Siempre creí en la idea estereotipada de que los propósitos de año son sólo planes que nunca se llevan a cabo. Escuché muchas veces de personas que los olvidan, dejan de hacerlos, o no los empiezan siquiera. Siempre fui de la idea de que esas personas no tenían una cosa más buena que hacer que estar imaginando cosas mientras bien pudieran estar esforzándose por lo que quieren.
Hoy pienso que para tener algo, primero hay que desearlo, visualizarlo y fijarlo como meta. Tener objetivos es el primer paso para poder avanzar y no quedarse estancado en lo mismo. Una persona que no tiene ambiciones, propósitos (y no específicamente los de año nuevo), deseos o anhelos es una persona que no tiene objetivos fijos, que no sabe lo que quiere.
El estilo de vida “venga lo que venga” es monótono, el esperar que llegue la felicidad, la bonanza, el amor o el éxito por sí solos, es como esperar que un cerdo vuele. Claro, la fe es el secreto para alcanzar cualquier cosa, pero hasta ahora, mi fe no me ha dado nada por si sola, lo poco que he obtenido, siempre fue fruto también de mi esfuerzo. Quiero decir, si quiero que pase algo, debo tratar porque suceda.
Este año noté en mi vida que las cosas no me salieron como esperaba porque no me detuve a pensarlas, organizarlas, o tomarlas como objetivos, sólo hice las cosas de manera mecánica. Es por eso que este año nuevo tomé la decisión de hacer por primera vez una lista de propósitos para según yo, empezar a tener metas. Aquí vamos:
- Tener buenos hábitos de sueño.
- Organizar mejor mi tiempo en la escuela y cosas personales.
- Demostrar más cariño a mi familia.
- Ser más sociable.
- No postergar las cosas.
- Leer más.
- No ser tan sentida.
- Quererme, valorarme y creer en mí.
- Hacer más ejercicio.
- No preocuparme, ocuparme.
- No ser tan huevona.
Son cosas estúpidas, sencillas y que a lo mejor con un poquitín de fuerza de voluntad se pueden lograr, pero por algo se empieza. Quien sabe, tal vez el próximo año en la lista figure tener éxito mundial, fama, dinero, o conquistar al mundo; pero por ahora no lo deseo.
Muy bien. A ver cómo me va.
Adiós piojosos.
que tus propositos sean conseguidos con exito!!
ResponderBorrarehem y conquistar el mundo, primero tendras que derrocarme!!! porque este año yo lo conquistare! ¬¬
Pss como dicen por ahi lo que se quiere de puede tu hechale ganas mi unico proposito de este año es ser feliz!!! deberias intentarlo....
ResponderBorrarSaludines
Solo recuerda, que debe ser lo mas breve posible (casi un segundo, casi nada) el lapso entre el deseo, y el primer paso.
ResponderBorrarSaludos!
:D
Noeshtiosita... Gracias Noesh. + Por ahora no está entre mis planes conquistarlo, adelante, tu puedes. Je :P
ResponderBorrarFla-k... Eso es muy cierto, lo que pasa que es que a veces soy tan inestable que puedo estar tranquila ni conmigo misma, pero en verdad los deseo. + Tu propósito es genial. Intentaré hacerlo. Gracias.
Shinji Ikari... ¡Si! ¡En nano-segundos! Gracias por el consejo. Saludines Shinji =)
La Perzeberansia es el cecreto... Descubrelo tu misma.
ResponderBorrarMazateco... Gracias por tu comentario Mazateco.
ResponderBorrar