Del lado izquierdo de la barda, está el piso de concreto de la secundaria, del lado derecho, está el piso del patio de mi casa, sin pavimentar, con un montón de escombros.
Ese pedazo de terreno que forma parte del patio, que puede apreciarse en la foto, está así de escombroso porque se supone que es el pedazo que mi abuelita le heredó a una hija suya, pero esa hija se le fue la casa desde muy chica porque no se sentía a gusto con lo poco que le daban en su hogar. Nunca más se ha vuelto a saber de ella.
El piso del lado izquierdo pertenece a la secundaria a la que asistí. Si, la secu queda al lado de mi casa, y para colmo, en aquellos tiempos, todos los días se me hacía tarde. Había grandes ventajas al vivir al lado, pero también muchas desventajas. Por ejemplo, si se me olvidaba algún material en la casa, bastaba que en la hora del receso asomara mi cara por la barda y gritara que me lo trajeran, o si quería volarme las clases, la barda podía ser la mejor fuga de ese recinto. Lo bueno que no era ese tipo de chica. Por otra parte, la privacidad era muy poca, los chavos fisgaban y andaban de mirones. Algunas veces llegaron a decirme que habían visto mis calzones colgados en el tendedero, o que habían visto a mis primos jugando encuerados y pegándose con toallas mojadas. De lo primero podía sentirme tranquila, ya que los tendederos que ellos veían eran los de una tía y no los de mi familia; mi familia, un poco más penosa que la de mi tía, se preocupaba por colgar nuestras ropas mojadas donde no fueran visibles para todo el mundo. De lo segundo no puedo defenderme ni nada, ya que no dudo que mis primos hayan andado encuerados jugando.
Bueno, ya se me olvidó cual era el propósito de este post y parece que se está volviendo una capirotada. Mejor ahi le corto. Nos vemos luego. Los quiero.
Chales que loco y alternativo. Eso que tus cuates de la secundaria miren tus calzones tendidos.
ResponderBorrarYo aprobecharia y andaria encuerado en mi casa a la hora de clases.
Saludos!
:D
Jiji
ResponderBorrarlas ventajas y desventajas de vivir cerca de la escuela. No te tocaban los "after party" al terminar kermeses y convivencias?
pues yo pienso que si querias faltar a la escuela diciendo que estabas enferma te desmentian no?
ResponderBorrarmmm es malo faltar!! pero de vez en cuando es pasable te comprendo el estress!!
ResponderBorrar:D
[Shinji Ikari]: No, que no eran los míos, mi familia los tenía bien escondiditos.
ResponderBorrar[Tanúx]: No, era más nerd y matada que ahora.
[Ryoma Echizen]: Si, sobre todo porque vivo cercas y la directora también podía asomar la cabeza por la barda para preguntar "cómo seguía de salud".
[Snoopydix]: Sólo una vez me volé las clases, y alguna otra conseguí que me justificaran el día completo con unos justificantes falsos.