de somnolencia en el que me encontraba le dije:
-¿Qué?
-Corte de luz -volvió a gritar mientras hacía su trabajo; quitaba y estiraba unas cosas extrañas en el medidor.
Yo nuevamente con mi cara de pendejis le volvi a preguntar:
-¿Qué? ¿Pero por qué?
-Usted presenta un adeudo de 244 pesos.
Aún sin entender, como si no supiera que el servicio de la luz se tiene que pagar.
-¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A qué horas? ¿Qué?!!!!
-La reconexión le costará 70 pesos
Pensé rápidamente en decirle, suplicarle, llorarle y hasta sobornarle para que no me cortara la luz, pero luego me acordé de esos comerciales de "Tienes el valor o te vale" y me dije a mí misma "No, yo sí tengo el valor" jaja.
Y pus ya sin más, le dije:
-Aaah.. ¿y cuándo me la conectan de nuevo si la voy a pagar ya mismo?
-Hoy mismo -me respondión el sujeto de pijamas caqui.
-Bien, gracias. -Le dije y entre a mi casa dejándolo que terminara su trabajo.


Yo la verdad que nunca estando en esta ciudad (la ciudad donde estudio, porque mi ciudad es otra) me había preocupado por esas cosas de andar pagando recibos ni el pedo, mi hermana la mayor, cuando estudiaba también aquí siempre lo hacía o cuando mi papá viene siempre lo hace. Pero ahora que mi hermana ha acabado su carrera ya no hay hermana-mayor-paga-recibos. Y mi papá no sé que le picó que no lo pagó. El caso es que, como yo nunca lo había pagado ni me pasaba por la cabeza que teníamos un adeudo (Oso social!!!! dirán los niños bien), porque de haber sabido, ya hubiera ido rauda y veloz a las oficinas a cumplir con mi deber. Y cómo jodidos me voy a enterar que teníamos un adeudo si la factura siempre anda perdida, todo por no tener pinche buzón o algo por el estilo. Pues bien. Fui rauda y veloz a las oficinas y me formé en la cooooooooola. Ahi esperé como 20 minutos, y como no llevaba mi recibo ya que siempre se nos pierde, le di mis datos y al fin cubrí mi adeudo y pagué por la reconexión. (UFFF no más osos!!) Le pregunte a la señorita que cuándo harían la reconexión y ella me contestó que en el transcurso de la tarde, le dije "Es Usted muy amable" y me fui. Y es fecha que no nos han reconectado el servicio. BUaaaa!! Ustedes dirán "dos días, ay, llora por muy poco esta bandeja" pero la neta es muy feo no tener internet, pasar calores, soportar mosquitos por abrir las ventanas, que la comida del refri se eche a perder y para colmo, que cuando se pone el sol, tu ya te tengas que ir a dormir porque ya puedes hacer nada más!!! Todo eso he soportado en estos dos días y quién sabe hasta cuándo se dignen a conectarla nuevamente.


También, otra cosa muy triste que me ocurrió fue que el piche celular, en mi afán de bloquearlo para que no se mandaran saldo las gentes que me lo piden para "mandar un mensajito nomás", lo bloquié por accidente y no aceptaba más contraseñas, solo decía que consultara a mi operador. Así que fui y me le cambiaron de chip y el pedo, pero no manda mensajitos, solo hace llamadas. Y cuando intento marcar a mi número, no recibe llamadas. Así que ahora estoy doblemente incomunicada, una por la situación del maldito celular y otra porque el teléfono de la casa sólo funciona con energía eléctrica y no tiene más batería. Buaaa!!!! Nombre, puras tragedias y comedias de mi vida pedorra. Luego a mi hermanastra le robaron su celular y no puedo comunicarme con ella. Hoy mismo fui a que me arreglaran mi celular y me dijeron que tardaría aproximandamente 3 días en solucionarlo así que estoy pensando en comprarme otro cel de los de 300 pesos mientras el mío sale de la sala de operaciones, al cabo es solo repuesto.


Bueno, pues esa es mi vida hoy por hoy.. Woohaaa!!! qué maravilloso y genial cuento. Pero qué más me queda sino soportar. No puedo llorar todo el día, nooo!!!, se me incharían mis ojitos y los fans se podrían mal al verme así. NOOO. TEndré que verlo del lado positivo. Ojalá y mañana, quiera Allah que me pongan la luz de nuevo, Plis. Recen amigos.


Bueno, me voy. Les dejo un post medio mamadón que hice el lunes.... pero que no sé por qué diablos se me olvidó publicar. Adiós pitufos.

lunes, 23 de junio de 2008

Los géneros musicales y yo

Qué padre es escuchar música y sentirte identificado. En lo general me considero una persona con una variedad musical un poco extensa, y no lo digo porque me sienta el gran pedo del universo, sino que he conocido a muchas gentes que se enfrazcan a muerte en un solo género, grupo, cantante o época -sorry si alguno de los que leen es así-. Aún así tengo mis grupos y cantantes favoritos que son mi duvalín, ya saben, pero eso sí, no me azoto con ellos todo el pinche tiempo dejando poco espacio para lo que va surgiendo o para lo que se ha quedado atrás.


Por lo regular mi iPut -así bauticé a mi aparato ese que reproduce rolas, videos, textos, imágenes, radio y graba y reproduce sonidos, peero que no es un iPod- siempre trae mucha mezcla de distintos géneros agrupados en carpetas de distintos nombres: Ladridos, Nice, Berreos, Chun Ta Chun, Punchis Punchis, Sonidos, Relax, Época, Ñera, entre otras. La verdad es difícil hacer una clasificación netamente fiel, porque hay algunas rolas que podrían pertenecer a varias carpetas, por ejemplo una de época que pueda ser relax o una punchis punchis que sea también nice. El hacer clasificación también es dificil porque a los grupos les agarra la loquera de fusionar un montón de ritmos e instrumentos, pero eso no quita que de esa originalidad a veces pueda surgir algo majestuoso, o en su defecto bazcas.


Si hay algo que me gusta de la música es identificarme con alguno de los tantos sentimientos que extresan los distintos géneros, con sus emociónes, sus mensajes (sin llegar a los extremos), por ello me repatea que existan personas que se quieran hacer pasar por veneradoras de un estilo que ni siquiera conocen. Sólo porque ven que alguien o un grupo de gente es/son seguidor/seguidores de algo estos tengan que ir como moscas a la mierda. Me pone mal. O sea, ni si quiera conocen, no saben un origen, no tienen un sustento o una base!!! Pero también he conocido personas que, woha!, mis respetos!! conocen bien y saben porqué están en dónde están y porqué siguen el estilo de vida que siguen. Ante esos me quito el sombrero, pero a los otros copiones estupidines les doy un puntapie (imaginario, porque de lo contrario tendría que patear a muuuuucha gente).


No sé, la verdad, yo no me clavo con algo a tal grado de azotarme -musicalmente hablando- Solo sé que me gusta escuchar aquello que le sea agradable mis oidos, a cerebro y a mi persona, no importando el género que sea. Total, si me siento agusto, cual es el pedo? Por eso a veces, cuando mis amigos escuchan las rolas que traigo, se sacan de onda al escuchar a tantos géneros juntos.


Creo que este post puede llegar a parecer algo contradictorio. Espero darme a entender y si no pues, me basta con entenderme yo misma.


Saionara!!!

jueves, 19 de junio de 2008

¿Te acuerdas?

Querido blog:

Acabo de venir de dar la vuelta. Andaba con mi... o bueno, llamémosle El Dormido, porque es muy buen amigo como para seguir llamándole Ex. Andábamos dando la vuelta en el carro por las calles vacías del pueblo... Yo iba muy calladita pero pensando en muchas cosas... Cuando ando con él se siente extraño recordar... y más porque ahora somos amigos... y más cuando sé que el dueño de mi corazoncito es ahora otro individuo. Al llegar a mi casa me puse a revisar algunos archivos de mi respaldo y me encuentro tantas historias escritas.

Un poco de esas historias para la posteridad, en este blog.

Te acuerdas ese día que nos conocimos. Ese día en que fui a tu casa y te reíste de mi porque iba demasiado rápido. Lo que pasaba era que el aire frío me hace mal y quería llegar cuanto antes.

Te acuerdas la vez que me diste mi primer beso. Yo traía puestos tus lentes. Todo para mi era borroso por los chorrocientos puntos que tenía cada cristal y tu veías borroso porque te hacían falta tus lentes.

Te acuerdas cuando me propusiste ser tu novia. Creías que el beso aquel ya nos hacía más que amigos y yo me hacía la desentendida.

Te acuerdas de los ombligos congelados. Un hielo era nuestro cómplice.

Te acuerdas de la paleta de corazón más rica que nunca hubieses comido (según tú) porque las habías comido saboreando a la par mis labios.

Te acuerdas que me hiciste llorar cuando me aventaste esa almohada. Yo estaba súper frágil ese día que sentía que cualquier cosa me iba a derrumbar.

Te acuerdas de todos los días de ensayo y otros tantos de “ensayo” en los cuales aprovechábamos para vernos.

Te acuerdas cuando por poco casi le dices a mi madre de lo nuestro. Nunca lo hubiera aceptado.

Te acuerdas cuando te pedí un beso y me lo negaste.

Te acuerdas de la vez que me tuve que ir a la capital por una semana y me seguiste con el pretexto de que tenías asuntos allá. Esas noches de cilantro y berreos fueron mágicas. Ese día frente al templo de la Virgen de Guadalupe era solo de nosotros.

Te acuerdas de todas esas grabaciones caseras improvisadas.

Te acuerdas de las canciones que me hiciste.

Te acuerdas cuando me puse bien pedales y me fui a tu casa a altas horas de la madrugada. Mis padres se creyeron eso de que tenía que estar en el panteón a causa de actividades de la escuela.

Te acuerdas todas esas veces que entre carcajadas y carcajadas hacíamos de comer
para los dos.

Te acuerdas cuando lloramos juntos por etapas pasadas difíciles de nuestras vidas.

Te acuerdas de ese “me dio gusto conocerte” que me dijiste en una discusión y te marchaste sin dejarme hablar.

Te acuerdas cuando fuimos a Monterrey. Fue una gran experiencia el haberte ayudado a grabar tus rolas.

Te acuerdas cuando me caí a propósito por las escaleras para que me pusieras atención. Y luego te lo confesé y los dos reímos mucho.

Te acuerdas cuando me celabas con otros chicos. La verdad hacías que me sintiera importante para ti.

Te acuerdas de aquellas veces que me ayudabas con mis tareas, a veces en tu casa y a veces en la mía hasta altas horas de la madrugada.

Te acuerdas cuando íbamos en el carro con mis padres y te tomaba de la mano muy discretamente.


Y el texto continúa... sólo que no deseo aburrir.

Igual a ese texto tengo muchos otros que al leer ahora me producen sensaciones extrañas, incluso me dan risa las locuras que pude llegar a hacer, pero cómo no, si estaba super clavada. ¿Así quién no las haría?

martes, 17 de junio de 2008

Abstinencia novierezca

Tanto tiempo sin una relación. Vaya que tengo ganas de concer un ratón que me haga perder la cabeza. Ratón, ratón, aquí está tu ratona.

Por lo pronto me verán paseandome por la casa del chico que me trae en las nubes. See. Oouuppss!! Jajaja, parezco macho. En vez de que sea al reves: que alguien vaya hasta mi balcón a ver si dejo asomar mi silueta entre las cortinas cerradas. (Veo muchas películas, lo sé).

Aunque, si no puedo con mis estudios mientras ando sola, ya me imagino qué sería si tuviera a alguien. Um... lo pondría a ayudarme con mis materiales de dar clase en la primaria. Jajaja.

Estaba pensando que tanta abstinencia novierezca (dícese de tener novio) va a hacer que mis fuerzas rugeantes y leonezcas vayan a caer en el primer individuo que me de el sí más primero.

Pobre de aquel que rompa con esta abstinencia porque no va a poder conmigo. Grrrr!!!

sábado, 14 de junio de 2008

Ganas


Tengo ganas de saber a dónde se fueron tus sueños, conocer el mundo que hay dentro de ti y saber si yo pudiera por casualidad estar allí. Realmente tengo ganas de verte y detenerme en tus ojos profundos para descifrar los misterios que esconde tu alma.