viernes, 16 de noviembre de 2007

Determinaciones


Al estilo Candy Blanca, decidí tomar una serie de determinaciones que dieran un cambio radical a mi vida. Pero, como siempre, soy puro lirili: nada lo llevo a la realidad; todo se queda en un montón de sueños, ideas y planes, es decir, "del dicho al hecho...".


Algo que decidí hacer y que se acercó mucho a lo que había planeado fue no postear hasta que lograra una estabilidad en mi vida, una estabilidad entre mis prioridades y cosas secundarias. Puedo decir que esta determinación se acercó mucho a lo planeado porque no se cumplió tal y como fue pensada, porque sí dejé de postear, pero de estabilidad no hubo nada. Hoy, más o menos ando en las mismas situaciones por las cuales dejé de postear.


¿Pero qué tiene que ver esa determinación (dejar de postear) con establecer mis prioridades? Sencillo y claro: tengo una marcada afición a este blog, soy muy dependiente de él, o más bien dicho, todo lo que pasa por mi cabeza lo quiero plasmar en él, y eso me quita algo de tiempo y me desorienta de mis prioridades; la principal, el estudio.


Mi rendimiento llegó a un punto límite por debajo del normal, mi cumplimiento tuvo un gran descenso, mi capacidad de concentración era -calculada al tanteo- 60% menos de lo acostumbrado. Toda yo era -por no decir soy- la desorientación viviente.


En algún momento llegué a pensar que -como solían decir mis amigas- eran puras alucinacinones mías, que soy muy exigente conmigo misma y que era una exageración, pero esta vez, ellas mismas llegaron a preguntarme qué me pasaba, y desde ahí me sentí muy mal.


Tal vez con todo esto suene como a 'una estúpida matada', pero no lo soy. Es solo que me pongo a comparar entre cómo estaba antes y cómo he bajado tanto en la escuela, que me da tristeza, pero no por mí, sino por mis padres que se friegan el lomo para que estudie sin trabajar.


Fue por todo eso que decidí hacerlo, porque, si por mi fuera, postearía diariamente; pero si no posteando no cumplo con la escuela, mucho menos voy a hacerlo posteando diario.


Todavía estoy en un proceso de recuperación. Y tal vez no postee con mucha frecuencia de ahora en adelante. Y también tal vez ya no acostumbre tanto el Internet y navegar. La determinación sigue en pie, pero ha bajado de escala. Ahora, aunque me muera por estar frente al monitor, me aguantaré las ganas y recordaré cuál es mi prioridad. Ahora, solo cuando haya terminado mis deberes, podré sentarme frente a la computadora para hacer lo que me encanta: pendejear.

5 comentarios:

  1. Próximamente contaré una serie de sucesos chuscos que ocurrieron en mi ausencia. De no se que me muera antes.

    ResponderBorrar
  2. jaja ke bueno tenerte de regreso mi garambulla de bonitos ojos, y pss ke mal que hayas decaido pero ps el primer paso es la aceptacion y el segundo intentarlo, solo no te desesperes poco a poco y veras ke tu esfuerzo rendira frutos.

    ResponderBorrar
  3. Es bien difícil postear diariamente pero lo que hace único a tu blog es que escribes cosas originales y es duro mantenerlo asi, ten en cuenta eso, pues en la web hay blogs muy famosos y visitados pero viéndolo bien se dedican a hacer copy-posts (lo que vi en otro blog lo pongo exactamente en el mio) o usan la tecnica CTP (Copiar-Traducir-Pegar).

    Tampoco se trata de plasmar toda tu vida en el blog, pues hay cosas que se pueden compartir y otras que no.

    Saludos =).

    ResponderBorrar
  4. Pues además de establecer y seguir las prioridades, sería interesante tener retos, de que puedes ir bien en la escuela y disfrutar del medio virtual todo lo que quieras :D

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. George... Gracias por tan valiosos consejos :)

    Alex... Tus palabras son música para mis oidos. Me has hecho sentir tan bien. Gracias.

    Sola en el universo... Retos, no lo había pensado mucho, pero creo que lo intentaré.

    --------OoO--------

    Gracias niños moshos ;)

    ResponderBorrar