Ala madre, hoy andaban los nenes pero si imposibles. Bueno, no todos, pero por lo menos un tercio del total de mi grupo son bien cajeta. Me cansé mucho de la garganta por andar llamándoles la atención... tanto que por la tarde estuve como segregando mucosidad de mi garganta, como flemas, como con tos y me dolía mucho.
Yo trato de ser buena con los niños, pero también trato de ser enérgica en mis clases.. y casi les hago el circo, la maroma y el teatro para motivarlos, para que me presten atención. Y hay quienes sí trabajan muy bien, sin embargo hay unos que parece que están en su mundo totalmente, como si su somatología tuviese irregularidades de algún tipo. Por ejemplo: al menos 3 niños tienen Déficit de Atención cañón, de que por más que les hablas ellos prestan atención unos segundos y enseguida continúan en su mundo. Quizá uno de estos 3 niños tenga algún tipo de autismo, pero no soy yo la especialista para diagnosticar, sin embargo ya voy recabando datos para exponerlos a su madre. Hay otros que tienen problemas de conducta inadecuada al lugar en el que están, como una niña que pega unos gritotes o unas carcajadas de la nada o que actúa de manera inadecuada conmigo y con sus compañeritos.. y yo de así de Goey, qué pedo. Pero yo trato de ser buena con ella y ganármela, y en ocasiones logro mantenerla estable y logro que su comportamiento sea adecuado al lugar en el que estamos, pero en otras nadie la controla. También tengo un niño que es muy inteligente pero que recurre a las mentiras para quedarse con cosas que no le pertenecen, además que no acepta lo que hace cuando todos los demás están de testigos. Ellos son mis principales retos y tengo que lograrlo. Hay otros casos que sí son juguetones, corren y gritan pero a la hora de trabajar lo hacen. Jejeje. Normal.
Ay, mis niños cajeta. Yo sé que pueden necesitar atención especializada, necesitar que se sienten únicamente con ellos a su lado para que logren trabajar. Sin embargo no son los únicos y debo atenderlos a todos. He de encontrar la manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario