viernes, 7 de julio de 2006

Bendita indecisión

Siempre me gustó Psicología, y de un tiempo para acá me empezó a gustar Sistemas Computacionales, pero aún estaba indecisa sobre qué era lo que estudiaría. Luego de Sistemas, como tercera opción, se encontraba el Magisterio, pero esto último nunca lo llegué a considerar como una opción realizable.

Hasta que por fin un destello de divinidad me hizo decidir por Psicología.

¡Oh sí! -pensaba- ayudaré a las personas a encontrar el origen de muchos de sus traumas, patologías, miedos, tristezas... y por qué no, hasta contribuiré a sanarlas. Ya me imaginaba a mí misma como en las películas: en mi consultorio particular, sentada en una silla acojinada, con un café en mi mesita para café, una libreta de notas y yuxtapuesto a mí, un paciente en una de esas sillas de las que te recuestas. Me lo imaginaba y hasta sonreía... :D

Pero luego varias personas me metieron dudas en la cabeza, pues me dijeron que de Psico-loca no hay mucho campo de trabajo. Y dudé, dudé, dudé y dudé por más días... y el día que me decidí mejor por Sistemas, resultó que ya se había realizado el examen de ingreso.

Después de esto pensé: "pues ni modo, entonces será Psicología aunque no haya mucho campo trabajo... que al cabo, el que es bueno logra sobresalir".

En una de esas, un chico que es muy inteligente, calculador, concienzudo y que tiene mucha experiencia en esos casos (o al menos eso me ha demostrado) escuchó mi situación y me dijo:

J. Kanek: Descartando Sistemas Computacionales, aparte de Psicología ya no tienes más opciones?
Garambullita: Pues una: Magisterio. Maestra de primaria.
J. Kanek: Um, y te gusta igual que Psicología?
Garambullita: Nop, de hecho, nunca pensé seriamente en esa posibilidad.
J. Kanek: Pues, tomando en cuenta cómo eres y viendo qué considero mejor para ti, yo te recomendaría, que elijas el magisterio.

Nunca me hubiera dicho eso. Ahora ya me puso a dudar de nuevo y esto me esta matando. Y para acabarla de amolar yo soy bien pinche indecisa. Yo sé que debo de elegir la que me guste más, pero no sé por qué se me está haciendo muy difícil. ¡¡¡Aaaaah!!! *jalándome las greñas*

Creo que mejor iré a presentar examen en las dos (Psicología y Magisterio) y ojalá que en una me eliminen, para así no tener que decidir. Y si en las dos quedo, me echaré un bolado. ¿Y si no quedo en ninguna?...Ya ni sé ni lo que estoy diciendo. Um... ya no quiero saber nada.

4 comentarios:

  1. Es cierto, el que es bueno y le echa ganas, lo consigue porque lo consigue.

    ResponderBorrar
  2. Estudia las posibilidades de crecimiento, planteate como si ya te hubieras graduado y piensa en tu futuro. Eso te puede ayudar a tomar una desicion.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto lo que dice el diez. Debes de estar muy segura de lo que quieres, y ver mas alla de solo entrar a la carrera, debes de verte afuera y practicandolo, estar segura de que no vas a tener que trabajar para mantenerte y no por que realmente te gusta y disfrutes tu trabajo.
    La escuela son siete o seis años, pero la practica es el resto de tu vida.

    Saludos!
    :d

    ResponderBorrar
  4. Gracias por sus comentarios. No saben cuan oportunos son para esta garambulla indecisa. Nadie me aconseja, nadie me dice nada, sólo Ustedes. La neta: gracias.

    ResponderBorrar