miércoles, 31 de enero de 2007
Quiero un chico. Um... ¿en verdad lo quiero?
No sé que tan oportuno es que las personas anticipen sus relaciones amorosas. Siempre he escuchado que eso es algo que no se planea, que llega solo sin necesidad de andar de huila incita hombres. Quien sabe.
Estas jaladas ha llegado a mi cabecita porque de un tiempo para acá he sentido la necesidad de tener a un hombre a mi lado, pero no hablo de esa necesidad que implica abrir las alitas de mariposita traicionera, más bien la necesidad de sentir que un pelao te quiera, um... algo así como necesidad de afecto de pareja. Ello me ha orillado a pensar si debería hacer algo para que surja algo por ahí con algún incauto que se deje.
Desde muy chica, gracias a la buena o mala educación que mis padres me dieron, siempre había tenido la firme convicción de que esas eran cosas que llegan a su tiempo. Me educaron tan bien (o tan mal) que en llegué a pensar: "Por ahora lo mío es el estudio, ya tendré tiempo en mis años maduros para esas cosas". Cursé la secundaria con esa idea y, aunque me gustaban algunos chavillos, no eran cosas que me quitaban el sueño. En algunas ocasiones llegué a pensar que a lo mejor yo no había nacido para esas cosas y que lo mío era ser monja o algo así.
Entrada la prepa mi vida sentimental fue un cambio radical para mí. Sentía que sentía más y vi en mí, por primera vez, las ganas de saber cómo era el tener a un hombre que me quisiera, y lo tuve, pero no fue algo que me quitara el sueño como para decir "yo dependo de ese amor de pareja que me da". La prepa fue como mi pubertad.
Ahora que estoy estudiando mi carrera, me he sentido más extraña que nunca, a veces pienso que esas pastillas para la menstruación que me recetó la ginecóloga alteraron mis hormonas o algo por el estilo, pues me han hecho muy diferente en cuanto a mis estados de ánimo (algo así como la menopausia), pero de mi primera menstruación, ¡nomás nada!
Es hasta ahora, y no en la secundaria, cuando me he ido a la cama pensando en asuntos de esa índole, llorando por las cosas que me pasan y sintiéndome confusa. Creo que mi infancia se extendió más de lo debido y es por ello que mis demás etapas de recorrieron a edades más inadecuadas.
Por ahora sé que eso de pensar y pensar no resuelve nada, pero aah, cómo me gusta pensar. A veces me quedo viendo a los enamorados en las plazas, en las paradas, en las escuelas, en cualquier parte y pienso en que no sería nada mal que yo... um... ya saben. Además con este frío que ha estado haciendo me han entrado ganas de tener a alguien a quien abrazar y... etc. Jejeje. También me quiebro la cabeza pensando en que me hace falta un macho man (jajaja) y me la quiebro más pensando en si debería hacer algo para conseguirlo. Aunque esto signifique ir en contra de mis principios femeninos.
Qué complicada soy. No cabe duda.
Qué haré me conseguiré mi peor es nada? Um... quien quite y me quite el frío.
Nah, yo no soy así... ¿O sí? Um... Ya mejor le corto.
Bye :(
jueves, 18 de enero de 2007
Cuando te miro
Tú, tan callado, tan quieto en la soledad. ¿Qué es lo que pasa por tú cabeza? Seguro no lo mismo que en la mía. Seguro que no deseas tocarme, olerme, besarme. Seguro no dudas en hablarme, seguro no te mata la incertidumbre de qué es lo que hay en mi cabeza. Seguro que no deseas tocar mis manos, pasar tus dedos por mi cabello, seguro no te emocionas al verme callada, seguro no piensas que pienso que te quiero. Seguro ni siquiera mi inicial está en tus verbos, seguro la letra A no está en tus pensamientos. Más aquí estoy, nadie puede saber mi secreto. Te miro callada, que miras callado perdido en lo lejos.
viernes, 5 de enero de 2007
Sin agua
El baño de la casa huele a baño público y tenemos que pensarle dos veces antes de bañarnos porque luego no va a haber agua para los trastes, para lavar ropa, para bajarle al baño, etc. Y pues ahi me tienen estos días bañándome a cubetazos, cuidando hasta la más mínima gotita de agua cuando en lo cotidiano me gusta usar bastante agua para bañarme.
Por ahí empezó a correr el rumor de que no había agua porque los del agua no pagaron la luz y las máquinas que abastecen el agua no pueden andar sin electricidad.
El miércoles 03 de este mes, mi familia realizó una manifestación a la cual se unió mucha gente disgusta. En ella, los señores de la comisión del agua se pasaron de descarados, pues decían "No hay agua, pero lo que ya tenemos son los recibos"... (¡¡Malditos!!) La gente en ese rato se les quería echar encima a madrazos, pero por suerte no pasó nada. Luego nos dijeron que se había descompuesto un transformador que tenía 15 años dando servicio y tenían que ir a buscar otro compatible, que era un modelo muy antiguo, que iba a se difícil que el agua nos llegara rápido porque se tardarían en buscarlo y en buscar un especialista que lo ponga. Al final quedaron que para el viernes (o sea hoy) ya íbamos a tener agua.
Hoy en la mañana la gente andaba con que si al transformador lo traían en burro, en caracol o en tortuga pues tardaban mucho para transportarlo.
Las nuevas noticias del dichoso transformador: Informaron los del agua que tampoco hoy tendríamos agua, pues ya lo habían pagado y que ya estaba listo para traerlo, pero que al momento de montarlo en donde lo traerían se les cayó y ya no sirve. Ahora la nueva fecha para que llegue el agua es el próximo lunes o martes.
Bola de chinches bandejos, de a tiro que se la maman. Me cai que no tienen dinero para comprar el dichoso transformador y eso de que ya lo iban a traer es puro cuento. Ya me estoy enojando. Necesitamos otra manifestación, pero esta vez con madrazos.
¡El líquido vital... no debe de faltar!
¡No quiero oro, ni quiero plata... yo quiero agua, pa' lavarme las patas!
lunes, 1 de enero de 2007
Primera lista de propósitos en mi vida
Siempre creí en la idea estereotipada de que los propósitos de año son sólo planes que nunca se llevan a cabo. Escuché muchas veces de personas que los olvidan, dejan de hacerlos, o no los empiezan siquiera. Siempre fui de la idea de que esas personas no tenían una cosa más buena que hacer que estar imaginando cosas mientras bien pudieran estar esforzándose por lo que quieren.
- Tener buenos hábitos de sueño.
- Organizar mejor mi tiempo en la escuela y cosas personales.
- Demostrar más cariño a mi familia.
- Ser más sociable.
- No postergar las cosas.
- Leer más.
- No ser tan sentida.
- Quererme, valorarme y creer en mí.
- Hacer más ejercicio.
- No preocuparme, ocuparme.
- No ser tan huevona.