sábado, 30 de junio de 2007

De amores tipo Alfalfa


Que lata con mi corazón. Siempre anda inventando cosas. Siempre anda de emocionado. Hasta de lo más imposible se aferra. Luego anda lamentandose, sufriendo y cabizbajo.

Chales. Hace mucho que mi corazón no lo veía y ya hasta se le había olvidado aquel tonto, ahora que lo vió de nuevo... Sssssssh... pobre, se le hizo la piel de gallina.

La primera vez que lo vió fue en la preparatoria. Estaba muy quitado de la pena recargado en el marco de la puerta de su salón, tan tonto, tan ingenuo, con el peinado estilo Alfalfa y con sus orejas de Dumbo que hacían que me derritiera. Yo le dije... " Ya deja tu tun-tun, tranquis tranquis, no te emociones... él es un completo friki". Pero qué va, al corazón no se manda, sea friki, geek, otaku, etc. es terco. Bueno, el mío si es terco.

Algunas veces lo vió en la iglesia, cuando yo iba a ensayar guitarra en verano. Luego él se metió en el grupo de ensayos y tocaba bien. Lo hacía tan bien. Sus manitas, sus gustos, su aire fuera de este mundo... todo eso hizo que se interesara más en él. A veces iba recien bañado y perfumado que... Dios, juro que hasta mí me llegó, era el olor más hipnotizante.

Una vez me tocó conversar con él y un amigo suyo. Era todo elocuente. Ya no solo el corazón era el aferrado. Yo con mi cerebro éramos toda una tropa. Él hablaba y yo de tonta fingía interesarme en sus intereses. Qué tonta. El corazón había dominado mi cerebro y éste no carburaba.

Pasó el verano y tuvo que irse a estudiar a otra parte. Y nada. Mi corazón se quedó lamentándose, sufriendo y cabizbajo. No lo volvimos a ver mi corazón, mi cerebro y yo hasta ahora. Dios Santo, aquel tonto Alfalfa ya no es el mismo. Ha llegado mejorado, corregido y aumentado. Su cabello es largo y abundante y le da un aspecto sexy, su carita es tan tierna y su aire de misterio tipo friki sigue ahi. ¡¡Aaaaah!! Como ven, se ganó mi corazón de nuevo. Y mi cerebro descalibrado anda buscando la forma de hacer conicidencias para topármelo de nuevo.

sábado, 16 de junio de 2007

Mini historieta

Una de las cosas que me gusta de la carrera en la que estoy es que en lugar de hacer exámenes de todo el semestre nos evalúan día a día; nos toman en cuenta las tareas ,participaciones, trabajos, exposiciones, actividades… para poner la calificación del semestre. Todo eso es bueno porque si fuera una sola prueba al final del semestre sería un buen de temas que estudiar y tal vez, conociéndome, me daría hueva hacerlo. También me gusta es que los trabajos de calificación no necesariamente tienen que ser escritos extensos, reportes, informes, etc., a veces se les ocurre calificar con trabajos manuales, opiniones personales y cosas sencillas.


Esta semana que pasó me encargaron un trabajito; hacer una mini-historieta que promoviera algún valor. Hubo unas muy chidas de contenido pero pésimas en gráficos, otras buenas en gráficos pero pésimas en contenido, y otras ni una cosa ni otra. La mía –considero yo- que fue con un poco de los dos. Hubiera podido hacer mejores cosas pero mi hueva que no me deja me orilló a hacerla en 1 hora (tómese en cuenta: tener que pensar el contenido, pensar en los gráficos y diálogos, en el número de escenas [o como se llamen], dibujar, remarcar los dibujos, escribir los diálogos, pintar los dibujos, etc.) y como nunca en mi vida había hecho algo así se salió más o menos.



La maestra esa que nos encargó la historieta, había que dado que la recogería el viernes, pero un día antes va llegando al salón con que ya la recogerá, por eso no tuve oportunidad de darle los últimos toques. Ni modo. Como sea, me gustó ese pasatiempo.

Justo hoy estoy en un puente bello y cachetón, no tendré que ir a la escuela hasta el miércoles y además ya no hay clases, solo tengo que ir a practicar las rondas infantiles que presentaremos, a recoger calificaciones y a recibir indicaciones de las reinscripciones al año siguiente. Wow, ya me aventé mi primer año, sentía que no podría pero los súper poderes de ultra niña que Dios me regaló me han ayudado mucho. Ha habido imprevisto en mi vida escolar y personal pero nada que una mente positiva y un helado de vainilla no puedan arreglar.

domingo, 10 de junio de 2007

Practicando ser maestra

Recuerdos de mi práctica en las escuelas primarias, ahora convertidos en basura que tirar. Casi todo lo que hago de materiales para ir a dar clases, se utiliza un breve tiempo en el aula y luego se convierte en chácharas que se amontonan. He aquí unos dibujos y materiales que utilicé:







El contenedor misterioso












Dibujo: El lechero












Dibujos: El aguatero y la lavandera













Dibujos: palabras derivadas
















Láminas pa explicar el tema







Y algunas otras cosas más... y casi todo se va para la basura. Por último y para concluir este post de flojera, añado unos dibujos que me hicieron mis alumnos n_n ¡Qué lindo!

Mariposa y Estrellas

Flor en relieve

Cenicienta

Florecilla

Rosa roja

Después de todo esto me pusieron a hacer un maldito informe, que a decir verdad creo que me quedó muy bien. Ahora estoy preparándome para salir en un concurso de rondas (jajajaja) y tengo mucha tarea que hacer como: hacer una mini historieta, estudiar a un niño y hacer algunos 15 resúmenes de unas lecturas. Así que ya me voy. Adiós y deséenme suerte.