Déjenme les cuento que en mi escuela me mandaron a observar una primaria. La neta fue algo bello, pero cansado. He aquí un pequeño resumen:
Suceso: Semana "práctica intensiva de observación a una escuela primaria".
Lo bueno: En toda la semana no tuve clases, sólo iba a la primaria. Podía revisar trabajos de los niños, explicarles lo que no entendían y regañarlos (jeje). También podía ayudar a dar clases.
Lo genial: En mi práctica me tocó acompañar a los niños al museo. Los niños me llamaban maestra (jeje), me apreciaban mucho y cuando llegaba me recibían al unísono con un "Buenos días maestra bonita".
Lo fastidioso: Todos los días me levantaba tempranito para alistarme, abordaba varios camiones para llegar hasta la dichosa escuela ya que está en el extremo opuesto al lugar donde vivo. Tenía que recibir a los niños y mantenerlos en calma durante la mañana. Tenía que vigilarlos en la hora del receso y ver lo que hacen. Tenía que estar anotando cada diez minutos los sucesos que ocurrían.
Lo malo: Los niños eran unos socarrones, les decía "guarda silencio" y hacían lo contrario. No comía por estar tomando notas y por cuidarlos. Llegaba a la casa con dolor de cabeza. Me acostaba tardísimo haciendo dibujos de lo ocurrido en la primaria (porque teníamos que hacer dibujos).
Lo cagado: Mis profes se la bañaron encargando muchos trabajos ya que según ellos teníamos mucho tiempo por la semana sin clases.
Lo más cagado: Aún no hago esos trabajos y creo que por hoy ya me vence el sueño.
Muy pronto me tocará dar clases de lleno como mi compañera, y esta práctica de observación me ayudará a saber más o menos cuál será mi papel en ellas.
Mañana tengo que ir a grabar un video de una imitación de un noticiero. Me voy a preparar un café caliente y me lo beberé con un panecito. Luego a hacer la meme y descansar.
Un saludo con abrazo a quien lea esto.
viernes, 27 de octubre de 2006
Semana de práctica intensiva
domingo, 22 de octubre de 2006
Señales de humo
Shiales!! Esto de la escuela es muy tedioso, no he tenido tiempo de checar correos, postear, navegar, ni nada =( ... Hay muchas cosas de las que me tengo que privar por cumplir en la escuela... No voy a mi pueblo seguido a visitar a mis padres y amigos, No me doy tiempo pa mí misma, para consentirme, hacerme el pedicure.... jajaja... No salgo a divertirme; en la escuela nomás estoy sobre los libros y llego a mi casa y es lo mismo. Buaaa!!!... Pero tengo que ser paciente, algún día mis esfuerzos darán frutos.
Ahí les dejé un post que tenía desde hace mucho como borrador pero que no había tenido tiempo de publicar, Ja. Creo que si no voy a tener tiempo de atender a este blog como se merece, sería mejor que le suspenda por un rato. Aunque, um, no sé... no me agrada la idea del todo. Es mi inche blog y puedo escribir lo que sea y cuando sea, que al cabo nadie me lee... Otra historia sería, si tuviera un compromiso con un buen de gente.
Me tengo que ir a hacer una síntesis de un libro. Nos olemos luego chamacos... O más bien espectros y fantasmas, arañas y telarañas que se apoderan de este blog baldío.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)