domingo, 1 de octubre de 2017

Operación de Pelusa

La perra que nos dejó nuestro abuelo, la Pelusa, ha sido operada para que ya no tenga cachorros. Es una perra viejita, que a casi va a llegar a los 50 años perrunos. Por eso, decidimos operarla ya que debido a su edad, su fuerza para parir no es la misma y podía complicarse en adelante. Además nos explicó la veterinaria que con cada embarazo las perras pierden calcio y les afecta a ellas mismas.

Salió de la intervención y nos la dieron hace ya algunos días, pero no estaba cicatrizando. Le pusieron inyecciones para el dolor, para la comezón, para la infección y para la cicatrización, pero la mensa se lamía la herida y nunca la dejó cerrar. La veterinaria la volvió a coser y dijo que no le pondría nada para el dolor porque como no le duele ella anda muy normal y no se está quieta un segundo. "Mejor que le duela poquito para que se esté quieta" dijo.

Ayer mi hermana, quien se ha hecho cargo de ella porque yo "estoy ocupada trabajando en mi tesis", le hizo un collar isabelino (de esos que son como conos) para que dejara de lamerse, pero como era casero le duró muy poco. Por lo que le encargó a mi hermana mayor uno de la capital, y al parecer no encontró (mi hermana mayor aún no llega).

Ahora está siendo cuidada constantemente por mi hermana y yo a veces le ayudo a lo que puedo, aunque... muchas veces me zafo de todo porque "estoy trabajando". ¡Jaja! Además, yo le dije a mi hermana que para mí no era la mejor fecha para operarla porque "iba a estar ocupada". Si de por sí, no hago nada de tesis menos la iba a hacer teniendo la responsabilidad de Pelusa.

Mi abuelo (que falleció en abril de este año) y la Pelusa.


La Pelusa, el tercer día después de su operación.


Sexto día después de la operación,
ya intervenida por segunda vez,
con collar isabelino casero que le duró unas horas.



ACTUALIZACIÓN:

Mi hermana mayor siguió buscando en la capital el dichoso collar isabelino y ¡Sí encontró! Justo acaba de llegar esta noche (domingo 01 de octubre) y ya se lo pusimos a la Pelusa. Creo que este no se lo podrá quitar tan fácilmente porque va sujeto a su collar y aparte es de plástico (flexible, pero resistente).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario