Una de las cosas que me gusta de la carrera en la que estoy es que en lugar de hacer exámenes de todo el semestre nos evalúan día a día; nos toman en cuenta las tareas ,participaciones, trabajos, exposiciones, actividades… para poner la calificación del semestre. Todo eso es bueno porque si fuera una sola prueba al final del semestre sería un buen de temas que estudiar y tal vez, conociéndome, me daría hueva hacerlo. También me gusta es que los trabajos de calificación no necesariamente tienen que ser escritos extensos, reportes, informes, etc., a veces se les ocurre calificar con trabajos manuales, opiniones personales y cosas sencillas.
Esta semana que pasó me encargaron un trabajito; hacer una mini-historieta que promoviera algún valor. Hubo unas muy chidas de contenido pero pésimas en gráficos, otras buenas en gráficos pero pésimas en contenido, y otras ni una cosa ni otra. La mía –considero yo- que fue con un poco de los dos. Hubiera podido hacer mejores cosas pero mi hueva que no me deja me orilló a hacerla en 1 hora (tómese en cuenta: tener que pensar el contenido, pensar en los gráficos y diálogos, en el número de escenas [o como se llamen], dibujar, remarcar los dibujos, escribir los diálogos, pintar los dibujos, etc.) y como nunca en mi vida había hecho algo así se salió más o menos.
La maestra esa que nos encargó la historieta, había que dado que la recogería el viernes, pero un día antes va llegando al salón con que ya la recogerá, por eso no tuve oportunidad de darle los últimos toques. Ni modo. Como sea, me gustó ese pasatiempo.
Justo hoy estoy en un puente bello y cachetón, no tendré que ir a la escuela hasta el miércoles y además ya no hay clases, solo tengo que ir a practicar las rondas infantiles que presentaremos, a recoger calificaciones y a recibir indicaciones de las reinscripciones al año siguiente. Wow, ya me aventé mi primer año, sentía que no podría pero los súper poderes de ultra niña que Dios me regaló me han ayudado mucho. Ha habido imprevisto en mi vida escolar y personal pero nada que una mente positiva y un helado de vainilla no puedan arreglar.
Hola guapa Garambulla :) la invito a "El Juego"
ResponderBorrarQue ondas Angel de amor... yo tambien la invité al juego... En fin. Lo que queria decir es que debo reconocer a sobremanera (casi adular) la paciencia que tiene usted. En lo particular yo no pondria pizca de esfuerzo en algo que se va a deshechar... y mira que esta bien elaborada su historieta.
ResponderBorrarSaludos!
:D
Orale ya quisiera yo dibujar asi
ResponderBorrarque paciencia tienes ,mis respetos.
y yo tambien vengo a invitarla a El juego. Pasele a mi blog!
ahhh de esos examenes si me gustaban, hace ya 2 años de eso...
ResponderBorrarmis felicitaciones, y tomate otro helado de vainilla a mi nombre.
saludos
.
Gracias por sus comentarios y por las invitaciones.. juro las haré... lo juro
ResponderBorrarDibujas muy bien, me gusta tu estilo, parecen de libros de primaria.
ResponderBorrarMe quedo una duda ¿Que dice la blusa de Libelu?
Esta excelente tu historieta muy bien hecha, tienes talento, me gusto leerla, tiene un estilo muy bueno, yo hago historietas y se de lo que hablo, no se si continuaste dibujando porque ha pasado años, bueno, saludos!
ResponderBorrar